content_copy Noticias - Comercio Madrid

Firmado Convenio Colectivo Comercio Alimentación de la Comunidad de Madrid

El viernes 17 de septiembre se alcanzó un Preacuerdo en la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Comercio Alimentación, que ha sido ratificado por los órganos de dirección del sindicato, y se ha firmado hoy, 24 de Septiembre de 2021

comercio-textil
CONVENIO COMERCIO TEXTIL DE la comunidad de MADRID

Exigimos a la Patronal de comercio textil de la Comunidad de Madrid responsabilidad

Exigimos a la Patronal de comercio textil de la Comunidad de Madrid que actué con responsabilidad, tras la reunión de la mesa de negociación del convenio mantenida este miércoles en la que no ha habido ‘avances’.

Alcanzado acuerdo en el ERE presentado por AREAS SAU y AREAS 2021 SL

El pasado 30 de junio de 2021, se ha concluido la negociación del ERE presentado por AREAS SAU y AREAS 2021 SL que afectaba a un total de 190 trabajadores, compañeros y compañeras tanto de sector de comercio como de hostelería.

Se constituye la comisión de seguimiento del acuerdo del despido colectivo de H&M

En el día de hoy, 11 de junio 2021, ha tenido lugar la constitución de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo del Despido Colectivo de la empresa H&M, en los términos reflejados en el propio acuerdo.

Firmado el acuerdo en el ERE de H&M

Tras semanas de duras negociaciones y exitosas movilizaciones, hoy día 25 de mayo, hemos firmado el ACUERDO, del proceso de despido colectivo de la empresa H&M.

Ello ha sido posible al darse cumplimiento a nuestro objetivo prioritario, que era una reducción importante del número de personas afectadas por extinciones directas, de 1066 a 349, estableciéndose como criterio prioritario la voluntariedad y unas buenas condiciones de salida de la compañía para las personas afectadas por este ERE, evitando asi salidas traumaticas.

Preacuerdo en el ERE de H&M: Los despidos se reducen a 349

En el día de hoy ha tenido lugar la última reunión del procedimiento de despido colectivo en la empresa H&M, donde hemos llegado a un preacuerdo que tendrá que ser ratificado en el interno de cada una de las organizaciones, antes del próximo martes 25 de mayo que será cuando se haga la firma del acuerdo final.

H&M retira la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, pero continua con los despidos

H&M sigue insistiendo en su propuesta ante la postura conciliadora y dialogante de CCOO y UGT sumada al éxito de las movilizaciones de la plantilla. ünete a la huelga del día 21 en defensa del empleo y las condiciones de trabajo

Sin acuerdo en el SIMA, los paros siguen adelante en H&M

En el día de hoy se ha celebrado la mediación en el SIMA de cara a los paros convocados el próximo día 14 de mayo en H&M

Las grandes empresas del comercio aprovechan la digitalización y los cambios en las tendencias de consumo para destruir empleo

La pandemia ha acelerado la transformación digital pendiente en el sector del comercio, debido a cambios en las tendencias de consumo que pueden afectar de manera estructural en el empleo en el sector comercial. Mientras observamos una evolución positiva del empleo en pymes, la tendencia en las grandes empresas es negativa. Se suceden los procesos de extinción y modificación de condiciones bajo la coartada de la digitalización y los cambios. Para CCOO esta transición debe ser justa, hacerse con las personas y no contra las personas, lo que conlleva una apuesta por medidas de flexibilidad interna, políticas de recualificación y formación de las plantillas y, sobre todo, por acuerdos laborales en los procesos de reestructuración y la creación de espacios conjuntos estables de análisis y toma de decisiones.

CCOO convoca movilizaciones en H&M

• Viernes 7 de mayo, 12h, H&M de Gran Vía de Madrid

Nos movilizamos ante el ERE salvaje y desproporcionado planteado por H&M en España

Exigimos a H&M cambie su actitud en la Mesa, dando garantía de mecanismos de empleabilidad que reduzcan de manera importante el número de personas afectadas, ofreciendo unas condiciones indemnizatorias que permitan adhesiones voluntarias y garantizando un seguimiento del proceso de transformación con participación de la plantilla.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo