content_copy Noticias - Comunicados
Reunión del Comité del Grupo Profesional de Hoteles, Restauración, Catering y Turismo de IUF UITA
A petición de Servicios CCOO se aprobó una Resolución sobre el conflicto de Thomas Cook. También tuvimos la oportunidad de presentar una ponencia sobre aumentar el poder y la fuerza sindical a través de la sindicalización en el marco del nuevo mundo del trabajo.
RESOLUCION DEL CONSELL NACIONAL DE LA CONC
El Codi penal no resoldrà un conflicte polític. Es necessita política amb majúscules.
Nueva reestructuración en la Banca Minorista de España
Hoy hemos tenido una reunión con la Dirección de PCB España en la que nos ha anunciado una nueva reestructuración que se enmarca en el proceso mundial de reducción de 18.000 puestos de trabajo.
Alcanzado preacuerdo en el procedimiento de despido colectivo en Cash and Carry y las tiendas 52532 y 52543 de La Plaza de Dia de madrid
Hoy día 16 de octubre hemos mantenido la 5ª reunión de ERE que afecta a los trabajadores/as de los CASH AND CARRY y las tiendas 52532 y 52543 de La Plaza DIA de Madrid (GEA).
CIRCULAR CONJUNTA: Reunión con Bankia - 15 de octubre
En la reunión de ayer, Bankia ha reiterado sus propuestas sobre previsión social complementaria y retribución variable.
INDRA SANT JOAN DESPI
Como ya es conocido por la mayoría del personal de TorreBCN, en un tiempo inferior a 6 meses está previsto que Indra traslade el personal ubicado en este centro, al que tiene en Sant Joan Despí. A pesar de ser “un secreto a voces”, de momento no tenemos constancia de ninguna comunicación oficial de la empresa, todo queda en el ámbito de rumores y conversaciones de pasillo.
Más leña al fuego en la DT Sur. Vuelta a la carga con la formación LCI
En los últimos años, la plantilla del BBVA venimos asumiendo un gran volumen de formación específica, derivada de normas regulatorias europeas. Una vez más, el pasado 26 de junio, se nos inscribió de forma masiva en un curso de certificación sobre la nueva Ley de Crédito Inmobiliario (LCI) y, desde entonces, venimos escuchando la exigencia de que, para el 29 de Julio, ya debíamos estar acreditados/as.
APOLLO NOTIFICA UN ERE
Según ha informado la dirección de empresa Servicios Prescriptor y Medios de Pagos E.F.C. (SPYMP EFC), antes EVO Finance, a la Sección Sindical de CCOO, el fondo norteamericano Apollo, propietaria de dicha empresa ha notificado la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "profundo y de calado".
Comunicado de la Sección Sindical de CCOO de SPYMP EFC:
IV reunión del procedimiento de despido colectivo en Cash y dos tiendas de la Plaza de Madrid (grupo El Árbol)
En el día de hoy, 11 de octubre 2019 se ha celebrado la 4a reunión para el despido colectivo que afecta a los Cash y a las dos tiendas de la Plaza de Madrid.
Al comienzo de la reunion han asistido los consultores de la empresa que ha preparado el sistema de prejubilación para explicar como se ejecuta.
content_copy Destacadas

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado
- El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas
Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero
Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"
CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo
CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad
El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años
Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.
content_copy Más información

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios e Empresas


Infórmate
CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más
Síguenos en Telegram
Ligazóns de interese
2026 © CCOO SERVIZOS. Aviso Legal | Contacto










