25 N violencia contra las mujeres

Pepa Cuaresma habla de acci贸n sindical de las Camareras de piso en Andaluc铆a

Pepa Cuaresma, Secretaria General de Servicios CCOO en Sevilla habla en el III Encuentro del Activo Sindical de CCOO de la dificultad de intentar organizar  trabajadoras y trabajadores en ámbitos en los que es muy difícil crear una sección sindical.

Hosteler铆a Baleares: Estudio de Salud Laboral de las Camareras de Pisos

Camareras de piso baleares. Salud Laboral

El pasado d铆a 16 de marzo se realiz贸 un encuentro con cameras de piso, Pepe Vald茅s, Responsable de Drogodependencia de CCOO Estatal y la colaboraci贸n de Jos茅 M陋 Ram贸n, responsable de Salud Laboral de la Federaci贸n Servicios Illes Balears, Manuel Garc铆a, delegado y responsable de CCOO Melia en Illes y Pepi Garc铆a, Secretar铆a General Estatal de SSMHI.

MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE HOSTELER脥A.

Reuni贸n del Grupo de Trabajo Enfermedades Profesionales y camareras de piso

Cama de hotel. Camareras de piso

El pasado viernes 16 de marzo se reuni贸 el grupo de trabajo con la participaci贸n de la Administraci贸n del Estado, Administraciones Auton贸micas y los Agentes Sociales (CEOE y Sindicatos)  y  cuyos objetivos fundamentales son abordar el reconocimiento de las enfermedades profesionales que afectan a las camareras de piso.

La campa帽a mundial de camareras de pisos sigue viva y con 茅xito

Camareras de piso

As铆 se puso de manifiesto en la Conferencia Mundial  de HRCT(Hosteler铆a,Restauraci贸n,Catering y Turismo) que se celebro los dias 6 y 7 en Palma de Mallorca, con la presencia de delegados y delegadas de 23 pa铆ses. En la inaguraci贸n intervino Iago Negueruela Consejero de Trabajo del Gobierno de Baleares, y los Secretarios generales de la Federaci贸n de Servicios CCOO tanto a nivel Federal como de CCAA.

El premio Andaluc铆a Turismo a Josefa Garc铆a Lupia帽ez, un reconocimiento a la lucha de d茅cadas del colectivo de camareras de piso

Camareras de piso CCOO

El sindicato considera que la concesi贸n del Premio del Turismo 2017 en la modalidad de trabajador/a del sector tiene un enorme simbolismo, m谩s all谩 del merecido reconocimiento a la persona de "Pepi" Garc铆a Lupia帽ez. Este premio reconoce la lucha de las mujeres para incorporarse al mundo del trabajo y, en especial, de las camareras de piso, que llevan peleando desde hace d茅cadas por visibilizar a un colectivo muy precarizado, especialmente tras la Reforma Laboral, y dignificar sus condiciones de trabajo.

El PP rechaza en el Senado la jubilaci贸n anticipada de las camareras de piso

Habitaci贸n de hotel

REL-Uita.- El Partido Popular ha rechazado hoy en el Senado la propuesta realizada por Nueva Canarias de incluir a las camareras de piso entre los colectivos profesionales que puedan acogerse a la jubilaci贸n anticipada.

INSHT: Taller sobre prevenci贸n en el sector de la hosteler铆a. Riesgos psicosociales camareras de pisos

INSHT logotipo

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) organiz贸 unas jornadas sobre hosteler铆a los pasados 10 y 11 de mayo"HOTELES Y RESTAURANTES. C脫MO EVALUAR RIESGOS Y HACER PREVENCI脫N"  en estas estuvo presente la Federaci贸n de Servicios de CCOO presentando los resultados del proyecto financiado por la Fundaci贸n para la Prevenci贸n de Riesgos Laborales.

Lanzarote: Concentraci贸n de protesta contra la externalizaci贸n en Hosteler铆a

concentracion en hosteleria contra externalizaci贸n

Dada la magnitud de la agresi贸n que se pretende hacer a nuestro sector, y m谩s concretamente al colectivo de camareras de piso, CCOO Lanzarote convoca a una CONCENTRACI脫N DE PROTESTA, a la que invitamos expresamente a participar a todos los compa帽eros y compa帽eras del sector tur铆stico, para manifestar su m谩s en茅rgico rechazo a este ataque a la clase trabajadora.

Jornada sobre "Mejoras personales y profesionales para el departamento de pisos"

Camareras de pisos. Hosteleria

El pasado 12 de de enero del 2017 la federaci贸n de servicios de  CCOO , asisti贸 a la jornada  sobre "Mejoras personales y profesionales para el departemento de pisos" organizada por ASHOTEL, BIRCED CONSULTING y FIT .

Durante la jornada se habl贸 del estudio realizado por EDEICONSULTORES , S.L. sobre clima laboral. Dicho estudio realizado con 206 camareras de pisos , sin colaboraci贸n de la parte social en ning煤n momento . Por lo tanto para nosotros el estudio carece de validez,  desde el punto vista de la elecci贸n de los establecimiento y de las entrevistadas.

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA