content_copy Infórmate

content_copy Noticias

Propuestas turismo de Calidad

Propuestas en favor de una Industria Turística de Calidad

La Federación de Servicios de CCOO, la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT y las Asociaciones profesionales: Asociación Profesionales de Maîtres y Camareros de España - AMYCE, Asociación de Cocineros y Reposteros - ACYRE, Asociación Española de Gobernantas - ASEGO y Asociación Nacional de Conserjes de Hotel - LAS LLAVES DE ORO elaboran estas propuestas para trasladarlas a los partidos políticos de cara a la Elecciones Generales de 20 de Diciembre.

Las organizaciones firmantes emplazan a las fuerzas políticas que aspiran a gobernar a que tengan en cuenta las prioridades de los trabajadores y trabajadoras como base indispensable para crear empleo de calidad.

Flexibilidad laboral contact center

Negociación convenio Contact-center: Provocación tras provocación

En la última reunión de convenio, que ha tenido lugar el 3 de noviembre, la patronal ha traído a la mesa una provocación tras otra. En primer lugar nos contestan a nuestro requerimiento de que haya un mínimo porcentaje de jornadas completas con una propuesta de bandas horarias y nuevo turno:

Tragsa y tragsatec ERE

Preocupación en CCOO de Castilla y León por la posible aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo relativa al Procedimiento de despido colectivo

Nuestro sindicato está pendiente de conocer el contenido de la sentencia para poder emitir una valoración exacta de la misma.

empresas ingenierias

Nueva reunión del convenio colectivo de ECA-ICA. Recta final de la negociación

Tras las mejoras conseguidas en esta semana la representación de CCOO en la mesa negociadora considera que se ha
llegado a un punto en el que podemos firmar un acta de acuerdo para el convenio colectivo.
Entre las mejoras de última hora están:
- 100% en bajas por accidente de trabajo desde el primer día.
- Precio del km revisable para quienes no pueden optar a un vehículo de empresa.
Alquiler viviendas turisticas

Servicios CCOO apuesta por la regulación de las viviendas turísticas

Las viviendas que se alquilan de manera alegal podrían suponer hasta un 25% de la oferta reglada.
El sindicato ha presentado sus propuestas al Ministerio de Turismo y a las Comunidades Autónomas.
Evo banco por el empleo
1ª reunión - Inicia el periodo de consultas

ERE Evo Banco: Comienza la batalla por el empleo

El pasado 29 de octubre ha dado inicio el periodo de consultas de otro Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Evo Banco planteó el pasado 9 de octubre, proceso que se estima dure 30 días.

Según informan desde la sección sindical de CCOO en su comunicado, en esta primera reunión se ha constituido la mesa negociadora encargada de analizar los motivos que ha alegado la empresa para llevar adelante el proceso, así como plantear las posibles medidas encaminadas a reducir el impacto en el empleo de la empresa.

Mujer e igualdad

UNA MIRADA DE GÉNERO. Envejecimiento activo, con dignidad e igualdad

La realidad es terca y desmiente el discurso intencionadamente optimista del gobierno de que estamos saliendo de la crisis. Y un colectivo que ha vivido en su realidad cotidiana de manera especial el empeoramiento derivado de la crisis y de las políticas antisociales del PP es precisamente el de las personas mayores, pensionistas o jubiladas. Porque en la población mayor se concentran las necesidades de servicios públicos y protección social, son quienes han sufrido directamente el impacto de los recortes sociales, el desmantelamiento de los servicios públicos, el estrangulamiento efectivo de la Ley de Dependencia, el copago farmacéutico, la congelación y pérdida de poder adquisitivo de las pensiones. Un empeoramiento general que ha agravado los riesgos de discriminación múltiple para las mujeres mayores.
Rita Berlofa presidenta de UNi Finanzas

La Conferencia de UNI finanzas lucha por un mundo más sostenible

La Conferencia de UNI Finanzas, que tuvo lugar del 22 al 23 de octubre en Antalya, reunió a cientos de líderes de los sindicatos de finanzas a nivel mundial y definió la creación de un sector financiero responsable como su máxima prioridad.
convenio de ahorro sin recortes

Convenio de Ahorro: Seguirán las movilizaciones

Tras las movilizaciones del día 16 octubre, hoy la patronal de ahorro sigue manteniendo como elementos fundamentales a negociar: horario, movilidad, carreras y trienios. También nos han pedido tiempo para incorporar algunos de nuestros planteamientos y valorar retirar ciertas cuestiones de su plataforma, sin detallarnos cuales.

content_copy Destacadas

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

Imagen de las personas que intervienen en esta mesa

CCOO presenta informe de turismo: el modelo turístico ante la encrucijada de la recuperación

CCOO ha presentado este lunes el informe Turismo, este estudio eleborado por el Gabinete de Técnico Federal, hace un análisis de la actividad turística 2022 y de las previsiones este 2023.

imagen difusion catalogo cursos

Oferta formativa subvencionada para trabajadoras y trabajadores

• OFERTA FORMATIVA

La Federación de Servicios de CCOO pone en marcha cursos de formación gratuita dirigidos prioritariamente a trabajadores y trabajadoras ocupados

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Tren de alta velocidad