content_copy Noticias - Comunicados

Comite Empresa Europeo NH Hoteles

Primera reunión del comité de empresa europeo de NH Hoteles y comienzo del diálogo social

 Los días 8, 9 y 10 de junio de 2016 ha tenido lugar la primera reunión del comité de empresa europeo (CEE) NH Hoteles. Durante el primer día y parte del segundo tuvo lugar una sesión de formación para titulares y suplentes, a continuación una reunión de los miembros del CEE preparatoria de la reunión plenaria con la empresa y, finalmente, una nueva reunión de los miembros del comité de evaluación y análisis de lo tratado con la empresa.

Hoteles y Apartamentos.

Este es el primer año que los empleados del banco no tenemos acceso a los apartamentos, dada la transformación de los beneficios sociales que se produjo a finales del pasado 2015.

Desde ese mismo momento, las compañeras y compañeros de CCOO-Servicios en Deutsche Bank, hemos seguido trabajando y manteniendo contactos con los antiguos proveedores de cara a poder mantener de alguna manera el acceso a los mismos.
Despidos disciplinarios - BBVA Estatal

BBVA: la gran mentira de su Código de Conducta

BBVA pasa a ser un banco vulgar, de los que copia las peores prácticas del sector.
El pasado miércoles, el Banco comunicó a 14 personas el despido disciplinario por "faltas muy graves de transgresión de la buena fe contractual, abuso de confianza y de disminución continuada y voluntaria en el rendimiento del trabajo".

Trabajo infantil

Poner fin al trabajo infantil en las cadenas mundiales de suministro

En vísperas del Día mundial contra el trabajo infantil, que se celebra el 12 de junio, los sindicatos sacan a relucir la explotación de los niños en las cadenas mundiales de suministro de las empresas multinacionales.

Oficinas Ágiles : seguimos reclamando soluciones.

Nos preguntábamos el viernes pasado cuánto tiempo iba a mantener la Dirección la absurda situación de estas oficinas.
O Comité de Empresa, coa maioría de CCOO, segue mellorando as condicións laborais

CCOO Servizos firma un preacordo con Adecco Outsourcing Pontevedra para mellorar as condicións de traballo

O pasado sábado día 4, tras ser exposto e debatido en asemblea xeral de traballadores, vén de ser aprobado pola unanimidade dos compañeiros presentes o preacordo que esta sección sindical alcanzou coa dirección da empresa acerca de bolsa de horas, xornada anual, prezo horas extra e ITs, e cuxa asina será ratificada nos próximos días, tendo unha validez que comprende desde o día 1 de xuño até o 31 de decembro do ano 2017.

Desde a nosa sección sindical e xa desde un primeiro momento, comprendemos que este era un acordo de carácter urxente, xa que constituía o maior dos problemas que viñamos mantendo e que primeiro había que afrontar, dado que o futuro inmediato dos servizos estaba seriamente comprometido, e dedicamos todos os nosos esforzos e o noso tempo para tratar de conseguir a mellor das solucións posibles. É por este motivo que centros como o de Antolín non foron visitados e apenas informados, e entendemos a lóxica sensación de orfandade que poidan sentir pola cal, sinceramente, pedimos desculpas. En calquera caso, gustaríanos que comprendesen que non foi por abandono ou falta de interese, senón por dedicarnos por completo á consecución deste difícil acordo no que, en todo momento, como compañeiros que son, foron tidos en conta de igual maneira que os demais. Unha vez obtido este acordo, de agora en diante serán debida e igualmente informados que o resto dos seus compañeiros. Segue


En el día de ayer, CCOO hemos mantenido una reunión con los responsables del traslado al nuevo edificio.

Reunión traslado a la calle Ulises

En el día de ayer, CCOO hemos mantenido una reunión con los responsables del traslado al nuevo edificio. En la misma les hemos planteado las dudas y sugerencias que nos habéis hecho llegar.   
Como os informamos en su momento, desde las secciones sindicales de CCOO en WiZink habíamos solicitado una reunión en la que poder plantear dudas, sugerencias y diferentes cuestiones que a todos nos surgían en relación con el traslado de edificio.
Presión - BBVA País Valencià

BBVA: Órdenes envenenadas (o Revolving contra uno mismo)

La Dirección de Banca Comercial sigue dilapidando nuestra reputación ante los clientes, para luego ensañarse con la plantilla: mínimo apoyo argumental y de medios, máxima presión y control sobre ventas.

CCOO denuncia ante la Inspección las reuniones fuera del horario

Alguien en la dirección debe de pensar que las leyes no se aplican a Bankia.

content_copy Destacadas

Informe CCOO Servicios: Hostelera y turismo en Espaa. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.


CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios


CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 


content_copy Más información

Vacacións estatais e por comunidade

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

videos Servizos CCOO

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

fotos Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras sobre os sindicatos

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Historico de artigos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO

 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios e Empresas


 
miembro de UITA

Infórmate

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Onde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96