content_copy Noticias - Socio Economico

Las consecuencias de la fusión de las cajas se notarán menos en la provincia de Soria

Cuando en un mercado cualquiera se habla de fusiones, la primera impresión del público no tiene que ver con la actividad reforzada o las ventajas competitivas de la entidad resultante. La primera idea que se viene a la cabeza es a cuánta gente afectará y que brazos del negocio acabarán suprimidos.
El presidente de Caja Duero resalta que el proceso de unión con Caja España y Caja de Burgos no será posible sin un acuerdo laboral previo

Las tres cajas fusionadas reducirán su plantilla sin despidos, mediante bajas y prejubilaciones

La fusión de las tres grandes cajas de Castilla y León, Caja España, Caja Duero y Caja de Burgos generará, según los cálculos de los técnicos, un excedente de plantilla del 20% del total de los empleados que sumarán estas entidades tras su fusión. Este porcentaje equivale a una cifra de 1.400 trabajadores del conjunto de las tres entidades. La reducción de estos excedentes laborales se llevará a cabo de una forma suave, destacó ayer el presidente de Caja Duero, Julio Fermoso quien apuntó que «hablamos de ajuste de plantillas, no de despidos».


Reunión en Madrid. Los directores de Recursos Humanos de las tres cajas y miembros de cuatro secciones sindicales sientan esta mañana las bases de una

Fermoso anuncia que la fusión pende de un pacto laboral con los sindicatos

 Los directores del departamento de Recursos Humanos de Caja Duero, Caja España y Caja de Burgos y representantes de las secciones sindicales con presencia en las tres entidades crediticias iniciarán esta mañana en Madrid, en la sede de Acarl (Asociación de las Cajas de Ahorros para las Relaciones Laborales), las gestiones para configurar un protocolo laboral ante la inminente fusión.

Las cajas inician hoy la negociación del protocolo laboral

La Asociación de Cajas de Ahorro para las Relaciones Laborales en Madrid acogerá hoy a las secciones sindicales de Caja España, Caja Duero y Caja Burgos, junto con los directivos de recursos humanos de las entidades, para iniciar la negociación del protocolo laboral que debe fijar cómo adaptar las plantillas de las tres entidades a las necesidades que la auditoría de KPGM ha establecido para la futura entidad fusionada.
El presidente de Caja Duero ha aprovechado la ocasión para negar que esa unión vaya a suponer la baja de 1.800 empleados.

Fermoso: 'sin acuerdo laboral no se puede seguir adelante en la fusión'.

El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, ha admitido este martes que sin acuerdo laboral no se podrá seguir adelante en el proceso de fusión en el que trabajan en estos momentos Caja Duero, Caja España y Caja de Burgos y ha aprovechado la ocasión para negar que esa unión vaya a suponer la baja de 1.800 empleados, una cifra que calificó "de alarma".


Cajas y sindicatos se reúnen mañana para negociar los ajustes derivados de la fusión

Las tres cajas de ahorro que están analizando la futura fusión han convocado a los sindicatos con representación en estas cajas para iniciar las reuniones de la denominada mesa laboral el próximo miércoles, según aseguraron a Efe fuentes sindicales.

Los Consejos Rectores son responsables del futuro del sector de cooperativas de crédito

Su inacción nos preocupa pues ponen a las cajas rurales en una situación de desigualdad con respecto al resto del sector financiero. Nuestra preocupación es el empleo y las condiciones laborales de la plantillas de las cajas rurales.
Tras dos procesos de prejubilaciones, la plantilla tiene la media de edad más baja, 37 años, y la productividad por empleado y oficina casi duplica a

UGT estima que Caja Burgos tendría que prescindir de 60 ó 70 empleados

UGT, que junto a CSICA aglutina la representación sindical en Caja de Burgos, estima que la entidad de ahorros «tendría que prescindir de entre 60 ó 70 puestos de trabajo» si se lleva a afecto el plan de empleo previsto dentro del proyecto de fusión con Caja España y Caja Duero, las dos entidades que, según las previsiones sindicales, tendrían que asumir la mayor parte de los 1.400 empleos estimados que eliminará la fusión.
Explica que la fórmula planteada por la Junta "no era la mejor"

Santos Llamas dejará el cargo si la fusión de cajas no sale adelante

El presidente de Caja España, Santos Llamas, asegura que habrá "sin duda" una segunda oleada de fusiones tras el proceso que ya han iniciado Caja Duero, Caja Burgos y la entidad financiera que dirige, aunque antes tendrá que cerrarse el primero. "Si llevamos a cabo esta fusión, no quiere decir que tengamos que quedarnos ahí […] Si nos unimos ahora seremos la sexta caja del país. Pero quién dice que no podemos buscar nuevos socios, intentar formar una entidad que tenga aún más fortaleza", asegura en una entrevista.

content_copy Destacadas

Informe CCOO Servicios: Hostelería y turismo en España. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.


chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.


Ahora Sí Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 

Tren de alta velocidad

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.  


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO
logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96