content_copy Noticias - NOTICIAS FISCALES

MATERNIDAD - PATERNIDAD

El Gobierno lanzará herramienta para solicitar la devolución IRPF por maternidad

LibreMercado

El Gobierno lanzará en los próximos días la herramienta para solicitar dicha devolución.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado este martes que se lanzará "en unos días" el formulario para que los contribuyentes puedan reclamar la devolución del IRPF de las prestaciones por maternidad tras la sentencia del Supremo que declaró su exención, y ha cifrado en unos 1.100 o 1.200 millones el impacto de dicha devolución.

MATERNIDAD / PATERNIDAD

Devolución del IRPF por la maternidad

La Sentencia de Tribunal Supremo en casación para unificación d doctrina por la que se declara exentas de tributación del IRPF las prestaciones de Maternidad supone la resolución definitiva del conflicto que desde varios años se viene produciendo en relación a la exención del citado impuesto, y que se derivaba de la diferente opinión que tenían de la misma distintos tribunales, reconociéndola en algunos casos y denegándola en otros.

De este modo, se fija como doctrina legal la exención de la tributación en el IRPF de las prestaciones de Maternidad de la Seguridad Social.

Prestación maternidad irpf exenta

FISCALIDAD MATERNIDAD

El Supremo aclarará por fin si la prestación por maternidad tributa o no por IRPF

Noticias de prensa 05/02/18 - Consultar las noticias

Uno de los grandes conflictos legales y tributarios de los últimos años está más cerca de llegar a su fin. El Tribunal Supremo decidirá si la prestación por maternidad que cobran las madres durante el tiempo que están de baja al tener un hijo está o no exenta en el IRPF. Una subvención que pueden compartir también con el padre. El Alto Tribunal admitió en enero a trámite el recurso de casación de la Abogacía del Estado.

CCOO te ayuda a reclamar la rectificación de autoliquidaciones de gestión tributaria en relación a la prestación por maternidad. La gestión es gratuita para las personas afiliadas.

Consulta el díptico informativo

RENTA 2016

El salario en especie en la declaración de renta 2016

Publicamos este comunicado sobre cómo tratar el salario en especie en la declaración de renta.

Sector financiero

El salario en especie en la declaración de renta 2016

Como en años anteriores publicamos este comunicado sobre cómo tratar el salario en especie en la declaración de renta.

Comunicats en català

Comunicados en castellano
NOTICIA DE INTERES

Devolución del IRPF por la prestación de maternidad y/o paternidad

CCOO de Madrid va a gestionar la devolución del IRPF de la prestación por maternidad y/o paternidad. Afecta a todos y todas las contribuyentes que han cobrado la prestación por maternidad desde el año 2012, ya que lo anterior ha prescrito, hasta la actualidad.

El 30 de junio de 2017 termina el plazo para tramitar las reclamaciones sobre las prestaciones del 2012.

El procedimiento a seguir para conseguir la devolución comprende dos fases y durará un máximo de 23 meses.

COMUNICADOS 2017

Comunicado devolución del IRPF por prestación de maternidad

Ponemos en vuestro conocimiento una nueva prestación de CCOO.

CCOO de Madrid Servicios ha acordado desarrollar una Campaña "Extraordinaria"   para la reclamación del IRPF por la prestación de Maternidad.

TEXTOS LEGALES

Real Decreto 1/17 medidas urgentes de protección consumidores en materia clausulas suelo

Para vuestra información, se ha publicado en el BOE el Real Decreto 1/2017 de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de clausulas suelo.

HERRAMIENTAS / SIMULADORES

Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2017

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las retenciones del IRPF 2017. Este año no se ha producido ninguna novedad fiscal respecto a 2016

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo