content_copy Noticias - Salud Laboral

Prevención de riesgos laborales. "No hay más cera que la que arde"

11 02 03 Para cumplir con la Ley de prevención y cubrir el expediente, la empresa envía un documento genérico y ambiguo sobre riesgos laborales, pidiendo la firma conforme del empleado. Recomendamos que no se devuelva firmado. (PDF:Cat. / Cast.)
Preguntas más Frecuentes FAQ

Acoso psicológico en el trabajo

En la empresa en que trabajo (Telemarketing) me quieren echar, pero firmando la baja voluntaria. Me han cambiado de puesto de trabajo (sin atribuciones ni ordenador). Mi trabajo carece de contenido (antes era responsable de un área.Me han cambiado el horario, el lugar de trabajo. Los superiores me insultan y me acosan. Me han dado baja por ansiedad.
Manuel Velázquez Inspector de Trabajo

La respuesta jurídico legal ante el acoso moral en el trabajo o "mobbing"

El concepto de acoso moral o Mobbing como riesgo psicosocialen el trabajo: La palabra mobbing deriva del término inglés mob cuyo significado en castellano sería el de una multitud excitada que rodea o asedia a alguien (una persona) o a algo (un edificio, un objeto) bien sea de forma amistosa o bien de forma hostil...
Estudio Comfia CC OO Universidad Politécnica de Catalunya

El Mobbing en el Sector Financiero.

Factores de riesgo psicosocial en el sector financiero Mobbing, estrés y burn-out
Mobbing

Comfia-CC.OO. alerta del alto riesgo de acoso moral en las entidades financieras

COMFIA-CCOO en colaboración con la Escuela de Ingenieros de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) hemos desarrollado un estudio de campo sobre la incidencia en el sector financiero de los factores de riesgos psicosociales (mobing, estrs, burnt-out).

Estudio sobre Salud Laboral en las ETT

El impacto que ha supuesto la reforma de la Ley 14/1994 y la publicacin del III Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Trabajo Temporal parece indicar que nos encontramos ante una reconversin de este tipo de empresas hacia las llamadas empresas de servicios que, en muchas ocasiones, actúan bajo una aparente legalidad, porque en su trasfondo vulneran de forma manifiesta el art. 43 del E.T.

Acuerdo Lactancia en Barclays Bank

Dar una nueva redacción para el permiso por lactancia que se especifica en el Art. 27º pto. 3 del XVIII Convenio Colectivo de Banca, en los términos que a continuación se especifican...

Acuerdo en Citibank sobre permisos de lactancia y conciliación de la vida familiar y laboral

Se pactan las siguientes condiciones de mejora laboral, que podrán ser de aplicación a cualquier Trabajador o Trabajadora que los solicite para su aplicación desde el momento de su firma.
4 de Junio de 2002 - ¿sabías qué...?

El atraco: un riesgo seguro

Los trabajadores y trabajadoras de banca en general, y particularmente del BBVA estamos expuestos a lo largo de nuestra jornada laboral a una serie de riersgos que ponen en peligro nuestras vidas: el incendio, y otras emergencias de índole terrorista, el infarto provocado por la brutal presión diaria en la consecución de objetivcso, el acoso y el atraco.

content_copy Destacadas

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021