content_copy Noticias - Negociacion Colectiva

Especial Cádiz

SE AVECINAN NUEVOS TIEMPOS EN CADIZ

El nombramiento de José Luis Berrendero como Director Territorial de Cádiz abre una nueva etapa en la provincia y como frente a cualquier cambio, los empleados de esta Dirección Territorial sentimos una gran inquietud por el futuro.
CCOO BANESTO
Conflicto Colectivo por los cuartos de paga

Edición de un número especial de nuestra revista Día a Día con este motivo.

El próximo 17 de septiembre se celebra en la Audiencia Nacional, la vista del Conflicto Colectivo por nuestra realamación de cuartos de paga por beneficios.
Lo que nos mueve

Por qué

Muchas son las razones que me trajeron hasta aquí, conocimiento y consejos de quien ya había pasado por algo como esto, dudas, incertidumbre, ganas de mejorar... Pasado un tiempo trabajado aquí, y viendo que las cosas no cambian, miento, si que cambian, pero curiosamente, nunca a mejor... llega un momento que necesitas saber. ¿¿Por qué nuestra situación no mejora?? ¿¿Por qué tenemos que seguir callados?? ¿¿Por qué no tenemos derecho a opinar?? ¿¿Es cierto que nuestra situación es del todo legal?? ¿¿No habría ninguna posibilidad de mejorar?? Muchas eran las preguntas que yo, al igual que mucha gente que aquí trabaja, me hacia; y llega un momento que es tal la curiosidad, que necesitas respuestas, y por eso yo lo hice. No creo que haya sido quien ha movido todo esto, sé de mas gente que también, por su parte, lo hizo y lo esta haciendo, aquí o en otro sitio, quizá yo he conseguido apoyo de gente, que como yo, necesitaba respuestas... Todo esto no es ni una venganza, ni nada personal, pero llega un momento en que te parece que se ríen de ti, que nadie te agradece nada, que solo eres uno mas, un numero mas entre tantos otros; ningún aliciente para seguir, la ilusión se acaba, las ganas se pierden, la motivación se termina... sé que una respuesta puede ser: ¿y que haces aquí? ¿Por qué no te vas? pero realmente, ¿es esa la solución? ¿Hacer como que no pasa nada? Dejar que aunque tu no estés, todo siga igual?? No es mi estilo... y además, si se puede encontrar una solución, ¿por qué tirar la toalla? ¿No es mejor intentarlo? Pues eso es, lo que en este momento, mucha gente es intentando... Creo que juntos podemos conseguirlo, antes hay que intentarlo; dudo que se pueda convertir, de la noche a la mañana, en el curro de tus sueños, pero con algunas mejoras, seguro que para muchos será un aliciente, nos dará una razón mas para seguir aquí, y sobre todo, trabajaremos en unas condiciones mucho mejores y mas justas para todos. NO LO DUDES, CONSULTA LO QUE CREAS QUE ES NECESARIO, NO TE QUEDES SIN SABER DE TUS DERECHOS!!!
Prejubilaciones 2004

Segunda vuelta de prejubilaciones

CC.OO. seguimos sin tener respuesta positiva del Banco a nuestra propuesta para un Acuerdo de Empresa sobre prejubilaciones. La publicamos en Enero, para aprovechar la aplicación de la Ley 35/2002 que permite la jubilación anticipada desde los 61.
Año 2004

Tablas Salariales Convenio Oficinas y Despachos Pontevedra

Se firma la tabla salarial para 2004, aplicándose el 2,6% de IPC de 2003. Se establecen también nuevas indemnizaciones por muerte (15.000 Euros) e invalidez (21.000 Euros).
Nota de Prensa

El Banco Sabadell (Banco Herrero en Asturias) hace un uso fraudulento de los becarios y precariza el empleo

Desde Comfia–CC.OO. de Asturias queremos denunciar el uso fraudulento que el Banco Sabadell está haciendo de los becarios que están realizando sus prácticas en esta entidad financiera, ya que los utiliza para sustituir trabajadores que están disfrutando de vacaciones.
La soledad del Cajero del fondo - Castilla y León

Compañero aparcado en lo más profundo de la oficina

Entre nosotros pulula un tipo de compañero perteneciente a una especie desprotegida y en peligro de extinción: EL CAJERO del BBVA. Es un empleado depreciado y aparcado en lo más profundo de la Oficina - para que nadie lo vea -, y que después de haber dado su vida al Banco, no ha podido o no ha “sabido” situarse entre el grupo de los “elegidos”: los vendedores.
SUSCRITO POR UNICAJA , CC.OO., U.G.T. Y CSICA.

DOCUMENTO PARA LA APLICACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DE LAS CAJAS DE AHORRO 2003-2006

Con fecha 15/03/2004 se publicó en el B.O.E. el Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorros para los años 2003-2006. El citado convenio aborda una serie de materias y contenidos que representan y constituyen un marco renovador e innovador de considerable magnitud e importancia respecto a los convenios colectivos anteriores, a los que sustituye, entre los que destacan la creación de un nuevo sistema de clasificación profesional, la polivalencia funcional, la racionalización de la carrera profesional...

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo