Salario M铆nimo

12 SEPT. 11 HORAS - CONCENTRACI脫N EN MADRID

Dos d铆as de huelga en Douglas Cosmetics Spain por la modificaci贸n de las condiciones laborales

Douglas

• Mañana jueves, 12 septiembre, a las 11 horas, habrá una concentración en la Plaza de Manuel Becerra, 12 (Madrid)

Publicado el Convenio colectivo de Comercio de la Piel de la Comunidad de Madrid

Zapatos de Piel

Publicado el miércoles 7 de agosto el Convenio Colectivo de Comercio de la Piel, suscrito por la Asociación de Comerciantes de Calzado (ACC), la Asociación Empresarial de Peletería (AEP) y COPYME y las centrales sindicales UGT y CC OO (código número 2280007750119818000775011981).

Brico Dep么t Alcal谩 de Henares - Madrid

CCOO obtiene la mayor铆a absoluta en el comit茅 de empresa de BRICO DEP脭T ALCAL脕

Urna gracias Brico depot

En este centro, no existía representación de CCOO, la plantilla ha apoyado masivamente la candidatura de CCOO, obteniendo 3 delegados de los 5 a elegir, mayoría absoluta en el comité de empresa.

El acuerdo en D铆a ofrece un merecido respiro a la plantilla

Ayer se anunciaba el acuerdo entre DIA y sus acreedores para la refinanciación de la deuda de la compañía. Para CCOO este es el comienzo de un nuevo escenario que, como mínimo, ofrece alguna certeza a una plantilla desgraciadamente acostumbrada a no poder vivir tranquila.

Concentraci贸n en Makro en Legan茅s

Makro-Legan茅s

• Contra los recortes en derechos de trabajadores que están aplicando a la plantilla

21 junio, 10:30 horas - makro legan茅s (madrid)

CCOO convoca una nueva concentraci贸n frente a Makro en Legan茅s

cartel concentraci贸n makro legan茅s

• Viernes, 21 de junio, a las 10,30 horas, en Makro de Leganés (Severo Ochoa, 15), para protestar contra los recortes en derechos de trabajadores y trabajadoras

Este viernes, 21 de junio, a las 10,30 horas, tendrá lugar una nueva concentración de delegados y delegadas de CCOO de Makro en Leganés (Severo Ochoa, 15), por la defensa de las condiciones laborales de la plantilla y para protestar por la aplicación del artículo 41 de modificación de las condiciones de trabajo.

Publicado en el BOCM el Convenio de Comercio de Muebles de la Comunidad de Madrid

comercio muebles madrid. convenio colectivo

El pasado lunes, 3 de junio de 2019, ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el texto del Convenio Colectivo del Sector del Comercio de Muebles, suscrito por la Asociación de Empresarios de Comercio de Muebles de la Comunidad de Madrid.

#LaPlantillaPrimero

CCOO llama a la movilizaci贸n por el futuro de las personas que trabajan en DIA

• Mañana miércoles, 20 de marzo a las 9,30 horas, el sindicato se concentrará ante la Casa de América en Madrid (Plaza Cibeles, s/n)

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA