content_copy Noticias - Comunicado breve

Horario de manifestaciones en Andalucía

Mañana, 28 de Febrero ¡debemos salir a la calle de nuevo!

Con el lema 'Por Andalucía, derechos, empleo y dignidad' los andaluces y andaluzas estamos convocados a las manifestaciones que se celebrarán en las ocho provincias andaluzas. Aquí puedes encontrar los horarios y lugares de las manifestaciones. Leer +
Sección Sindical Estatal Grupo BMN

Reunión de Madrid 26.02.2013

La dirección de RRHH, en la reunión celebrada en el día de hoy con el conjunto de la representación sindical, ha manifestado que suspende la exposición sobre los procesos de Reestructuración inicialmente comunicados sin fijar una nueva fecha.

Nos han dado información relativa al Plan de Formación para el ejercicio 2013, la dirección ha presentado informe que será analizado por Comfia CCOO para emitir el correspondiente informe sobre el mismo que recogerá las bases de negociación y los objetivos que Comfía CCOO tiene elaborados para el Sector Financiero ante los procesos de Reestructuración en curso.

Continuaremos informando de las novedades que vayan surgiendo.

Las irregularidades e injerencias invalidan el proceso en el Santander

Evaluación 2013: ¡Así, NO VALE!

El proceso de evaluación correspondiente al ejercicio 2012 comenzó el 29 de enero.

Desde que se implantó el modelo actual de evaluación del desempeño, Comfia-CCOO apostó por la transparencia y ecuanimidad de las valoraciones, que los evaluadores emiten sobre sus evaluados.

Las irregularidades detectadas resultan tan graves, que denunciamos que, así el sistema no vale. Porque resulta inútil e ineficaz, desanima y desmotiva a la plantilla. Comfia-CCOO exige que se acabe con estas prácticas en el proceso de evaluación del Banco Santander.

DE 8 A TRES

EL HORARIO ES DE 8 A 15. TODO EL AÑO.

EL HORARIO DE TRABAJO EN CAJAMAR
ES DE 8:00 A 15:00 HORAS
TODO EL AÑO

NÓMINA DE ENERO

RESULTADO DE LAS CONVERSACIONES

Estimados compañeros y compañeras.

Tras la reclamación presentada por la Sección Sindical de CCOO, mantuvimos una reunión, a petición de RRHH, el pasado día 6 de febrero, en la cual se trataron los siguientes asuntos.

Paro Generalizado

Contabilizamos un paro del 90 por ciento de la plantilla.

NÓMINAS

LAS COSAS CLARAS

NÓMINAS, LAS CUENTAS CLARAS

La Sección Sindical de CCOO mantuvo ayer, día 4 de febrero, una reunión con RRHH al objeto de aclarar la aplicación que se ha realizado en la nómina de enero de 2013 de las subidas recogidas en el XX Convenio Colectivo, así como para reclamar los ¾ de paga de 2012 del sistema retributivo de técnicos y coordinadores de SSCC y DDTT.

Con respecto a la nómina de enero de 2013, acerca de la cual solicitamos, por escrito, el pasado 28 de enero, explicaciones sobre los criterios aplicados en la percepción de nuevos trienios de antigüedad y en la revalorización salarial del 1,25%, nos han transmitido desde RRHH que la Entidad ha compensado y absorbido, sin excepción alguna, los trienios de antigüedad, así como el 1,25% de revalorización del Convenio Colectivo de los complementos de dirección, de valoración de puesto, de asignación de puesto, funcional de puesto, gratificación asignada, garantía funcional y garantía funcional revalorizable.

Desde CCOO hemos mostrado nuestro desacuerdo con la aplicación realizada y hemos exigido el cumplimiento del acuerdo de 15 de diciembre de 2011 en lo concerniente a dejar fuera de la compensación y absorción a todos los empleados cuyo salario bruto año sea inferior a 37.781,00 €.

También hemos solicitado que se realicen unas validaciones mínimas de los salarios, que, aunque nos dicen haberlas realizado hemos insistido en que las repitan, a saber:

• Para los Técnicos y Coordinadores de SSCC y DDTT, la comprobación de que la nómina arroja un salario año igual al importe de las tablas más la antigüedad, más el complemento de permanencia, más el complemento de fusión 00 y más el complemento de fusión 01.
  • Además, para el mismo colectivo, que se compruebe que ni una sola persona tiene un salario anual cuyo montante sea inferior al del año anterior.
  • Para Directores e Interventores de oficina, comprobar que los complementos de posición funcional y de tipo de oficina son exactamente los que figuran en las tablas.

Y con respecto al importe equivalente a los ¾ de paga detraídos en 2012 al colectivo de Técnicos y Coordinadores de SSCC y DDTT hemos reclamado el cumplimiento del acuerdo laboral de 16 de julio de 2008 para la Adecuación Salarial de SSCC y DDTT, suscrito únicamente por CCOO, y que establece una tabla de salarios en cómputo anual:

“que integra toda la retribución del empleado con excepción de antigüedad, gratificación de permanencia y complementos de fusión 00 y 01”.

Por ello, hemos exigido oficialmente a RRHH, mediante escrito entregado en mano, el pago de este importe al colectivo de Técnicos y Coordinadores de SSCC y DDTT.

Saludos.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo