content_copy Noticias - ERE

La empresa pretende extinguir 144 contratos y hacer sustanciales rebajas salariales

Plan de Viabilidad de ECA, S.A.U.

Después de las dos reuniones realizadas el 1 de febrero y este pasado lunes día 4, la empresa finalmente ha presentado un importante Plan de Viabilidad, basado en una situación económica muy difícil, y en el que plantean un ERE de despidos colectivos y una rebaja salarial para el personal que quedará en la compañía.
Comunicado Conjunto

Alcanzado preacuerdo en el ERE de Bankia

En el día de hoy se ha alcanzado un acuerdo entre la representación sindical presente en Bankia y la dirección de la empresa sobre el Expediente de Regulación de Empleo que finalmente afectará a 4500 personas, 400menos de las que proponía la dirección de la empresa. Las medidas de salida se concretan en diversas modalidades de Bajas incentivadas que se segmentan en función de la voluntariedad, edades y la evolución del plan de recolocación. Se sitúan en torno a 30 días por año trabajado (con el límite de 20 mensualidades).
El acuerdo contempla hasta 233 prejubilaciones y la opción de acogerse a bajas incentivadas

Firmado el acuerdo Final de ERE en Banco de Valencia que afectará a 795 personas

Esta madrugada se ha alcanzado un preacuerdo entre la representación sindical presente en Banco de Valencia y la dirección de la empresa según el cual el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) finalmente afectará a 795 personas frente a las 890 que proponía la empresa en un principio. El acuerdo final se ha firmado a primera hora de la tarde del 5 de febrero
Descargar Acuerdo final ERE Banco de Valencia (PDF 104 Kb)

MGO INCUMPLE EL ACUERDO FIRMADO EL 11 DE ENERO DE 2013

Tal y como os informamos el pasado día 14 de enero, en el acta final con acuerdo firmada entre las tres secciones sindicales y la empresa, ésta, entre otros puntos, se comprometía a:

·        Pago puntual de las nóminas, comisiones, plus de responsabilidad y gastos de desplazamientos a partir de la aplicación del ERTE.

Pese a los correos recibidos en algunos centros de prevención (donde se vinculaba el pago de las nóminas al cobro de impagos) y el comunicado emitido por la Dirección Corporativa de Personas el día 28, desde CCOO hemos confiado hasta el último momento en que la empresa cumpliría con los compromisos firmados. Por desgracia, esto no ha sido así.

No dudamos de los motivos alegados por la empresa en cuanto a la situación de tesorería y bloqueo bancario, una situación que, por otra parte, ya se nos expuso durante la negociación del ERE. Esto nos da a entender que, cuando se firmó el compromiso de pago puntual, no se tenía la seguridad de poder cumplirlo, sino la esperanza de que la situación mejorara y se pudiera cumplir.

Desde Comfia-CCOO no podemos admitir que se convierta en una costumbre el impago de los salarios, así como tampoco podemos admitir que una plantilla que ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo con sus obligaciones laborales vea como se vincula su salario al cobro de impagos de los clientes, convirtiendo el cobro de las nóminas (o una parte de ellas) en una especie de premio.

Desde el principio, aunque eso supusiera hacer ciertos sacrificios por parte de la plantilla, hemos mostrado nuestro compromiso con la viabilidad de la empresa, confiando en que los problemas actúales son transitorios y que es necesario garantizar el futuro de la compañía. Pero, ante la nueva situación, no nos sentimos vinculados por el acuerdo firmado, por lo que emprenderemos las acciones oportunas para defender los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras en tanto no se cumplan los compromisos incluidos en el acuerdo del 11 de enero.

Análisis del acuerdo alcanzado en el ERE de Ineco

Queremos analizar desde este comunicado, el acuerdo alcanzado para cerrar el proceso de despido colectivo (ERE) iniciado por la empresa. También comentaremos algunos aspectos de la negociación, que explicaran algunos detalles de la resolución del ERE.
La plantilla ha hecho ya tres préstamos a la empresa

Los Gestores de la Sociedad de Prevencion plantean un nuevo ERE

Después de que la Audiencia Nacional haya dado la razón a los sindicatos, considerado “NULA” la modificación sustancial de condiciones de trabajo impuesta por la empresa, los Gestores vuelven a plantear el inicio de un nuevo periodo de consultas para implantar un ERE con condiciones aún más agresivas: 80 despidos, aumento de las horas de trabajo, nueva rebaja salarial...

Cientos de trabajadores y trabajadoras de Bankia de CAstilla y León se manifiestan en Ávila y Segovia

Bajo los lemas “No al ERE salvaje de Bankia” y “Ayuda a los banqueros = Despidos a las Personas” unas 400 personas e Ávila y 500 en Segovia, en su gran mayoría trabajadores y trabajadoras de Bankia de todas las provincias de Castilla y León, se han manifestado en contra de los despidos y las medidas de recortes planteadas por la empresa.
Más de 10.000 personas participan en la convocatoria de Madrid

Éxito de las manifestaciones contra los despidos en el sector financiero

Más de 15.000 personas, mayoritariamente trabajadoras y trabajadores del Sector Financiero, participaron ayer, miércoles 23 de Enero, en diversas manifestaciones por toda España en protesta por los despidos previstos en Bankia, Novagalicia Banco, Banco de Valencia y otras entidades.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo