content_copy Noticias - Comercio Madrid

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Concentración Lidl Madrid

Sin acuerdo, se mantiene la huelga en Lidl

El pasado viernes, empresa y sindicatos mayoritarios se reunieron en el SIMA para iniciar un procedimiento de mediación. Pero el acuerdo no fue posible y CCOO y UGT mantienen la convocatoria de huelga para el próximo jueves 4 de junio

Clienta mirando ropa en Comercio

CCOO Comercio Madrid, por una desescalada segura que proteja la salud de las plantillas y de la ciudadanía

El sector de alimentación de comercio, como servicio esencial ha permanecido abierto desde el primer momento del estado de alarma.

Son muchas las restricciones que en beneficio de la salud pública se establecieron: entre otras muchas medidas, el control de aforo y la asistencia de una sola persona para realizar la compra, salvo casos de justificada necesidad.

CCOO y UGT convocan una huelga en Lidl

La negativa de Lidl a aplicar medidas que reduzcan los riesgos a los que está expuesta la plantilla, ha llevado a ambas centrales sindicales a convocar una huelga para el próximo jueves 4 de junio.

tienda zara madrid

INDITEX: Cambio de criterio en el disfrute de las vacaciones de verano de manera desigual

Tras la última comunicación entregada por CCOO a la empresa sobre el rechazo a las intenciones de la empresa de adelantar las vacaciones de verano a la plantilla, INDITEX en algunas marcas y en algunas provincias ha decidido que las personas disfruten sus vacaciones de verano cuando estaban planficadas.

Las trabajadoras y trabajadores del comercio de alimentación siempre contigo. ¡Gracias!

Los y las trabajadoras de comercio de alimentación están prestando a la sociedad un servicio esencial e imprescindible durante esta crisis sanitaria. Están atendiendo a las necesidades de las personas con profesionalidad. Los y las delegadas de CCOO están junto a todas y todos, escuchando, informando, velando por que se cumplan las medidas de protección, siendo su voz ante la empresa, su mano amiga cuando la necesitan.
comercio-textil

Propuestas de CCOO para la prevención de riesgos ante la apertura del comercio textil

Aquí puedes descargar documento de las propuestas de CCOO para la prevención de riesgos ante la apertura del comercio textil (Infografías resúmen en pdf para imprimir y colocar en tiendas si procede):

CCOO ha aportado al Ministerio medidas de protección en el sector textil ante la desescalada

Nuestra experiencia es la mejor garantía, por eso hemos elaborado una propuesta que recoge las medidas de protección, entendemos que necesarias, dirigidas a las personas trabajadoras en el sector del comercio textil de cara a la vuelta a la actividad"

Las asociaciones del sector de la moda deben hablar de empleo y condiciones de trabajo con los sindicatos

Las principales asociaciones del sector de la moda han solicitado a una parte del Gobierno que se tomen medidas urgentes en su sector. CCOO Servicios quiere recordar a estas asociaciones que las medidas de Empleo y condiciones laborales se tienen que debatir con la Representación Legal de los Trabajadores y en los ámbitos que existen para el desarrollo del Diálogo Social y la Negociación Colectiva

Cajera de supermercado de CCOO, Ana

Las cajeras tenemos pesadillas y dolores de cabeza por el estrés

Fue una locura”, responde Ana Belén Casado, cajera de un hipermercado de Alcorcón cuando se le pregunta qué ocurrió en las grandes superficies tras el anuncio el 9 de marzo del cierre de los colegios para contener la pandemia del coronavirus. En los 26 años que lleva cobrando al público nunca había vivido algo similar. Secretaria del comité de empresa y delegada de prevención de riesgos laborales en la Unión Comarcal Oeste, el sector al que pertenece es uno de los más expuestos al contagio. Desde hace un mes lucha sin descanso para proteger a sus compañerasCCOO Madrid Sindical

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020