content_copy Acuerdos seguros

Firmado el plan de igualdad Mapfre Grupo Asegurador

Un Plan de Igualdad desarrolla sus acciones en diferentes áreas: selección, promoción, política retributiva, condiciones laborales, oportunidades de conciliación, compromiso de la empresa y formación y sensibilización en materia de igualdad. En estos cuatro años y a la vista del análisis que hemos hecho en CCOO de las medidas concretas del Plan que ahora ha perdido su vigencia, hay claroscuros en la evolución y logros.

Plan igualdad Pelayo ACS

ACS, empresa del Grupo Pelayo, S.A..: se incluye en el plan de igualdad el acuerdo sobre retribuciones variables.

Agencia Central de Seguros, Empresa del Grupo Pelayo, S.A. ha pasado de tener un Plan de Igualdad impuesto por la compañía a tener uno propio, elaborado y negociado por la Representación Legal de los Trabajadores, y en el que ha participado activamente la Sección Sindical de Comisiones Obreras.

Comfia – CCOO alcanza un preacuerdo en el ERE de Caser

La tarde del pasado viernes 15 de Marzo, Comfia-CCOO alcanzó un preacuerdo con la Dirección de Caser sobre el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa el pasado 22 de febrero. Finalmente, de los 288 puestos excedentes originarios, las extinciones contractuales no excederán de 255 y en todo caso, los trabajadores y trabajadoras con 54 años cumplidos no se verán afectados por el expediente salvo aquellos que accedan al sistema de prejubilación.

Firmado Acuerdo en Segurcajasol

El pasado viernes se firmó, trás varios meses de negociación, el II Acuerdo de Condiciones Laborales del Operador Banca-Seguros Segurcajasol (participada de Banca Civica). Se trataba de renovar el acuerdo anterior -del año 2008- pero la nueva situación legal, la crisis y la reestruturación de la matriz nos han dificultado tremendamente la tarea. En resumen el acuerdo incluye:   LEER MÁS

Fraternidad Muprespa: Garantía contra el acoso

El 20 de Marzo, representantes de la Mutua y de la Sección Sindical de Comfia-CCOO han procedido a suscribir un nuevo Protocolo de Acoso, que sustituye al que ha estado vigente hasta el momento, que no contaba con el consenso de los Representantes de los Trabajadores.

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021