content_copy Noticias - Fusiones

Villanueva adelanta que el nuevo presidente no será un cargo político

León suena como posible sede central de la futura caja

Cuando se apuran las últimas horas del plazo dado por el Banco de España para que Caja España, Caja Duero y Caja Burgos firmen el martes el acuerdo de la fusión, León ha comenzado a sonar con insistencia como futura sede central de la nueva entidad financiera. En esa línea apuntaron ayer varios medios de comunicación de la comunidad.


COMISIONES OBRERAS EN CAJA DE ASTURIAS

CC.OO. en CajAstur muestra sus recelos ante la compra de CCM por parte del Banco Liberta, filial de Caja de Asturias.

 

Ante la decisión del Banco de España de adjudicar Caja Castilla la Mancha (CCM) al Banco Liberta, filial de Caja de Asturias, CC.OO.-Cajastur manifiesta lo siguiente:

El PSCYL duda que los presidentes de las tres cajas involucradas logren acordar sedes y gobierno

El PSOE pide un sí irreversible a la fusión

El PSCYL aseguró ayer que sus representantes votarán en los consejos de Caja España, CajaDuero y Caja de Burgos a favor de un acuerdo si incluye una“voluntad irreversible” de fusionarse y firmar un pacto laboral, pero junto a ello exigirán a los presidentes que les trasladen un trabajo “concreto y completo” sobre su proyecto futuro “ en el que incluyan y den una solucióna todos los aspectos que ahora están en debate”.
El consejero cree que es el momento de que concreten el proceso

Juárez reitera que es el momento de que las cajas concreten la fusión

El consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo, José Antonio de Santiago-Juárez, ha reiterado este jueves que es el momento de que las tres cajas, que de forma voluntaria han optado por dar pasos hacia la fusión, concreten el proceso y subrayó que también es de ellas la responsabilidad sobre decisiones como dónde estará la sede central o la gestión de la obra social.
Arribas, presidente de la entidad, afirma que el Consejo de Administración tendrá la próxima semana «todos los elementos de juicio» para definirse.

Caja de Burgos solo aceptará una fusión que mejore su actual modelo de gestión

Caja de Burgos considera un «requisito irrenunciable» que la caja que nazca tras su fusión con Caja España y Caja Duero se dote de un modelo de gestión que mejore el que actualmente aplica y que está enfocado al logro de la máxima eficiencia financiera. Así lo advirtió ayer su presidente, José María Arribas, que adelantó que el Consejo de Administración tomará la decisión de sumarse o no a este proyecto -previsiblemente el lunes- «con todos los elementos de juicio para poder definirse con auténtica seguridad», por lo que la propuesta que analicen los consejeros tendría que incluir las cuestiones más ‘espinosas’ de la negociación -que no aludió- como las sedes, órganos de gobierno y dirección y los ajustes de plantilla y oficinas.


Cree que hay que ir paso a paso y no abrir debates que entorpezcan el proceso

La Junta dice que es el momento de que las cajas concreten

El consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo, José Antonio de Santiago-Juárez, reiteró ayer que es el momento de que las tres cajas, que de forma voluntaria han optado por dar pasos hacia la fusión, concreten el proceso y subrayó que también es de ellas la responsabilidad sobre decisiones como dónde estará la sede central o la gestión de la obra social.
La elección de la sede es responsabilidad de las entidades, no de la Junta, aclara el portavoz

Villanueva exige conocer «pronto» el proyecto de fusión de las cajas

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, dijo ayer que el Gobierno autonómico quiere conocer «concretamente» el proyecto definitivo de fusión que Caja España, Caja Duero y Caja de Burgos tratan de concluir.
COMFIA - CAJA RIOJA

CAJA RIOJA Y EL SIP

Miembros de CC.OO. en el Consejo de Administración y en la Comisión de Control mantuvieron una reunión con el Director General para transmitirle nuestro malestar en este sentido e intentar corregir la situación actual.

Respaldo del presidente. José María Arribas asegura que es partidario de que los consejos tengan “todos los elementos de juicio”. PSOE. Respaldará el

Caja de Burgos apoyará la fusión “con valentía” si resulta sólida

El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, aseguró ayer que los responsables de su entidad y los de Caja Duero y Caja España están trabajando en la elaboración de una “oferta de fusión con los mayores detalles posibles” para que los consejos de administración puedan adoptar una decisión con “seguridad” sobre el inicio del proyecto, ya que el plazo otorgado por el Banco de España expira el próximo martes, 10 de noviembre.


content_copy Destacadas

Informe CCOO Servicios: Hostelería y turismo en España. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.


chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.


Ahora Sí Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 

Tren de alta velocidad

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.  


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO
logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96