content_copy Notícies - Comunicados

Salud Laboral

Información sobre el Covid-19 (II)

Desde que se inició la grave crisis sanitaria que asola nuestro país, en la sección sindical CC.OO. hemos estado en contacto directo con la Dirección de la entidad, intentando ser parte de la solución.

El corte ingles

¿ERTE en EL Corte Inglés?

Durante todos estos últimos e intensos días corre por todos los mentideros, oficiales, oficiosos e informales, la apertura de un ERTE en nuestra empresa. 

Ayer, sin ir más lejos, se hizo eco de la noticia un medio digital que con amplitud de detalles de parte interesada, informaba hasta de las condiciones finales de este ERTE. 

Contac center. Salud laboral

Contact Center: La salud y la seguridad de la plantilla ante todo

Tras la situación tan lamentable vivida los pasados días, y gracias a nuestros llamamientos a Inspección de Trabajo, nos confirman desde la Dirección de Inspección de Trabajo que, pese a estar desbordados, están tomando medidas inmediatas contra las empresas de Contact Center

HEMOS DADO UN PASO, PERO NO ES SUFICIENTE

Ayer anunciábamos que estábamos estudiando una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la falta de medidas de protección de las personas trabajadoras y Unicaja ha empezado a mover ficha.

Somos conscientes de que desde Unicaja no se ha parado de trabajar un minuto para buscar soluciones en esta situación excepcional que estamos padeciendo, pero aún queda mucho por hacer y la situación de crisis que estamos viviendo, obliga a seguir TOMANDO MEDIDAS PARA TODA LA PLANTILLA, no solo para una parte.

[...]

Reunión Extraordinaria del Comité de Salud

CCOO Bankia ha manifestado que las medidas tomadas hasta ahora son necesarias, pero insuficientes y ha demandado una vez más a la empresa que adopte las medidas solicitadas por este sindicato desde hace días y que aún no se han puesto en marcha.

Rigor, sensatez y prudencia

Ayer fue el primer día en que se han aplicado las nuevas medidas de teletrabajo en nuestra Entidad y todos conocéis los problemas que han surgido y el colapso de los teléfonos chats u otros medios de soporte. Seguimos recibiendo multitud de llamadas y correos en las que nos mostráis vuestras lógicas preocupaciones y problemas. Por eso emitimos esta circular en la que queremos dar respuesta de manera global a los temas globales que nos trasladáis. Desde CCOO, como no puede ser de otra manera, estamos en constante contacto con el Banco para trasladarles esos problemas e intentar encontrar las mejores soluciones. 

Atencion de CCOO en crisis Coronavirus Castilla y León

Atención telemática en CCOO Servicios Castilla y León Gracias por vuestra compresión.

En Servicios CCOO en Castilla y León se atenderán de manera telemática y telefónica todas las consultas. No vengas a la sede mientras dure el Estado de Alarma. Es responsabilidad de todos y de todas.

Gracias por vuestra compresión.

Alerta sanitària

Info Coronavirus 3

Aplicación del RD 463/2020 por el que se declara el estado de alarma

Ante la nueva situación en la que nos encontramos por la aprobación del estado de alarma, queremos informaros sobre la afectación de este en los trabajadores de nuestro Grupo.

content_copy Destacades

Informe CCOO Servicios: Hostelería y turismo en España. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.


chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.


Ahora Sí Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 

Per una Catalunya sense atur, pobresa i desigualtat! RENDA GARANTIDA DE CIUTADANIA, JA!!

Entitats, organitzacions i moviments socials han convocat la "Setmana de la Dignitat" del 23 al 28 de juny compromeses en què la ILP per instaurar una Renda Garantida de Ciutadania sigui aprovada pel Parlament, el més aviat possible, mantenint el contingut de la proposta.

content_copy Més informació

Calendari Laboral

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

fal·làcies i mentides sobre els sindicats

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats

Històric Articles

Històric

Històric d\'articles de Serveis CCOO

 

 

Logos i marques propietat dels seus respectius autors
Es permet la reproducció total o parcial de tots els continguts sempre que se citi la font i s'enllaci amb l'original.
RSS per Sectors, Territoris i Empreses

miembro de UITA

 

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més


Segeuix-nos en Telegram

On estem


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96