content_copy Noticias - Comunicados

PAGAS EXTRAORDINARIAS

CCOO SOLICITA PERMITIR ADELANTAR LA PAGA DE JULIO

En CCOO ECI hemos solicitado a la empresa que permita adelantar la paga extraordinaria de julio para la plantilla con el fin aliviar la situación económica de l@s compañer@s sin esperar al 15 de enero.

CCOOntigo. SIEMPRE

HUELGA HOSTELERÍA

CCOO CONVOCA HUELGA EN EL SECTOR DE HOSTELERÍA DE MADRID

CCOO se ve obligada a dar este paso debido a la actitud de las patronales. La “libertad de vivir a la madrileña” no puede pasar porque 180.000 personas trabajadoras se sientan esclavizadas. Por este motivo también hacemos un llamamiento a la clientela para que, en solidaridad, apoyen esta convocatoria.

Denuncia Acuerdo colectivo de teletrabajo en Deutsche Bank

El pasado 30 de noviembre el Banco denunció el Acuerdo colectivo de teletrabajo que tiene suscrito con CCOO, CGT y UGT y que vence el 31 de diciembre.

CCOO OESIA

CCOO - Boletín Informativo Nº48 - La información que te interesa

Hoy en el Boletín informativo nº 48 tratamos los temas siguientes:

  • OESIA PRECARIZA AL COLECTIVO DE CONTACT CENTER
  • COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE FINALIZAR EL AÑO
  • AFÍLIATE PARA HACERNOS MAS FUERTES Y AVANZAR CON MAYOR CONTUNDENCIA

¿Qué quiere la plantilla?

Tanto en el Town Hall del pasado 15 de noviembre de la Dirección de Private Bank, como en el de ayer 13 de diciembre de la Dirección de Deutsche Bank España, han lamentado la baja participación de la plantilla en la People Survey de este año y en la reciente sobre la Cultura. Nos dicen que desde RRHH se han montado grupos de trabajo para investigar cuales son las causas del malestar de la plantilla que ha generado esta baja participación.

CCOO denuncia de nuevo a la empresa

Desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Familias, la empresa no hace otra cosa que poner trabas e imposibilitar que las personas trabajadoras puedan disponer del permiso completo de 5 días contemplado en el artículo 30 del Convenio. Os resumimos cuales son los errores que la empresa está cometiendo:

BOLETÍN INFORMATIVO

RESULTADO ENCUESTA DE CLIMA LABORAL

CCOO denunció en rueda de prensa el insostenible modelo laboral del sector financiero (https://www.ccoo-servicios.es/html/59206.html) y presentó un completísimo informe sobre el mismo (https://www.ccoo-servicios.es/archivos/Informe-financiero_RdP-2023-10-25.pdf).

En dicho informe, se presentaban los resultados de la encuesta de clima laboral que llevamos a cabo entre la plantilla del sector financiero, la cual fue contestada por 49.123 personas de las que 2.538 procedían de Unicaja.

Los resultados son apabullantes y las entidades no pueden hacer caso omiso al clamor de su plantilla. Un clamor que exige una mejora del clima laboral urgente.

 

[...]

Sin acuerdo en los topes a los tipos - Respuesta de CCOO

Ayer tuvimos una nueva reunión para negociar un tope a los tipos de interés de los préstamos sobre la primera vivienda de los empleados. La posición del Banco sigue enquistada en la propuesta que nos hizo la semana pasada, y además han añadido que si no firmamos un acuerdo no van a aplicar dicha propuesta. Desde CCOO consideramos que no es aceptable la posición del Banco.
 

Preguntas para la convocatoria del miércoles sobre KYC

Desde CCOO valoramos positivamente que el miércoles se efectúe una reunión telemática para presentar al departamento de KYC y escuchar, desde la Dirección del Banco, los problemas de los usuarios. Aunque dado la escasa duración de la reunión, hemos recogido los principales problemas que nos han remitido las personas a las que representamos y los avanzamos a la Dirección para que pueda llevar las respuestas y las soluciones preparadas.

content_copy Destacadas

Informe CCOO Servicios: Hostelera y turismo en Espaa. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.


CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios


CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 


content_copy Más información

Vacacións estatais e por comunidade

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

videos Servizos CCOO

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

fotos Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras sobre os sindicatos

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Historico de artigos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO

 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios e Empresas


 
miembro de UITA

Infórmate

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Onde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96