content_copy Noticias - Comunicados

Esta situación afecta al clima laboral

Evaluación de los riesgos psicosociales of. Sevilla

02 07 08 Continuas quejas de la oficina de Sevilla sobre la falta de personal en la oficina, la escasez de formación en la plantilla, la excesiva carga de trabajo para una tan exigua plantilla, el mal ambiente laboral, la falta de sustitución del personal de baja y/o de vacaciones, empleados con crisis de ansiedad y sensación de impotencia... hacen necesaria una intervención de la empresa.
Ante el incremento del paro

La prioridad es asegurar la protección de las personas desempleadas y sentar las bases para impulsar otra manera de crecer
CC.OO. ha solicitado una distribución lineal y gratuita de acciones de la nueva Corporación Cibeles entre todos los empleados del Grupo Caja Madrid

CC.OO. ha solicitado acciones de Cibeles.

También queremos aclarar algunos aspectos del acuerdo y puntualizar afirmaciones erróneas que se han publicado:
Doble castigo

Ni retribucion variable ni premios por seguros

Y además:
  • VARIACIONES EN CONSEJO DE ADMINISTRACION
  • CARTERA VIVA DE PRÉSTAMOS VIVIENDA EMPLEADO
  • Alcanzado un preacuerdo en el convenio sectorial de los servicios de prevencion ajenos

Las federaciones sindicales COMFIA-CC.OO. y FES-UGT, y las patronales ASPREM, ANEPA y ASPA, alcanzan un preacuerdo en el convenio sectorial de los servicios de prevencion ajenos
    Ante la Asamblea General

Entre el aplauso y la denuncia

La reunión de la Asamblea General ha constituido los últimos años una oportunidad para hacer balance del ejercicio y divulgar la opinión y la posición de la plantilla. Después de la reunión del año pasado, se abrió un cauce de comunicación directo con la Dirección que nos ha permitido transmitir varias veces a lo largo del año nuestras propuestas.

Reflexiones alrededor de una crisis

Crisis general y crisis particular

Primer plenario de afiliados de la Sección Sindical de CCOO de Seguros Bilbao

Se procedió al análisis de los abundantes logros conseguidos durante años de existencia de la sección sindical así como a la concreción, estructuración y discusión de todos los retos tanto laborales, sociales como sindicales que se plantean de ahora en adelante.
    CCOO BANESTO
    Abierto el plazo para solicitudes

FONDO DE AYUDAS ESPECIALES 2008

La Comisión Paritaria, para el Fondo de Ayudas Especiales repartirá este año 180.000 Euros, según los criterios fijados y que reproducimos a continuación.

content_copy Destacadas

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

Imagen de las personas que intervienen en esta mesa

CCOO presenta informe de turismo: el modelo turístico ante la encrucijada de la recuperación

CCOO ha presentado este lunes el informe Turismo, este estudio eleborado por el Gabinete de Técnico Federal, hace un análisis de la actividad turística 2022 y de las previsiones este 2023.

imagen difusion catalogo cursos

Oferta formativa subvencionada para trabajadoras y trabajadores

• OFERTA FORMATIVA

La Federación de Servicios de CCOO pone en marcha cursos de formación gratuita dirigidos prioritariamente a trabajadores y trabajadoras ocupados

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Tren de alta velocidad