content_copy Noticias - Comunicados
Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo
Un año más, el 28 de Abril se celebra el Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo. Como sabemos, este año ha estado marcado por la pandemia provocada por la Covid, por lo que en primer lugar queremos hacer un sentido homenaje a todas aquellas personas que han sufrido sus devastadoras consecuencias.
3r Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Cataluña
Els dies 23 i 24 se celebrarà el 3r Congrés de la Federació de Serveis de CCOO de Catalunya, en aquest Congrés es debatran els documents i Ponències i s'elegirà a la nova direcció de la Federació de Serveis de CCOO de Catalunya.
Los días 23 y 24 se celebrará el 3r Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Cataluña, en este Congreso se debatirán los documentos y Ponencias y se elegirá a la nueva dirección de la Federación de Servicios de CCOO de Cataluña.
Acuerdo en el procedimiento de modificación sustancial de condiciones de trabajo en la empresa Amplifon
Los días 20 y 21 de abril se han celebrado las últimas reuniones de la mesa negociadora del artículo 41 (modificación sustancial de las condiciones de trabajo) abierto por la empresa.
Reunión negociadora del I Plan de Igualdad del Grupo Iberostar
La primera reunión de la mesa negociadora para la consecución del I Plan de Igualdad del Grupo Iberostar ha tenido lugar, como anunciamos, el pasado viernes 16 de Abril, de forma telemática.
CRONOLOGÍA CONVENIO TIC (18) - SALARIO, CATEGORÍAS, TELETRABAJO Y DERECHOS
Presentamos el cronograma del Convenio TIC (18) con los puntos más relevantes desde la convocación Comisión Mixta Paritaria del Convenio (13/02/2019) hasta modificación del Art. 22 del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública (TIC) (08/04/2021).
En este transcurso de tiempo, las subidas del S.M.I (950 €/Mes) ha reflejado la carencia de las patronales AEC-ANIMES de sentarse y dialogar. Le pedimos actualizar el salario de 8 categorías profesionales TIC por debajo del S.M.I y pidieron a las empresas actualizar con un complemento, y seguramente presumirán de ello.
Seguimos sin tener noticias del Teletrabajo, parece que se les atasca la palabra “Tele” y solo saben decir: trabajo, trabajo y trabajo.
La Federació de Serveis de CCOO de Catalunya celebra el seu 3r Congrés
La Federació de Serveis de CCOO de Catalunya celebrarà demà dijous i divendres, 22 i 23 d'abril, el seu 3r Congrés. El congrés tindrà lloc al CCIB (Centre de Convencions Internacional de Barcelona)., Plaça de Willy Brandt 11-14.
- - - - -
El 3r Congrés tendrá lugar el jueves y viernes, 22 y 23 de abril, en el CCIB de Barcelona
La Federación de Servicios de CCOO de Cataluña celebra su 3r Congrés con el lema "La Força dels Serveis"
Indemnización por salida voluntaria
Valoración de CCOO
Intervención de CCOO ante la Junta General de Accionistas de BBVA 2021
Señor Presidente, señor Consejero Delegado, esta intervención la presenta Isabel Gil Delgado, Secretaria General de CCOO en BBVA y se dirige a ustedes, en representación de más de un millón de acciones delegadas en su nombre y de su Organización.
Firmado el Protocolo de Víctimas de Violencia de Género
Después de casi dos años de negociaciones entre la Dirección y la Representación de las Trabajadoras y los Trabajadores y más de 30 reuniones, hoy finalmente se ha firmado el “Protocolo de Víctimas de Violencia de Género”.
Este protocolo, que comienza a tener vigor desde hoy mismo, supone un soporte para aquellas compañeras que se encuentren en esta terrible situación y puedan ver aliviadas sus circunstancias, tanto personales como laborales.
Desde CCOO hemos trabajado desde el principio para que este protocolo sea una realidad tangible y suponga un avance y un respaldo para que nuestras compañeras puedan encontrar dentro de su ámbito laboral un apoyo para salir del maltrato machista.
content_copy Destacadas

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado
- El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas
Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero
Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"
CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo
CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad
El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años
Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia
UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamentales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes
Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno.

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables
La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.
content_copy Más información

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas


Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
Síguenos en Telegram
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto










