content_copy Notícies - Comunicados

CCOO OESIA

SEGUIMOS CERCA DE TI

Desde CCOO os escribimos para poneros al corriente de la situación actual dentro de la empresa en el contexto de la emergencia  sanitaria por el Coronavirus.

En cuanto a la gestión y coordinación de actuaciones de protección de la salud:

  • Según indica la Dirección,  se están poniendo en contacto con todas las personas afectadas en mayor o menor medida

  • La Dirección nos informa que se continua trabajando para que todas las personas puedan realizar teletrabajo. Actualmente existen aproximadamente 2000 personas realizando teletrabajo.

En cuanto a la protección de las condiciones laborales y el empleo:

  • Estamos instando a la Dirección a que comparta la información que manejan para conocer el impacto real de la crisis en la actividad económica. Necesitamos su Mapa de situación de la empresa, conocer cómo se han visto afectados Proyectos y Servicios y cuál es la evolución que prevén. Asimismo, cómo se vería afectada la parte de Estructura.

  • CCOO considera que en este momento la Dirección debe ser transparente y proactiva, informando de los escenarios que existen y las medidas de contingencia asociadas, no hacerlo así sería un ataque a los derechos de la plantilla y evitaría poder reaccionar de forma adecuada ante las situaciones que puedan impactar en los mismos.

ERTE EL corte Inglés

ERTE en EL Corte Inglés

Después de muchos días de incertidumbre y un caos generalizado jugando con la salud de la plantilla, EL CORTE INGLÉS, en una decisión histórica en momentos excepcionales como los que estamos viviendo casi en el mundo entero, se ha decidido a aplicar un ERTE por Fuerza Mayor.

Tienda carrefour

Covid-19: Resumen reunión extraordinaria, 25 de marzo, entre la representación sindical y la Dirección de la Empresa Carrefour

En Madrid, a 25 de marzo de 2020, se celebra reunión extraordinaria celebrada a través de Zoom videoconferencia a las 18 horas, entre la representación sindical y la Dirección de la Empresa, con participación extraordinaria del COMEX, con la presidencia del Ramí Baitiéh, CEO de Carrefour España, y Julien Veyrier, Director de Recursos Humanos y Relaciones Externas.

Descargar nota Carrefour Covid-19 en PDF

Gobierno Castilla la Mancha

Carta abierta al Presidente de Castilla la Mancha

Estimado presidente: 

Me dirijo a usted, como secretario general de la Federación de Servicios de CCOO de Castilla-La Mancha, sindicato más representativo del Comercio en la región, ante la situación excepcional que estamos viviendo y la preocupación de las plantillas del sector por su seguridad y por la de los ciudadanos. 

Un día mas en estado de alarma

La situación tan excepcional que estamos viviendo se agrava considerablemente en Madrid, donde los contagios son masivos, empezaron antes con las restricciones y las medidas adoptadas para preservar la salud de los trabajadores siguen siendo actualmente insuficientes.

[...]

equiparación horarios establecementos comerciais
CCOO Servizos solicitoulle, mediante unha carta, á ministra Reyes Maroto que unifique a definición de horarios de apertura dos establecementos comerci

Carta ao Ministerio de Industria, Comercio e Turismo: CCOO solicita que equipare en todas as CCAA os horarios de apertura de establecementos comerciai

O art. 10 do RD 463/2020 supón unha redefinición dos establecementos comerciais comerciantes polo miúdo de alimentación, bebidas, produtos e bens de primeira necesidade, en termos de sector esencial para garantir o abastecemento da poboación nesta situación, asegurándose de que "a permanencia nos establecementos comerciais cuxa apertura estea permitida (sexa) ser a estritamente necesaria para que os consumidores poidan realizar a adquisición de alimentos e produtos de primeira necesidade".

Por iso, CCOO Servicios considera que debe abordarse os termos de aplicación presentes e concretos da Lei 1/2004, de 21 de Decembro, de horarios comerciais, para os establecementos comerciais cuxa apertura se definiu baixo principios de abastecemento esencial, xustamente para definir os seus horarios de apertura en base aos devanditos principios e á limitación de permanencia para a contención da emerxencia sanitaria. Ler máis

CCOO PLANTEAMOS QUE SE DEN MAYORES GARANTÍAS ANTE LA PRESENTACIÓN DEL ERTE POR FUERZA MAYOR EN HOTELES NH

Ayer recibimos por parte de la Dirección de la empresa la comunicación oficial de que se iba a presentar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) por causa mayor, y que va a afectar a la práctica totalidad de la plantilla . Esto supondrá el cierre de 73 hoteles, y la suspensión temporal de los contratos de 2299 personas y 65 personas reducirán al 20% su jornada. Leer más

Alerta sanitària

Info Coronavirus 7

content_copy Destacades

Informe CCOO Servicios: Hostelera y turismo en Espaa. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.


chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.


Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 

Per una Catalunya sense atur, pobresa i desigualtat! RENDA GARANTIDA DE CIUTADANIA, JA!!

Entitats, organitzacions i moviments socials han convocat la "Setmana de la Dignitat" del 23 al 28 de juny compromeses en què la ILP per instaurar una Renda Garantida de Ciutadania sigui aprovada pel Parlament, el més aviat possible, mantenint el contingut de la proposta.

content_copy Més informació

Calendari Laboral

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

fal·làcies i mentides sobre els sindicats

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats

Històric Articles

Històric

Històric d\'articles de Serveis CCOO

 

 

Logos i marques propietat dels seus respectius autors
Es permet la reproducció total o parcial de tots els continguts sempre que se citi la font i s'enllaci amb l'original.
RSS per Sectors, Territoris i Empreses

miembro de UITA

 

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més


Segeuix-nos en Telegram

On estem


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96