content_copy Noticias - Comunicados
Convenio Colectivo Estatal Ahorro - La patronal sigue en sus trece.
¿QUÉ INTERESES DEFIENDE LA CGT?
Mención aparte merecen las continuas falacias que la CGT vierte sobre la sección sindical de COMFIA-CC.OO. El secretario general de la sección sindical de CGT quiere justificar esos ataques en los documentos facilitados por el exdirectivo de Citibank Carlos Orihuel. A cambio, este ejemplar sindicalista se presta a testificar a su favor en los diversos procesos en que se ha visto inmerso en los últimos años.
Mínimos en préstamos vivienda a empleados
Estos porcentajes son los que se aplican actualmente en los préstamos vivienda en el Sector de Ahorro:
EL FRUTO DE TUS CINCO MINUTOS
La representación sindical al completo nos citamos en Madrid el día 13 de abril de 2011 a las 10:30h, a fin de concretar conjuntamente las próximas medidas a adoptar como continuación a la concentración del pasado 5 de abril.
TARDE DEL JUEVES SANTO A LAS 14:30 h. APAGA Y VÁMONOS
Recordad que, de acuerdo con lo que establece el artículo 31.4 del Convenio Colectivo, la tarde del próximo jueves día 21 de abril, el jueves Santo, es considerada como no laborable finalizando la jornada laboral a las 14:30 h. , ya que el horario de mañana tiene que ser el de todos los jueves invernales.
ELECCIONES BARCELONA
Hola, buenos días,
el martes se celebraron elecciones en el centro de Barcelona, en las que concurrimos junto a UGTy USOC.
Destacar la alta participación registrada (alrededor del 66%) la que nos hace sentirnos satisfechos por el interés del colectivo por el trabajo sindical.
Por otro lado, a nivel particular de esta Sección Sindical, los resultados obtenidos han reforzado nuestra posición, tanto en el centro de Barcelona como a nivel general, con una representación amplia que avala nuestro trabajo y el compromiso frente a toda plantilla por intentar mejorar nuestras condiciones laborales, sin distinciones.
Os adjuntamos copia de la comunicación enviada a las trabajadoras y trabajadores de dicho centro con nuestro agradecimiento, resultados y participación:
ver comunicado Elecciones Barcelona
Gracias,Fdo. Sección Sindical Grupo Liberty Seguros
El acuerdo de libranza de sábados cumple seis meses de vida con una aplicación irregular que debe ser adaptada a la realidad
Seis meses sin sábados
content_copy Destacadas

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado
- El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas
Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero
Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"
CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo
CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad
El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años
Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia
UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamentales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes
Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno.

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables
La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.
content_copy Más información

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas


Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
Síguenos en Telegram
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto










