content_copy Convenio Ahorro

foto de la firma del preacuerdo para el la renovación del Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Valencia

Alcanzado preacuerdo en el Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Valencia

El principio de acuerdo suscrito por CCOO y UGT da estabilidad al conjunto de personas trabajadoras del sector y regula unos incrementos salariales del 8% en el período de vigencia del acuerdo, de  2022 a 2025, así como la protección de los derechos retributivos, de jornada y descansos para las personas que prestan sus servicios en régimen de subcontratas.

interior de un comercio

CCOO ha llegado a un principio de acuerdo por el convenio de comercio de Girona

• Desde CCOO valoramos positivamente este principio de acuerdo después de más de un año de negociación.

Hoy, día 17 de diciembre, CCOO, UGT y La Federació de Comerç de les comarques gironinesse hemos llegado a un principio de acuerdo en el convenio general de comercio de Girona para los años 2021 y 2022.

foto firmantes preacuerdo convenio comercio general Cuenca

Preacuerdo en el Convenio Colectivo de Comercio General de Cuenca

Tras retomar las negociaciones, y con un calendario de reuniones en el Jurado Arbitral, han alcanzado este acuerdo que incrementa los salarios y mejora la conciliación laboral y familiar de 4.500 personas trabajadoras.

comercio textil orense

CCOO firma mejoras económicas y sociales en el acuerdo del Convenio de Comercio Textil de Ourense

La Federación de Servicios de CCOO de galicia ha firmado en el día ayer, 15 de diciembre, con otras entidades el Convenio del comercio textil de la provincia de Ourense 2020-2022. Comisiones Obreras, el sindicato con más representación en la mesa de negociación, señala que el nuevo convenio incluye un aumento salarial del 5%, que acabará con el congelamiento de salarios que sufre el personal. Además del aspecto económico, se logran importantes mejoras sociales en temas como licencia, excedencia o clasificación profesional

Imagen del Boletín Oficial del Estado

Publicadas en el BOE las tablas salariales para el año 2021 del VI Convenio colectivo para despachos de técnicos tributarios y asesores fiscales

Resolución de 2 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acuerdo sobre tablas salariales para el año 2021 del VI Convenio colectivo para despachos de técnicos tributarios y asesores fiscales.

video consola

Preacuerdo prórroga Convenio colectivo Game 2020-2021

El día pasado día 10, se llegó a un preacuerdo de prórroga del Convenio Colectivo de la empresa GAME, en los siguientes términos:

CCOO firma el Convenio Colectivo del Sector del Comercio Textil de la Comunidad de Madrid

Tras unas largas y duras negociaciones, el Colectivo del Sector del Comercio Textil de la Comunidad de Madrid ha mejorado con respecto al anterior tanto a nivel salarial como a nivel social.

Firmado el Convenio colectivo de hostelería de Lleida

Hoy CCOO y UGT, por la parte social, y la Federación de Empresas de Hostelería de Lleida, por la parte empresarial, hemos firmado el nuevo convenio colectivo por un período de dos años (del 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2023.

equipo de trabajo

La Comisión negociadora acuerda prorrogar la negociación del Convenio de Ingenierías

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el 2 de diciembre, CCOO, UGT y TECNIBERIA acordaron prorrogar la vigencia de las cláusulas del XIX convenio de ingenierías hasta el 30 de abril del 2022 con el objetivo de darse plazo para intentar llegar a un acuerdo.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo