content_copy Noticias - Salario

Apuntes informativos

La banca pide recortes, los créditos para compra de acciones BS y el Coronavirus

Las tablas salariales se han adaptado para toda la plantilla, pero no toda la plantilla notará el incremento

Adaptación del SMI a 13.300 euros en Supersol

La adaptación del SMI de Supersol está pendiente de que podamos ver las nóminas y el acuerdo de la Comisión Paritaria que debe recoger la interpretación de cómo debe aplicarse. La empresa ha manifestado que aplicará la compensación y absorción sobre todos los conceptos (tanto compensables y absorbibles como no compensables y absrobibles) a excepción de la antigüedad.

Así quedan las tablas para las jornadas reducidas y los tiempos parciales en Supersol

¿Quieres saber cual será tu salario base si tu jornada no es a tiempo completo?

En CCOO, no nos olvidamos de quienes tienen jornadas reducidas por guarda legal o cuidado de personas dependientes, ni de quienes tienen contratos a tiempo parcial.

Queremos facilitar el acceso a la información para que sepan cual será su salario base a partir de la nómina de febrero de 2020 (la empresa aún debe indicar como abonará el atraso del mes de enero).

Hemos hecho el cálculo de cada grupo según la provincia en la que esté.

Si aún así tienes dudas o tu jornada es de 26 o 27 horas y quieres conocer tu salario, contacta con tus delegad@s de CCOO.

Así afectará el incremento del SMI a la plantilla de Supersol. En 11 provincias de un total de 15 donde tiene presencia, el GRUPO 1 no llega a los 13

¿SABES QUÉ GRUPOS Y PROVINCIAS COBRAN POR DEBAJO DE LOS 13.300 EUROS EN SUPERSOL?

En 2020 se incrementa el bruto anual en 1% y se actualizan las tablas para que nadie cobre por debajo del SMI de 13.300 euros

INCREMENTO SALARIAL 2020 Y SMI EN 13.300 EUROS

Desde CCOO en Supersol te informamos de cómo te afectará en tu salario estos cambios según el grupo al que pertenezcas y la provincia en la que estés.

Retribución variable

Nómina de febrero: Regularización del variable

En la nómina de febrero el Banco abonará el porcentaje del 5% variable retenido en 2019 en base a las tablas que publicó

está usted bien pagado
Abrimos las latas que realmente importan: Más salario

¿Está usted bien pagado?

“El empresario está obligado a llevar un registro con los valores medios de los salarios, los complementos salariales y las percepciones extrasalariales de su plantilla, desagregados por sexo y distribuidos por grupos profesionales, categorías profesionales o puestos de trabajo iguales o de igual valor.

Las personas trabajadoras tienen derecho a acceder, a través de la representación legal de los trabajadores en la empresa, al registro salarial de su empresa”

Estatuto de los trabajadores, artículo 28.2

camareras de pisos, niveles
Campaña de equiparación de niveles en todos los departamentos

CCOO denuncia la falta de nivel 3 en el departamento de pisos

La sección sindical estatal de CCOO en Paradores en su reunión del día hoy ha acordado iniciar una campaña reivindicativa para que el departamento de pisos se reconozca a las camareras de pisos el nivel 3 que en todos los departamentos está estructurado menos en el suyo.

Falta dinero de la caja al final de mi jornada, ¿Pueden exigirme pagarlo?. Video Consultas laborales

Nuestra abogada responde a esta consulta. Recuerda que puedes enviar tus preguntas e nuestro formiulario Contacta con CCOO

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021