content_copy Convenios Colectivos Madrid

Boletin oficial Convenio Hospedaje Madrid
28 abril 2018

Publicado el Convenio Colectivo de Hospedaje de la Comunidad de Madrid en el BOCM

Este sábado, 28 de abril, ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el texto íntegro del Convenio Colectivo de Hospedaje de la Comunidad de Madrid, cuya vigencia finaliza el 31 de diciembre de 2020.
img portada BOCM Convenio Comercio textil
Sábado 2 de noviembre de 2017

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid

Este sábado, 2 de noviembre de 2017, ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) número 287 el Convenio Colectivo del sector de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid, suscrito por Acotex, Acitex, CC OO y UGT (código número 28000795011982).
Convenio colectivo de  Comercio de Juguetes, Deportes, Armerías Deportivas, Cerámica, Vidrio, iluminación y regalo de la Comunidad de Madrid

Publicado el Convenio colectivo de Comercio de Juguetes, Deportes, Armerías Deportivas, Cerámica, Vidrio, Iluminación y Regalo

Tras la resolución de 13 de julio de 2016, de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, sobre registro, depósito y publicación del convenio colectivo del Sector de Comercio de Mayoristas y Minoristas de Juguetes, Deportes, Armerías Deportivas, Cerámica, Vidrio, Iluminación y Regalo (código número 28014085012007) el 27 de agosto de 2016 ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid  (BOCM)

Convenio Colectivo Oficinas de Importación y Exportación de la Comunidad de Madrid

RESOLUCIÓN de 25 de mayo de 2016, la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, sobre registro, depósito y publicación del convenio colectivo del sector de oficinas de importación y exportación, suscrito por la Asociación de Empresarios Auxiliares de Comercio Exterior de Madrid y su provincia, Unipyme Madrid, UGT y CC OO (código número 28002995011984).

Publicado en el BOCM la revisión salarial del Convenio Colectivo Oficinas y Despachos Madrid

El 16 de Abril de 2016 se ha publicado en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el Acuerdo alcanzado el 3 de febrero de 2016 en la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo Oficinas y Despachos Madrid sobre el incremento salarial para el año 2016, siendo el 1,5%, límite recomendado para este año en III Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva.

Firmado el I Convenio Colectivo Estatal del sector de RESTAURACIÓN COLECTIVA

Tras más de un año de negociación, finalmente ayer se firmo el I convenio colectivo estatal de Restauración Colectiva.

Este convenio va afectar a todas aquellas empresas que su actividad sea la restauración colectiva así como sus empresas que se dedican al catering de eventos, es decir, hablamos alrededor de 100.000 personas trabajando en este sector en cerca de un millar de empresas.

CCOO firma el III Convenio Colectivo de Empresas del Grupo Vips

FIRMADO EL III CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO VIPS

Hoy 18 de junio de 2015 CCOO ha firmado el III Convenio Colectivo de Empresas pertenecientes al Grupo Vips. Después de haber sido ratificado en asamblea por los trabajadores y trabajadoras.

V Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal para el Sector de Hostelería (ALEH V)

El Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hosteleríaa (ALEH) es fruto de la negociación colectiva en el ámbito estatal de este sector, que se inició formalmente el día 20 de febrero de 1995 con la constitución de la Comisión negociadora, respondiendo a la necesidad de sustituir la antigua Ordenanza Laboral para la Industria de Hosteleríaa del añoo 1974, en cumplimiento de la entonces vigente disposición transitoria sexta de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Convenio Colectivo del Sector Mayoristas y Exportadores de Pescados de Madrid

RESOLUCIÓN de 22 de enero de 2015, de la Dirección General de Trabajo de laConsejería de Empleo, Turismo y Cultura, sobre registro, depósito y publicacióndel convenio colectivo del Sector Mayoristas y Exportadores de Pescados de laComunidad de Madrid (código número 28002785011982).

content_copy Destacadas

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021