content_copy Noticias - Jornada

MK Plan 21

Concentración trabajadores y trabajadoras del 112 Sevilla

La plantilla del 112 de Sevilla mantiene con la empresa subcontratista del servicio, Mk Plan 21, un largo conflicto a raíz de la modificación de turnos, jornadas y salario impuesta hace ahora casi un año. Esto ha llevado a la convocatoria de esta concentración y de una huelga que tendría lugar en el período navideño. Leer más...
Banco Sabadell: Horas extras

La inspección de trabajo constata su existencia

12-12-2013 La Inspección requiere a la dirección de Banco Sabadell a cumplir, de manera immediata, la legislación vigente y a establecer un documento de control que debe explicar a la plantilla.

Calendarios Steria 2014

La Representación Legal de los Trabajadores está cerrando los calendarios de cada centro con la dirección de Steria.

 

Una vez que sean aprobados los podrás consultar en esta página.

 

Os mantendremos informados.

Juntos Podemos!!!!!

Comunicado conjunto

Prolongaciones de jornada ilegales

03-12-2013 La Inspección de Trabajo ha requerido un control de las prolongaciones de jornada y llevar el obligado registro. Le parece sorprendente que Banco Sabadell alegue desconocimiento del problema, cuando se le ha comunicado reiteradamente este hecho desde los sindicatos y es de dominio público que en banca se trabajan de diez a doce horas diarias.
Circular CCOO en Grupo Banco Popular
diciembre 2013

Prolongación de la jornada laboral - ENTRE LA OBSESIÓN Y LA IRRESPONSABILIDAD

El incumplimiento de las normas laborales y la incitación, o incluso la coacción, para que los trabajadores no ejerzan sus derechos es una de las injusticias que impiden un mejor futuro para el Popular, además de comportar un penoso presente.
Concentraciones y manifestaciones, en las que participará CCOO el 25 de Noviembre de 2013

¡MUJERES Y HOMBRES DE CCOO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA! ¡Rompamos el círculo de la violencia machista!



Con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJERComfia-CCOO reitera su compromiso para seguir luchando en la erradicación de este grave problema, y llama a participar en las distintas concentraciones y manifestaciones que se convoquen en todo el país para denunciar y eliminar la violencia machista 
Os invitamos a participar en los actos previstos para el Día internacional de eliminación de la violencia contra las mujeres, 25 de Noviembre. ¡Mujeres y Hombres de CCOO contra la violencia machista!



COMISIÓN DE EMPLEO EN EL BANCO SANTANDER

Nuevos Horarios en Santander Banca Privada y Grandes Superficies



Celebrada la Comisión de Empleo ayer, día 19 de noviembre, donde el Banco nos facilita a los sindicatos la evolución del empleo desde el 1 de enero al 31 de octubre de este año.

Te informamos que próximamente habrá nuevos horarios en Santander Banca Privada y Grandes Superficies, gracias a la larga negociación llevada a cabo por Comfia-CCOO.

LAS CONTÍNUAS PRESIONES DE TRABAJO DE RESPONSABLES DE NEGOCIO PONEN EN RIESGO EL COBRO DEL DESEMPLEO PARCIAL DE CIENTOS DE TRABAJADORES Y TR

Tenemos noticia de que determinados Directores y Directoras Comerciales de Zona van haciendo comentarios en el sentido de que no pasa nada por estar en reducción de jornada, cobrando prestaciones de desempleo, y a la vez prolongar la jornada de trabajo fuera del horario habitual

Si me coincide una baja médica con las vacaciones ¿pierdo esos días de vacaciones?

CCOO responde a tus dudas laborales. En este vídeo hablamos de la coincidencia de una baja médica con las vacaciones.

content_copy Destacadas

Informe CCOO Servicios: Hostelera y turismo en Espaa. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.


chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.


Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 

Tren de alta velocidad

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.  


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO
logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96