Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

Negociación Convenio Prodelivery. Propuestas de CCOO

Comida a domicilio. Negociación Confeio ProDelivery

Como ya informamos anteriormente durante este año negociaremos nuestro convenio colectivo, para el cual CCOO nos hemos puesto como objetivo mejorar notablemente nuestras condiciones de trabajo

CCOO Food. La revista del sector de la Comida Rápida. Número 13. Mayo 2018

Revista CCOO Food. Comida rápìda.

1 de Mayo. Conflicto colectivo en Prodelivery. Elecciones Sindicales. Las pensiones no son cosas de mayores; las de los jóvenes hay que defenderlas.

CCOO Food. La revista del sector de la Comida Rápida. Número 11. 8 de marzo

CCOO Food revista de Comida rápida

Contenidos: · 8 de Marzo Huelga de dos horas por turno. · Luchando contra la brecha salarial (¿Qué es y a quién afecta?) Â·Permisos de maternidad y paternidad. ·Stop violencia de género

CCOO Food. La revista del sector de la Comida Rápida. Número 10. Febrero 2018

Revista CCOO Comida Rápida

Contenidos número 10: Año nuevo, negociación nueva; las mutuas y sus funciones; Elecciones sindicales; ¿Qué hacer si me cambian de empresa?; coordinadora estatal Burger King; convenio colectivo Grupo Eat Out

CCOO Food. La revista del sector de la Comida Rápida. Noviembre 2017

CCOO Food. Revista sector Comida Rápida

• Horas complementarias. Quebranto de moneda. Me pueden modifica los horarios?
  • #PrecarityWar Uníos a CCOO en esta GUERRA A LA PRECARIEDAD para que recuperemos nuestros derechos , tengamos un contrato de trabajo más alto y tengamos un sueldo decent.

CCOO Food. La revista del sector de la Comida Rápida. Septiembre 2017.

Defiende lo tuyo: CCOO Food. La revista del sector de la Comida Rápida. Septiembre 2017. Salud Laboral. Quebranto de moneda. Planes de Igualdad. Elecciones sindicales.Brecha salarial: ¿Qué es y a quién afecta?

Revista CCOO Food. Restauración Moderna. Septiembre 2017

Revista de CCOO del sector de comida rápida. Número 5. Septiembre 2017. Este número habla de los permisos de maternidad y paternidad, la excedencia por guardia y custodia y la violencia de genero.

Revista CCOO Food. Sector de la comida rápida CCOO

Revista CCOO Food. Comida rápida

Con artículos sobre Salud laboral (estrés térmico), igualdad, acoso laboral, elecciones sindicales... Porque solo unidos y organizados nos escuchan, y así se resuelven nuestros problemas y se decide nuestro futuro.

Revista CCOO Food. Restauración Moderna. Junio 2017

Revista de CCOO del sector de comida rápida. Número 3. Junio 2017. Salud Laboral. Horas complementarias: La tragedia del sector. Elecciones Sindicales. ¿Qué hacer si me despiden? Sección sindical Estatal Telepizza.

Destacadas

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA