content_copy Noticias - Comunicados

acoso laboral en Leroy Merlin

CCOO denuncia 'maltrato y acoso laboral' de la dirección de Leroy Merlín hacia los trabajadores

 El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios de CCOO de Cantabria, Gregorio García, ha denunciado el ?maltrato y el acoso laboral? que están sufriendo los trabajadores de Leroy Merlín, en su centro de Maliaño, por parte de la dirección en Cantabria.

Revision de Clientes

Revisión de clientes y coherencia

Aunque no tenemos los datos finales de la Q4 de 2014, podemos decir que los resultados de la revisión de clientes, respecto a los presupuestos impuestos, han sido absolutamente negativos, no llegan al 5% las oficinas que han alcanzado el mínimo exigido.
Riesgos Psicosociales - BBVA Estatal

Riesgos Psicosociales: La prevención es salud

¿Debemos asumir con naturalidad que en nuestra extensa jornada laboral, el estrés continuo y la presión desmedida sean parte inherente al desarrollo de nuestra función?.

Paradores: Recuperación paga extraordinaria Diciembre 2012

En el BOE del día 2 de enero de 2015, se ha publicado la Resolución de 29 de diciembre de 2014, conjunta de las Secretarías de Estado de Presupuestos y Gastos y de Administraciones Públicas, por el que se dictan las instrucciones para la Recuperación de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012 del personal del sector público estatal. 

Interpuesta por incumplimiento de horario de verano en Departamentos de Servicios Centrales

RESOLUCIÓN DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO ANTE LA DENUNCIA PRESENTADA POR CCOO

El pasado mes de Julio,  Comisiones Obreras interpuso denuncia ante la Inspección de Trabajo, por incumplimiento del horario de verano en distintos Departamentos de  Servicios Centrales.

Interponer la Denuncia de esta manera, sorteaba la dificultad de aplicar, por parte de la Empresa, el Art. 25 del Convenio Colectivo, que recoge la flexibilidad para cierto grupo de trabajadores

Te adjunto la resolución de la Inspección y la información para tu conocimiento.

 

El Acuerdo de Fusión firmado por CCOO establece compensaciones y garantías en las reubicaciones

Nuevo proceso de cierres de Oficinas

El próximo día 12 tendrá lugar un nuevo proceso de cierres de oficinas. Aunque son pocas las oficinas afectadas, supondrá de nuevo movimientos de plantilla en todas las territoriales.

CCOO recordamos que los traslados de personal motivados por el cierre de la oficina se regulan en el Acuerdo de Fusión, que subroga el Acuerdo de Cierres de Oficinas de Banesto de 2009, actualizando al alza las cantidades compensatorias.

En la información que te adjuntamos recordamos los términos de este acuerdo para la reubicación del personal procedente de Oficinas Cerradas por la fusión. Te interesa?

CCOO siempre defendemos los Acuerdos que firmamos, porque tenemos la certeza de que es la mejor manera de defender los derechos colectivos de las trabajadoras y los trabajadores.

Mesa de Negociación día 23/12/2014

Se Pospone el Fin del Período de Consultas

En el día de ayer 23-12-2014; fecha que la empresa había fijado como final del período de consultas la empresa ha trasladado a toda la representación sindical las siguientes propuestas,que resumimos,en la búsqueda de un acuerdo:
Agrupación Servicios Técnicos

Tecniberia mantiene su ultimátum

El pasado lunes 15 de diciembre se celebró una nueva reunión de la comisión negociadora del Convenio Estatal de Ingenierías en la que la representación social (CCOO y UGT) presentó una propuesta alternativa a la planteada por Tecniberia en la anterior reunión.
Una propuesta que consiste en reducir parcialmente un porcentaje de la antigüedad en los trienios del sexto al noveno, que se perciben al cumplir 18, 21, 24 y 27 años de antigüedad en la empresa, compensando esta reducción con un aumento de los días de vacaciones, reduciendo jornada, introduciendo días y horas de permiso retribuido (de libre disposición), con una promoción profesional con el transcurso de los años, con una cláusula de no compensación ni absorción del incremento salarial pactado en convenio, de tal manera que el incremento que se pacte repercuta en nuestros bolsillos y no como hasta ahora que vemos como pasan los años y como a la mayoría de trabajadoras y trabajadores del Sector, nos van compensando y absorbiendo cualquier incremento incluido el de la antigüedad (en la mayoría de los casos) al menos hasta que se devenga el 6º-7º trienio. Leer más...

content_copy Destacadas

Informe CCOO Servicios: Hostelería y turismo en España. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.


chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.


Ahora Sí Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 

Tren de alta velocidad

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.  


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO
logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96