content_copy Noticias - Comunicados

Empresas de Trabajo Temporal

IV Convenio Estatal de ETT: Firmado el Preacuerdo entre Patronal y UGT-CC.OO

Firmado el preacuerdo de Convenio en Empresas de Trabajo Temporal que modifica, entre otros, los salarios, la jornada, los beneficios sociales, la carrera profesional, la igualdad de oportunidades...
En las Cajas de Ahorro a efecto de cómputo de Cotizaciones

Reconocimiento de Parte del Servicios Militar como tiempo de Servicios Prestados al Estado

Los años de cotización tienen una importancia capital para lograr el máximo de pensión de la Seguridad Social. Así, se necesitan 35 años de cotización para lograr una pensión de jubilación a los 65 años del 100%, o tener más de 30 años cotizados hasta 40 años para lograr unas reducciones inferiores por edad en el caso de las jubilaciones anticipadas reguladas en el RD 1132/02.

Getronics: Regularización atrasos

Debido a las dudas que han despertado los pagos de los atrasos correspondientes al aumento contemplado en el Convenio del 2003, vamos a explicar como y en que términos se han efectuado los pagos.
16/01/2004

CONVENIO COLECTIVO: REVISIÓN SALARIAL DEL 2003 E INCREMENTO PARA EL 2004

El IPC definitivo del 2003 es el 2,6 % y el estimado para el 2004 el 2%

Convenio. La patronal sigue estudiando

16 01 04 Ante la postura de la patronal, reclamamos que llenaran de contenido sus palabras y que en la reunión que mantendremos el dia 5 de febrero decida qué quiere: conflicto o negociación. (PDF:Cast.)
Comunicado mesa negociación

Convenio Colectivo de Banca 15-01-2004

Es necesario un cambio de actitud por parte de la patronal bancaria para desbloquear la negociación y que ésta encuentre el objetivo propio de toda negociación, un acuerdo que permita la firma del Convenio.
El IPC definitivo del 2003 es el 2,6 % y el estimado para el 2004 el 2%

Ahorro: Revisión salarial del 2003 e incremento para el 2004

El nuevo Convenio Colectivo que acabamos de firmar establece los incrementos salariales para todo su periodo de vigencia, es decir, para los años 2003 al 2006.
Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito

Acuerdo y Firma de XVII Convenio colectivo de Sociedades Cooperativas de Crédito

El convenio, que dura dos años, modifica aspectos salariales, de vacaciones, beneficios sociales, reclasificación profesional, entre otros
Comfia CCOO y la Asociación de Internautas

Alertan de otros dos nuevos intentos de fraude a clientes de entidades financieras

Instan a las entidades a cursar de inmediato instrucciones a sus clientes tras la detección, el pasado fin de semana, de varios correos electrónicos fraudulentos.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo