content_copy Noticias - Comunicados
Gobierno, sindicatos y empresarios sellan el Acuerdo Social (Texto del acuerdo)
Acuerdo para la reforma del sistema de pensiones 2011
VOTA
Día 1 de febrero: Nueva reunión y carta abierta lista para firmar!
19 DE FEBRERO. ¿MÁS INCERTIDUMBRE?
Ante la convocatoria realizada por nuestra Entidad para el día 19 de Febrero, la Sección Sindical de CC.OO. de Caixa Penedès queremos decir lo siguiente:
Lamentamos la forma en como se ha comunicado esta convocatoria, sin detallar el contenido y que sólo ha hecho que aumentar la intranquilidad de toda la plantilla de la Entidad. Y es que parece que nos estén convocando a la presentación de un utilitario o un robot de cocina. Y todos sabemos que no es esto.
Queremos recordar a todos los compañeros y compañeras, que el día 19 es sábado, y festivo. La asistencia a la convención es totalmente voluntaria. (mirar Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorro, artículo 31 sobre jornada laboral) .
Si alguien ya tenía planes, viajes contratados, que no retoque su agenda por esta convocatoria. Pedimos que si recibís la más mínima presión por parte de algún jefe obligando a su asistencia, hacédnoslo saber lo más rápido posible.
Reclamamos a la Dirección que dé instrucciones claras, sobre el motivo de la convocatoria, de como imputar los gastos que se generen por las personas que deseen asistir (kilómetros, parkings, ½ dieta, etc.).
De todos modos, el próximo viernes 4 de Febrero tendrá lugar una reunión informativa de la representación sindical con la Dirección para recibir detalles de esta convocatoria. Informaremos entonces del contenido de la misma.
CC.OO. continuamos trabajando para que los impactos laborales que pueda sufrir la plantilla en este proceso sean los mínimos, tal y cómo hemos demostrado en la última negociación, logrando un acuerdo laboral ventajoso por el conjunto de la plantilla, con un objetivo claro del mantenimiento de los puestos de trabajo.
Estamos inmersos en un proceso complejo, en una situación social complicada, llena de nervios. Sólo exigimos que se transmita tranquilidad, y el correo electrónico enviado por la Dirección no es la manera.
DESPIDOS Insultos + amenazas físicas + Código Ético Indra = Despido trabajador
El 13 de diciembre un trabajador de Indra era insultado, amenazado
físicamente por su gerente de proyecto.El trabajador solicitó disculpas del
gerente y la seguridad de que no se volverá a repetir. La respuesta que
recibió de sus superiores fue que las disculpas no estaban contempladas y
fue desasignado inmediatamente del proyecto.
Atención y cuidado de menores con enfermedades de larga duración
Prestación económica destinada a los progenitores, adoptantes o acogedores que reducen su jornada de trabajo para el cuidado del menor a su cargo afectado por cáncer u otra grave enfermedad.
Asumiendo responsabilidades
CC.OO., sindicato mayoritario en el sector de Ahorro, siempre ha tenido como ejes fundamentales de su actuación el empleo, las condiciones laborales de las plantillas y la defensa de la naturaleza jurídica de las cajas. Ver comunicado completo.
Asumiendo responsabilidades
CC.OO., sindicato mayoritario en el sector de Ahorro, siempre ha tenido como ejes fundamentales de su actuación el empleo, las condiciones laborales de las plantillas y la defensa de la naturaleza jurídica de las cajas. Ver comunicado completo.
content_copy Destacadas

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado
- El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas
Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero
Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"
CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo
CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad
El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años
Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia
UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamentales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes
Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno.

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables
La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.
content_copy Más información

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas


Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
Síguenos en Telegram
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto










