Jornada - CCOO Federación Servicios

Salario Mínimo

Calendario Laboral Comunidad Canaria

Se declaran fiestas propias de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2005 y se abre plazo para fijar las fiestas locales

Calendario Laboral Aragón 2005

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que establece las fiestas laborales retribuidas, no recuperables e inháiles para el año 2005 en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Calendario Laboral 2005. Murcia

Relación de fiestas laborales para el año 2005, las de carácter regional, aprobadas por el Consejo de Gobierno en su reunión del día 2 de abril de 2004,y las de carácter local aprobadas por cada uno de los Ayuntamientos de la Región.

Dos incidentes consecutivos han afectado a esa Unidad.

TURBULENCIAS EN BANCA DE NEGOCIOS

El primero surgió al exponer una empleada que no iba a prolongar su jornada más de lo que ya venía haciendo, como le pedía su superior. El segundo incidente surge en el mismo área y es muy distinto, ya que un empleado podría haber alterado durante meses datos de su gestión como operador de bolsa para evitar dar pérdidas.

Cuidado con las incidencias

CONTINUAMOS CON LA TRASPOSICION

La aplicación del Convenio, por fin este mes de octubre, se materializará en nuestras nóminas. En el comunicado que ha enviado la Caja hemos detectado algunas incidencias, que nos hacen dudar de una correcta aplicación del cómputo de antigüedad y absorción de trienios.

PUBLICADO EL CALENDARIO LABORAL PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA 2005

CALENDARIO LABORAL 2005 COMUNIDAD VALENCIANA

EN SUSTITUCIÓN DE LA REGULACION CONTENIDA EN EL ANEXO DEL CONVENIO DE 2001

Acuerdo para la regulación de las condiciones de trabajo de la plataforma telefónica de MAAF S.A.

Es de aplicación a los empleados de la empresa Compañía Española de Seguros y Reaseguros MAAF, S.A. que presten servicio en su plataforma telefónica de los centros de Madrid y Barcelona, así como a los que se incorporen a la misma durante el año 2.004, y en ambos casos se encuentren en la empresa al 31 de diciembre de 2004.

Llega el horario de verano

Sin Acuerdo para las Oficinas SFP

CC.OO. hemos recogido información de las Oficinas SFP sobre el cumplimiento del horario que consta en las cartas de adhesión, referido a los viernes y los sábados.

CALENDARI LABORAL 2005

Catalunya

Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA