content_copy Noticias - Fusiones

Fusión entre Cajamar y Caixa Rural de Balears

El pasado jueves día 19 de agosto las Asambleas de Socios de las cajas rurales Cajamar y Caixa Rural de Balears han decidido, de forma mayoritaria y abrumadora la fusión de ambas entidades.
Reiteran que la integración de Caja España y Caja Duero es "contraria a los intereses de Salamanca" y creen que la fusión "puede ser declarada ilegal"

UPS afirma que la Junta ´intenta ganar tiempo´ para no firmar la fusión

El partido político Unión del Pueblo Salmantino (UPS), que hace dos meses presentó una demanda en los juzgados contra la fusión entre Caja España y Caja Duero alegando diversas irregularidades considera que la Junta de Castilla y León “intenta ganar tiempo para no firmar una fusión que pueda ser declarada ilegal”.

La aprobación de la fusión entre Caja España y Caja Duero "no está paralizada", según la junta

El consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, reiteró hoy que no hay ninguna paralización en la tramitación de la fusión entre Caja España y Caja Duero y que, por supuesto, la Junta mantiene su voluntad de aprobarla.

Decepción y Parón

Decepción y Parón (pincha el título para acceder a la circular)

Decepción y Parón

Decepción y Parón (pincha el título para acceder a la circular)
Caja Duero y Caja España han comenzado la clausura de 70 sucursales, cumpliendo así con lo previsto en su plan de integración.

Caja Duero y Caja España inician el cierre de 70 sucursales

La fusión de Caja Duero y Caja España comienza a cobrarse su coste en sucursales. Tras la ratificación de la operación por parte de las asambleas de ambas cajas, el 5 de junio, estas han comenzado a operar como un solo grupo y han puesto en marcha el plan de integración acordado por los equipos directivos.
Consejo de Gobierno. Rechaza valorar las decisiones sobre la Presidencia y recomienda buscar a la persona “más adecuada”. Conflicto.

La Junta dará el visto bueno a la fusión de cajas en 15 días

La Junta de Castilla y León dará el visto bueno al expediente de la fusión entre Caja España y Caja Duero en un plazo no superior a 15 días, según lo puso de manifiesto el consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz, quien aseguró que el proceso “no se va a dilatar”, puso de manifiesto que el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, llevará el expediente al Consejo de Gobierno del 26 de agosto o bien al del 2 de septiembre.
De Santiago-Juárez elude manifestarse sobre la opción de García-Prieto para la presidencia e insiste en «elegir a la persona más adecuada»

La Junta aprobará antes de quince días la fusión de Caja Duero y Caja España

 La fusión de Caja España y Caja Duero está aún pendiente de la decisión definitiva de la Junta de Castilla y León, un paso que el Gobierno autonómico está apunto de dar tras el parón estival. A pesar de que durante la reunión del Consejo de Gobierno de ayer no se trató este punto, tal y como confirmó ayer en rueda de prensa el portavoz de la Junta, el propio José Antonio de Santiago Juárez adelantó que la decisión se tomaría «en una o dos semanas». Quince días que separan el proyecto de crear la mayor entidad financiera de la comunidad, y una de las más potentes del país, en una realidad.

content_copy Destacadas

Informe CCOO Servicios: Hostelería y turismo en España. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.


chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.


Ahora Sí Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 

Tren de alta velocidad

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.  


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO
logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96