content_copy Noticias - Comunicados

LAS CAPACIDADES PROFESIONALES NO TIENEN GENERO

">Años de preparación, excelente expediente académico, experiencia probada, sin embargo, en las entrevistas de trabajo partimos con incalculables puntos de desventaja por el mero hecho de ser mujeres.

AMPLIACION LISTADO ENFERMEDADES GRAVES PARA ACCESO A PRESTACIÓN DE REDUCCIÓN DE JORNADA PARA CUIDADO DE HIJO/A ENFERMO/A

Por Orden TMS/103/2019, de 6 de febrero, se modifica el anexo del Real Decreto 1148/2011. Para la aplicación y desarrollo, en el sistema de la Seguridad Social, de la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave y se aprueba el modelo de declaración médica sobre la necesidad de cuidado continuo del menor. La presente Orden se publica el el Boletín Oficial del Estado el viernes 8 de febrero de 2019

CARTA A LA PLANTILLA DE CASER

Estimado compañero y compañera:

Tras la comunicación enviada por los y las integrantes de la Agrupación Independiente de Profesionales de Caser indicando que se han constituido como sindicato (de lo cual renegaban antes de las elecciones, según informaban en sus comunicados), hemos de aclarar algunas cuestiones con el único propósito de informarte.

12/02/2019 Indra Soluciones TI

SMART START - Subidas Salariales - Carrera Profesional...

RRHH nos ha informado a los sindicatos que, a partir de enero, estaba previsto el lanzamiento del programa SMART START para la gestión de la carrera profesional de las personas jóvenes, con hasta dos años de antigüedad en la compañía, sin ninguna o con corta experiencia laboral.

Reunión de Formación

La formación normativa obligatoria se debe realizar dentro del horario de trabajo por lo que hemos exigido a Bankia que implante el bloqueo de horas para realizar esta formación cuando se está en el puesto de trabajo.
proyecto treackin telepizza

La Audiencia Nacional da la razón a CCOO sobre el Proyecto Tracker de Telepizza y lo declara nulo

Gran noticia para todos los repartidores de Telepizza, la Audiencia Nacional da la razón a las reclamaciones que CCOO denuncio sobre el proyecto Tracker Reparto, el cual establecía condiciones de trabajo inferiores al convenio colectivo, a la Ley Orgánica de Protección y en contra del Estatuto de los Trabajadores.

Más de 1.000 sindicalistas de las 8 provincias andaluzas exigen al Gobierno central que pase de las palabras a los hechos y concrete los acuerdos.

  • Un millar de representantes sindicales de CCOO de Andalucía, entre los cuales estaban los de la Federación Andaluza de Servicios y de UGT-A acudieron al encuentro sindical organizado el pasado viernes 8 de febrero bajo el lema "Más hecho, menos palabras"
  • Unai Sordo: "Es el momento de desmontar la reforma laboral y la de pensiones del Partido Popular que han hecho un país mucho más desigual. Pedimos audacia al Gobierno para llevar las declaraciones al BOE, y a las organizaciones empresariales que cumplan el acuerdo de subida salarial"
  • Nuria López: "Andalucía ya no puede esperar más. Somos la segunda comunidad con los sueldos más bajos, con la brecha salarial más acusada, con las tasas de paro más altas. O se pasa de la palabras a los hechos, o habrá conflictividad social"
El día 21 puedes votar por correo

Si no puedes votar presencialmente el día 21, hazlo por correo

Si prevés que el próximo día 21 de febrero no podrás votar presencialmente, recuerda que puedes ejercer tu derecho al voto por correo, desde ya mismo y hasta cinco días antes de la votación, comunicándolo a tu mesa electoral.

[...
EESS - BBVA Estatal

CCOO: sindicalismo de corazón a corazón

El Sindicalismo de CCOO es un sentimiento que late y se palpa, y así lo has podido comprobar en estos cuatro años que hemos compartido juntos.

content_copy Destacadas

Informe CCOO Servicios: Hostelería y turismo en España. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.


chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.


Ahora Sí Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 

Tren de alta velocidad

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.  


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO
logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96