content_copy Noticias - Comunicado breve

CCOO gana las elecciones al Comité de Empresa de SERTEL Madrid

El pasado martes 16 de junio de 2015, se celebraron elecciones sindicales en Sertel Madrid. El sindicato Comisiones Obreras ha obtenido la mayoría en el Comité de empresa.

Invitaciones al incumplimiento horario y posible fraude a la Seguridad Social

Los Soldados de la Legión Arremeten de Nuevo Contra BEN-HUR (Parte II)

Proceso de renovación de Secciones Sindicales Estatales de Carrefour y El Corte Inglés

El pasado 26 de mayo, el Comité Federal de CCOO Servicios aprobó las normas para la renovación de las Secciones Sindicales Estatales de Carrefour y El Corte Inglés.

Traspasos entre compañías

Traspasos entre sociedades del grupo ATOS: tus derechos.

Últimamente vienen dándose con frecuencia "traspasos" de plantilla entre empresas del grupo Atos. Estas transferencias de personal se deben principalmente a la creación de nuevas empresas dentro del seno de Atos (casos de Atos WorldLine o Atos WorldGrid), y a imperativos del cliente (que exige un proveedor único o con una certificación determinada, como ocurre en el caso del Ministerio de Defensa).

En este último caso se esta produciendo traspaso de plantilla de Atos Spain hacia Atos IT Services.

Pues bien, puestos en contacto con la dirección de RRHH, nos confirman que en primer lugar el paso de una empresa a otra es VOLUNTARIO. En segundo lugar,  que aunque la intención es que todo trabajador o trabajadora que pase de una a otra empresa del grupo se ajuste a las condiciones de la empresa de destino, EN NINGÚN CASO impedirán que el personal transferido MANTENGA LAS CONDICIONES DE LA EMPRESA ORIGEN si así lo desean, así como UNA CARTA DE GARANTÍA DE RETORNO a la empresa de origen por un tiempo determinado.

Si en alguna ocasión os proponen, por el motivo que sea, pasar de una empresa a otra del grupo, OS RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE contactéis con nosotros con el fin de que comprobemos que todo se realiza conforme a vuestro deseo y a vuestros derechos y, en caso de discrepancia, podamos realizar las acciones oportunas para corregir la situación.

Cierre delegaciones

Cierre Delegación Murcia

En el dia de ayer se cerro la delegación de Murcia, en la reunion mantenida con la Empresa el 20 del mes en curso donde se informo de que en las próximas semanas se cerraría una tercera Delegación, la Empresa no se quiso pronunciar sobre la desafortunada!!

La Sección Sindical de Madrid de CCOO en Banco Santander renueva sus órganos de dirección

Las prioridad absoluta de CCOO para el año 2015 es la creación de empleo neto y combatir las prolongaciones de jornada

CCOO gana las elecciones de AXA Seguros Generales en Bizkaia

Este 26 de mayo, los trabajadores y las trabajadoras de AXA Seguros Generales, adscritos a la sucursal de Bilbao, han dado su apoyo mayoritario a los delegados y delegadas de CCOO, eligiendo a 5 de ellos como miembros del Comité de Empresa, compuesto por 13 miembros.

Con un porcentaje de participación muy alto (el 80,2%), la candidatura de CCOO ha sido el sindicato más votado con un 35,5% de los votos. Esto supone tener casi el 38,5% de representatividad en un Comité compuesto por cuatro sindicatos, mejorando en más de 16 puntos con respecto al resultado de hace cuatro años.

La Sección Sindical de CCOO en AXA Bizkaia ha mostrado su agradecimiento a todos sus compañeros y compañeras que han participado en las elecciones y, muy especialmente, a las que han votado a CCOO. Asimismo, reitera su compromiso de seguir trabajando, día a día, con el objetivo bien claro de mejorar las condiciones laborales de toda la plantilla de AXA.

concentracion en contra de la apertura en festivos
No a la apertura de comercio en festivos

CCOO comparece en el Parlamento Vasco en contra de la apertura de Domingos y Festivos.

CCOO se va oponer a la apertura de domingos y festivos en los comercios de la comunidad autónoma vasca (CAV) no solo por las graves consecuencias en la conciliación de la vida laboral como en la familiar de las trabajadoras del sector.
Estas medidas únicamente favorecen a las grandes cadenas comerciales, verdaderos grupos de presión que están detrás de quienes redactan las leyes. No se crea prácticamente empleo, empeora las condiciones de sus plantillas y resulta lesiva para los pequeños y medianos establecimientos, abocando incluso al cierre de centenares de ellos.
Se hace camino al andar

Nueva propuesta patronal para el convenio del comercio textil de Bizkaia

En la última reunión de negociación de las mesa de comercio textil, la patronal ha vuelto a replantear su última propuesta y esta vez, vemos un cambio positivo que favorece un posible acuerdo.
La nueva propuesta es:
  • Vigencia: (2009-2015)
  • Revisión salarial: 6% distribuido en un 3% en 2015 y otro 3% en 2016.
  • Atrasos: En la anterior propuesta no había atrasos para ninguna trabajadora. En esta,se daría una paga extraordinaria del 10% del salario Bruto de 2008 en compensación a esta perdida.
Para aquellas plantillas que hayan cobrado a cuentas convenios superiores a la cantidad del 10% del salario bruto anual de 2008 no tendrán que devolver ninguna cantidad, ni recibirán esta paga porque ya lo han cobrado durante estos años.
Para aquellas plantillas que no hayan cobrado ningún atraso, recibirían la paga extraordinaria correspondiente a su categoría del 10% del salario bruto anual de 2008.
Ejemplo: dependienta 1665,77? o cajera 1936,61?.

• Antigüedad: Quedaría congelada durante el periodo 1/10/2013 a 31/12/2015. Las plantillas a las que ya se les haya abonado este concepto, no tendrán que hacer tampoco ninguna devolución. En el año 2016 volveríamos a devengar el derecho de la antigüedad.
Las excepciones a toda esta propuesta son las empresas que demuestren perdidas durante 2 años en un periodo de 3 o aquellas que estén con dificultades que tendrían que demostrar ante la comisión paritaria.

content_copy Destacadas

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

Imagen de las personas que intervienen en esta mesa

CCOO presenta informe de turismo: el modelo turístico ante la encrucijada de la recuperación

CCOO ha presentado este lunes el informe Turismo, este estudio eleborado por el Gabinete de Técnico Federal, hace un análisis de la actividad turística 2022 y de las previsiones este 2023.

imagen difusion catalogo cursos

Oferta formativa subvencionada para trabajadoras y trabajadores

• OFERTA FORMATIVA

La Federación de Servicios de CCOO pone en marcha cursos de formación gratuita dirigidos prioritariamente a trabajadores y trabajadoras ocupados

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Tren de alta velocidad