Encuesta sobre riesgos psicosociales en WiZink

En los próximos días se va a proceder a realizar la encuesta de riesgos psicosociales en WiZink Bank. Asimismo, nos informan de que habrá procesos paralelos en WiZink Mediador y en WiZink Gestión., nos informan de que habrá procesos paralelos en WiZink Mediador y WiZink Gestión.

Colectivo convenio de banca en WiZink

WiZink Bank: Reunión armonización tiempo de trabajo

En la mañana del día 12 de diciembre de 2017, ha tenido lugar la primera reunión, entre la empresa y la representación sindical, para intentar acordar un horario común para toda la plantilla de WiZink Bank.

Se constituye la Sección Sindical Estatal de CCOO en WiZink Bank

Logotipo We Zink

La Sección Sindical es la heredera de las Secciones Sindicales de CCOO en Citibank España, Barclays PLC y Popular-e

Si tienes un accidente de trabajo (en tu centro o ?in itinere?) la atención médica la debe proporcionar la Mutua FREMAP.

¿Qué hacer si tienes un accidente de trabajo?

Si estás enfermo y no puedes asistir a la oficina a continuación te explicamos cómo debes comunicarlo.

¿Cómo gestionar la baja por enfermedad común?

El banco atiende la reclamación de los delegados de prevención de CCOO y procederá a evaluar los riesgos psicosociales de la plantilla

Evaluación de riesgos psicosociales en WiZink Bank

En la reunión mantenida el pasado martes, el Comité de Salud y Seguridad (CSS) aprobó por unanimidad realizar la evaluación de riesgos psicosociales de la plantilla. Este Comité paritario está compuesto por 6 miembros: 3 representantes de la empresa y 3 representantes de los trabajadores (2 CCOO y 1 UGT).

Firmado el protocolo de integración Barclaycard-WiZink

Protocolo de Integración plantillas Barclaycard-WiZink

El pasado viernes 9 de junio, tras varios meses de insistencia por parte de la sección sindical de CCOO, hemos firmado el protocolo de integración de la plantilla proveniente de Barclaycard en WiZink Bank.

Delegados y delegadas de WiZink Bank

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO en WiZink Bank

Todo WiZink Bank

El palo y la zanahoria: los verdaderos valores de WiZink

Tras los despidos producidos en WiZink Gestión, esta vez le ha tocado el turno a 3 empleados de WiZink Bank. En una semana la Dirección ha decidido despedir a 10 compañeros y compañeras.

Todo WiZink bank

Despidos en WiZink: ¡El próximo puedes ser tú!

En el día de ayer, la empresa despidió a 7 compañeros y compañeras de WiZink Gestión. El motivo: no haber llegado a los objetivos marcados por la propia compañía.

Destacadas

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020