content_copy Noticias - Camareras de Piso

Pepa Cuaresma habla de acción sindical de las Camareras de piso en Andalucía

Pepa Cuaresma, Secretaria General de Servicios CCOO en Sevilla habla en el III Encuentro del Activo Sindical de CCOO de la dificultad de intentar organizar  trabajadoras y trabajadores en ámbitos en los que es muy difícil crear una sección sindical.

Camareras de piso baleares. Salud Laboral

Hostelería Baleares: Estudio de Salud Laboral de las Camareras de Pisos

El pasado día 16 de marzo se realizó un encuentro con cameras de piso, Pepe Valdés, Responsable de Drogodependencia de CCOO Estatal y la colaboración de José Mª Ramón, responsable de Salud Laboral de la Federación Servicios Illes Balears, Manuel García, delegado y responsable de CCOO Melia en Illes y Pepi García, Secretaría General Estatal de SSMHI.

Cama de hotel. Camareras de piso
MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE HOSTELERÍA.

Reunión del Grupo de Trabajo Enfermedades Profesionales y camareras de piso

El pasado viernes 16 de marzo se reunió el grupo de trabajo con la participación de la Administración del Estado, Administraciones Autonómicas y los Agentes Sociales (CEOE y Sindicatos)  y  cuyos objetivos fundamentales son abordar el reconocimiento de las enfermedades profesionales que afectan a las camareras de piso.

Camareras de piso

La campaña mundial de camareras de pisos sigue viva y con éxito

Así se puso de manifiesto en la Conferencia Mundial  de HRCT(Hostelería,Restauración,Catering y Turismo) que se celebro los dias 6 y 7 en Palma de Mallorca, con la presencia de delegados y delegadas de 23 países. En la inaguración intervino Iago Negueruela Consejero de Trabajo del Gobierno de Baleares, y los Secretarios generales de la Federación de Servicios CCOO tanto a nivel Federal como de CCAA.
Camareras de piso CCOO

El premio Andalucía Turismo a Josefa García Lupiañez, un reconocimiento a la lucha de décadas del colectivo de camareras de piso

El sindicato considera que la concesión del Premio del Turismo 2017 en la modalidad de trabajador/a del sector tiene un enorme simbolismo, más allá del merecido reconocimiento a la persona de "Pepi" García Lupiañez. Este premio reconoce la lucha de las mujeres para incorporarse al mundo del trabajo y, en especial, de las camareras de piso, que llevan peleando desde hace décadas por visibilizar a un colectivo muy precarizado, especialmente tras la Reforma Laboral, y dignificar sus condiciones de trabajo.

Habitación de hotel

El PP rechaza en el Senado la jubilación anticipada de las camareras de piso

REL-Uita.- El Partido Popular ha rechazado hoy en el Senado la propuesta realizada por Nueva Canarias de incluir a las camareras de piso entre los colectivos profesionales que puedan acogerse a la jubilación anticipada.
INSHT logotipo

INSHT: Taller sobre prevención en el sector de la hostelería. Riesgos psicosociales camareras de pisos

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) organizó unas jornadas sobre hostelería los pasados 10 y 11 de mayo"HOTELES Y RESTAURANTES. CÓMO EVALUAR RIESGOS Y HACER PREVENCIÓN"  en estas estuvo presente la Federación de Servicios de CCOO presentando los resultados del proyecto financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.
concentracion en hosteleria contra externalización

Lanzarote: Concentración de protesta contra la externalización en Hostelería

Dada la magnitud de la agresión que se pretende hacer a nuestro sector, y más concretamente al colectivo de camareras de piso, CCOO Lanzarote convoca a una CONCENTRACIÓN DE PROTESTA, a la que invitamos expresamente a participar a todos los compañeros y compañeras del sector turístico, para manifestar su más enérgico rechazo a este ataque a la clase trabajadora.
Camareras de pisos. Hosteleria

Jornada sobre "Mejoras personales y profesionales para el departamento de pisos"

El pasado 12 de de enero del 2017 la federación de servicios de  CCOO , asistió a la jornada  sobre "Mejoras personales y profesionales para el departemento de pisos" organizada por ASHOTEL, BIRCED CONSULTING y FIT .

Durante la jornada se habló del estudio realizado por EDEICONSULTORES , S.L. sobre clima laboral. Dicho estudio realizado con 206 camareras de pisos , sin colaboración de la parte social en ningún momento . Por lo tanto para nosotros el estudio carece de validez,  desde el punto vista de la elección de los establecimiento y de las entrevistadas.

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020