WIZINK BANK NO COMPENSA LOS ESFUERZOS DE SU PLANTILLA

Algunos 'responsables' del banco exigen a la plantilla que realicen prolongaciones de jornada sin ningún tipo de compensación

Reunión traslado a la calle Ulises

En el día de ayer, CCOO hemos mantenido una reunión con los responsables del traslado al nuevo edificio. En la misma les hemos planteado las dudas y sugerencias que nos habéis hecho llegar.
Como os informamos en su momento, desde las secciones sindicales de CCOO en WiZink habíamos solicitado una reunión en la que poder plantear dudas, sugerencias y diferentes cuestiones que a todos nos surgían en relación con el traslado de edificio.

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Integración en G.B.P.

Estado integración Grupo Banco Popular WiZink

En el día de ayer ha tenido lugar una nueva reunión de la Comisión de  Seguimiento del Protocolo de Integración en Banco Popular.

Bancopopular-e celebra su presentación en sociedad despidiendo injustificadamente a una de nuestras compañeras

El banco ha decidido prescindir de nuestra compañera Elisa sin aportar ninguna causa que pueda justificar esta drástica decisión.

El pasado jueves 5 de mayo, el banco presenta carta de despido a Elisa. La razón que aducen es bajo rendimiento, argumento habitual cuando no existe ningún motivo razonable.

Esta decisión incumple claramente el acuerdo firmado con fecha 16-03-15; ?Documento preliminar de bases para un protocolo de integración?. En el mencionado acuerdo, firmado por los representantes de Bancopopular-e, S.A. (Bp-e), Banco Popular Español, S.A. (BPE) y por los sindicatos presentes en la empresa CCOO, UGT y CGT, se indica en el punto primero lo siguiente: ?Se acuerda establecer como objetivo y primera prioridad de ambas partes la continuidad de las relaciones laborales del conjunto de empleados y empleadas que conforman la plantilla actual de Bancopopular-e, S.A.?.

Desde CCOO hemos reclamado a ambas entidades que se replanteen esta decisión y que procedan a reintegrar en su puesto de trabajo a Elisa. La respuesta es que una vez tomadas este tipo de decisiones es muy complicado dar marcha atrás. En nuestra opinión, especialmente difícil cuando no hay voluntad de rectificar.

De nada sirven las declaraciones grandilocuentes sobre el respeto a los derechos y la dignidad de los colaboradores, como las que se recogen en el recientemente publicado Código de Conducta, si a la hora de la verdad se actúa sin ningún respeto por las personas. No hay mayor agresión para un trabajador o trabajadora que su despido injustificado

Al fin y al cabo, las entidades, como las personas que las integran, hablan mucho más claro a través de sus acciones que de sus declaraciones.

Este despido ha generado un lógico temor entre la plantilla de Bp-e, especialmente en el colectivo pendiente de traspaso a BPE. Ante esta situación exigimos que las direcciones de ambas entidades cumplan con los compromisos adquiridos. A estas alturas del proceso, todos los compañeros y compañeras deberían conocer la fecha de su traspaso a BPE y su puesto de destino.

Desde CCOO hemos reclamado que se reúna con urgencia la Comisión de Seguimiento del acuerdo de integración para plantear estas cuestiones que nos preocupan a todos.

Por último, recordar a la dirección de Bp-e que no se construye una compañía con bases sólidas sin cumplir los compromisos adquiridos con la plantilla y sus representantes legales.

Comunicado Bancopopular-e

Nueva Reunión de la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Integración en G.B.P.

En esta reunión hemos firmado la prórroga del Acuerdo de Integración, que vencía a final de mes, hasta el 30-06-16.

Comunicado Bancopolupar-e y Bamcopopular-e cobros

8 de marzo Día Internacional de los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional (1975 Asamblea General de la ONU)

Algo de historia del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Como el saber no ocupa lugar vamos en este Día a dar unas pinceladas del porqué de sus orígenes. Aunque la mejor noticia sería que no hubiese día, ya que significaría que el objetivo de la igualdad efectiva y real se habría conseguido.

Comunicación Bancopopular-e

Reparto de Bonus: un trato desigual para la plantilla

La Dirección del banco decide el reparto de 'bonus' discriminando (*) a un colectivo importante de trabajadores y trabajadoras en función del área del banco donde presta sus servicios.

(*)Discriminar: Seleccionar excluyendo.(RAE)

Comunicación Banco Popular-e y Cobros Popular-e

¿Construyendo una Nueva Compañía, al amparo del Artículo 41 del E.T.?

Colaborador/colaboradora: persona que trabaja con otras en la realización de una tarea común.

Comunicación Banco Populare

¿Qué pasaría si nos quedamos sin convenio?

Comunicación BancoPopulare

Vacaciones y Licencias

Para evitar tergiversaciones y mensajes contradictorios o falsos, a continuación informamos de las normas legales aplicables en el bancopopular-e para el disfrute de las vacaciones y licencias:

Destacadas

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

El ERE planteado en WiZink Bank finaliza con acuerdo

CCOO y UGT, representando el 69,23% de la mesa negociadora en WiZink Bank, hemos suscrito en el día de ayer, 4 de diciembre, el Acta de finalización con Acuerdo del Período de Consultas del Expediente de Despido Colectivo en WiZink Bank

WiZink anuncia un ERE para 209 trabajadores

En la reunión celebrada ayer, WiZink nos informa de su intención de prescindir de mas de 200 empleados: 107 en WiZink Bank y 102 en WiZink Gestión.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO en WiZink Bank

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA