content_copy Noticias - Salud Laboral

los "asesores" toman los hilos

¡Espectáculo de marionetas en el CSS!

Transcurría la reunión ordinaria del CSS con toda normalidad... es decir, no se hacía nada, cuando algunos delegados denunciaron la situación del centro de Lepanto... ¡y saltó la sorpresa!
Seguridad Laboral - Madrid

Edificio Azca, CCOO exige: Prevención, Seguridad y Garantías

El incendio que devastó el edificio WINDSOR el pasado fin de semana provocó que las autoridades establecieran un perímetro de seguridad, dentro del cual no era posible acceder. Quedó restringido el acceso en un radio de 500 metros. En este radio estaba incluido el edificio de Azca del BBVA.
SANIDAD ELABORA UN PROTOCOLO PARA QUE SE MIDA EL RIESGO DE STRES EN LOS CHEQUEOS DE EMPRESA

INFOSALUD Nº 5

La investigación médica está alertando desde hace años sobre las condiciones fisiológicas de la tensión y la ansiedad que desencadenan influencias externas como convivir diariamente con un jefe “tóxico” , una separación matrimonial o la muerte de un ser querido. Aumentan el riesgo de cardiopatías, presión arterial alta, diabetes, asma, úlcera digestiva, colitis y cáncer, entre otras enfermedades. También puede favorecer una mayor susceptibilidad a los resfriados, a los trastornos respiratorios e, incluso, a las caries dentales. Se sabe, además, que los enfermos estresados cicatrizan peor.
Documentación y Debate

La Ley Antitabaco. Documentación y foros de debate

Accede a la documentación y participa en el Foro de debate sobre el consumo de tabaco en los lugares públicos y en los centros de trabajo.

Libro Blanco sobre la Atención a las Personas en Situación de Dependencia en España

Fuente, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (www.mtas.es)
SEGREGACION SPA MUTUAS MOvILIZACIONES

Las imagenes de Barcelona Fotos y Videos

Las imagenes de la concentración del día 21 en Barcelona podras descargarte 3 video clips
Concentraciones en Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla y Valencia de delegados y delegadas de las mutuas d’accidentes de CCOO y UGT

CCOO exige la paralización de la tramitación del Real decreto y que se inicie un proceso de negociación

Más de 250 delegados y delegadas se han concentrado en la Delegación de Gobierno de Barcelona para manifestar su rechazo al borrador de Real decreto que pretende segregar, de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, las actividades que estas realizan como Servicios de Prevención. La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO (COMFIA-CCOO) entiende que con esta externalización se prioriza lo obtención de beneficios frente el objetivo de reducir la siniestralidad laboral, por lo cual exige que se paralice la tramitación del proyecto y se abra un proceso de negociación de los Servicios de Prevención de accidentes laborales.
Concentraciones en todo el estado de delegados y delegadas de las mutuas de accidentes de CCOO y UGT

COMFIA-CCOO quiere manifestar su rechazo al Real Decreto que pretende externalizar los Servicios de Prevención

En el País Valenciano concentración martes 21 de diciembre a las 13 horas ante la Delegación de Gobierno en Valencia - Plaza del Temple. Al País Valencià concentració dimarts 21 de desembre a les 13 hores davant la Delegació de Govern a Valencia - Plaça del Temple.
Concentracions arreu de l’estat de delegats i delegades de les mútues d’accidents de CCOO i UGT

COMFIA-CCOO vol manifestar el seu rebuig al Real Decret que pretèn externalitzar els Serveis de Prevenció

A Catalunya concentració dimarts 21 de desembre a les 13 hores davant la Delegació de Govern a Catalunya - Plaça Pla de Palau de Barcelona.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo