Firmado el plan de igualdad Mapfre Grupo Asegurador

Plan de Igualdad Mapfre

Un Plan de Igualdad desarrolla sus acciones en diferentes áreas: selección, promoción, política retributiva, condiciones laborales, oportunidades de conciliación, compromiso de la empresa y formación y sensibilización en materia de igualdad. En estos cuatro años y a la vista del análisis que hemos hecho en CCOO de las medidas concretas del Plan que ahora ha perdido su vigencia, hay claroscuros en la evolución y logros.

ACS, empresa del Grupo Pelayo, S.A..: se incluye en el plan de igualdad el acuerdo sobre retribuciones variables.

Plan igualdad Pelayo ACS

Agencia Central de Seguros, Empresa del Grupo Pelayo, S.A. ha pasado de tener un Plan de Igualdad impuesto por la compañía a tener uno propio, elaborado y negociado por la Representación Legal de los Trabajadores, y en el que ha participado activamente la Sección Sindical de Comisiones Obreras.

Comfia – CCOO alcanza un preacuerdo en el ERE de Caser

La tarde del pasado viernes 15 de Marzo, Comfia-CCOO alcanzó un preacuerdo con la Dirección de Caser sobre el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa el pasado 22 de febrero. Finalmente, de los 288 puestos excedentes originarios, las extinciones contractuales no excederán de 255 y en todo caso, los trabajadores y trabajadoras con 54 años cumplidos no se verán afectados por el expediente salvo aquellos que accedan al sistema de prejubilación.

Plan de Igualdad en CESCE

Firmado Acuerdo en Segurcajasol

El pasado viernes se firmó, trás varios meses de negociación, el II Acuerdo de Condiciones Laborales del Operador Banca-Seguros Segurcajasol (participada de Banca Civica). Se trataba de renovar el acuerdo anterior -del año 2008- pero la nueva situación legal, la crisis y la reestruturación de la matriz nos han dificultado tremendamente la tarea. En resumen el acuerdo incluye:   LEER MÁS

Fraternidad Muprespa: Garantía contra el acoso

El 20 de Marzo, representantes de la Mutua y de la Sección Sindical de Comfia-CCOO han procedido a suscribir un nuevo Protocolo de Acoso, que sustituye al que ha estado vigente hasta el momento, que no contaba con el consenso de los Representantes de los Trabajadores.

Plan de Igualdad Mapfre Grupo Asegurador

Plan de Igualdad Allianz

Plan de Igualdad Reale Seguros

Fraternidad Muprespa: La Sección Sindical de COMFIA CCOO firma el PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

El objetivo fundamental de este Plan es garantizar la igualdad real y efectiva de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en Fraternidad-Muprespa.

TRAS LA FIRMA DEL CONVENIO, MAPFRE DA UN PASO MÁS CON UN ACUERDO DE DERECHOS SINDICALES PUNTERO EN EL SECTOR

MAPFRE firma un acuerdo sobre derechos sindicales

El pasado 20 de octubre hemos firmado un Acuerdo de Derechos Sindicales que amplía la regulación que hacen el Convenio General de Seguros y el Convenio MAPFRE, en materia de representación colectiva.

Mutualia ya tiene su segundo plan de Igualdad

CCOO ha venido participando activamente en todos los trabajos desarrollados por la Comisión para la Igualdad de Oportunidades de MUTUALIA.

Destacadas

CCOO apuesta por la digitalización del turismo

CCOO apuesta por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades autónomas, deben impulsar estrategias de destinos turísticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico. Esa infraestructura debe ser además accesible para todos, facilitar la interacción y la integración del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

">El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

Si tú no descansas en verano, CCOO tampoco. Superheroínas contra la precariedad #SummerWar

María Estebaranz.  La precariedad laboral campa a sus anchas y parece que desea instalarse en las vidas de muchas personas, pero hay formas de hacerle frente, incluso en aquellos sectores más castigados, muchos de ellos feminizados.

No son becarias, dependientas, limpiadoras, camareras o socorristas, son superheroínas. Se han unido para luchar y van a ganar esta guerra. Son la Liga contra la Precariedad #SummerWar.

Más y mejor empleo en el turismo, excepto si eres mujer

El Informe realizado por CCOO sobre los datos de conyuntura turística confirma la situación precaria en que se encuentran las personas trabajadoras, donde las condiciones laborales no crecen al mismo ritmo que este sector que supone ya el 11% del PIB.

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

CCOO presenta la segunda edición de la Guía Aprendices, Becarios-as y Trabajo precario

CCOO.- Anuncios como el del Duque de Alba en el que se piden becarios que trabajen gratis en su Palacio de Dueñas, por más que este destaque por su descaro, no son casos aislados. Según han denunciado en rueda de prensa la secretaria de Empleo, Lola Santillana, y el secretario de Juventud de CCOO, Carlos Gutiérrez, pone de manifiesto el uso indiscriminado de contratos en prácticas, la utilización de becarios, no ya como mano de obra barata, sino gratis. Fraude y abusos a los que CCOO quiere poner freno con herramientas como la Guía Aprendices, Becarios y Trabajo Precario que acaba de reeditar el sindicato.

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA