WIZINK BANK NO COMPENSA LOS ESFUERZOS DE SU PLANTILLA

Algunos 'responsables' del banco exigen a la plantilla que realicen prolongaciones de jornada sin ning煤n tipo de compensaci贸n

Reuni贸n traslado a la calle Ulises

En el d铆a de ayer, CCOO hemos mantenido una reuni贸n con los responsables del traslado al nuevo edificio. En la misma les hemos planteado las dudas y sugerencias que nos hab茅is hecho llegar.
Como os informamos en su momento, desde las secciones sindicales de CCOO en WiZink hab铆amos solicitado una reuni贸n en la que poder plantear dudas, sugerencias y diferentes cuestiones que a todos nos surg铆an en relaci贸n con el traslado de edificio.

Reuni贸n de la Comisi贸n de Seguimiento del Protocolo de Integraci贸n en G.B.P.

Estado integraci贸n Grupo Banco Popular WiZink

En el d铆a de ayer ha tenido lugar una nueva reuni贸n de la Comisi贸n de  Seguimiento del Protocolo de Integraci贸n en Banco Popular.

Bancopopular-e celebra su presentaci贸n en sociedad despidiendo injustificadamente a una de nuestras compa帽eras

El banco ha decidido prescindir de nuestra compa帽era Elisa sin aportar ninguna causa que pueda justificar esta dr谩stica decisi贸n.

El pasado jueves 5 de mayo, el banco presenta carta de despido a Elisa. La raz贸n que aducen es bajo rendimiento, argumento habitual cuando no existe ning煤n motivo razonable.

Esta decisi贸n incumple claramente el acuerdo firmado con fecha 16-03-15; ?Documento preliminar de bases para un protocolo de integraci贸n?. En el mencionado acuerdo, firmado por los representantes de Bancopopular-e, S.A. (Bp-e), Banco Popular Espa帽ol, S.A. (BPE) y por los sindicatos presentes en la empresa CCOO, UGT y CGT, se indica en el punto primero lo siguiente: ?Se acuerda establecer como objetivo y primera prioridad de ambas partes la continuidad de las relaciones laborales del conjunto de empleados y empleadas que conforman la plantilla actual de Bancopopular-e, S.A.?.

Desde CCOO hemos reclamado a ambas entidades que se replanteen esta decisi贸n y que procedan a reintegrar en su puesto de trabajo a Elisa. La respuesta es que una vez tomadas este tipo de decisiones es muy complicado dar marcha atr谩s. En nuestra opini贸n, especialmente dif铆cil cuando no hay voluntad de rectificar.

De nada sirven las declaraciones grandilocuentes sobre el respeto a los derechos y la dignidad de los colaboradores, como las que se recogen en el recientemente publicado C贸digo de Conducta, si a la hora de la verdad se act煤a sin ning煤n respeto por las personas. No hay mayor agresi贸n para un trabajador o trabajadora que su despido injustificado

Al fin y al cabo, las entidades, como las personas que las integran, hablan mucho m谩s claro a trav茅s de sus acciones que de sus declaraciones.

Este despido ha generado un l贸gico temor entre la plantilla de Bp-e, especialmente en el colectivo pendiente de traspaso a BPE. Ante esta situaci贸n exigimos que las direcciones de ambas entidades cumplan con los compromisos adquiridos. A estas alturas del proceso, todos los compa帽eros y compa帽eras deber铆an conocer la fecha de su traspaso a BPE y su puesto de destino.

Desde CCOO hemos reclamado que se re煤na con urgencia la Comisi贸n de Seguimiento del acuerdo de integraci贸n para plantear estas cuestiones que nos preocupan a todos.

Por 煤ltimo, recordar a la direcci贸n de Bp-e que no se construye una compa帽铆a con bases s贸lidas sin cumplir los compromisos adquiridos con la plantilla y sus representantes legales.

Comunicado Bancopopular-e

Nueva Reuni贸n de la Comisi贸n de Seguimiento del Protocolo de Integraci贸n en G.B.P.

En esta reuni贸n hemos firmado la pr贸rroga del Acuerdo de Integraci贸n, que venc铆a a final de mes, hasta el 30-06-16.

Comunicado Bancopolupar-e y Bamcopopular-e cobros

8 de marzo D铆a Internacional de los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional (1975 Asamblea General de la ONU)

Algo de historia del D铆a Internacional de la Mujer Trabajadora.

Como el saber no ocupa lugar vamos en este D铆a a dar unas pinceladas del porqu茅 de sus or铆genes. Aunque la mejor noticia ser铆a que no hubiese d铆a, ya que significar铆a que el objetivo de la igualdad efectiva y real se habr铆a conseguido.

Comunicaci贸n Bancopopular-e

Reparto de Bonus: un trato desigual para la plantilla

La Direcci贸n del banco decide el reparto de 'bonus' discriminando (*) a un colectivo importante de trabajadores y trabajadoras en funci贸n del 谩rea del banco donde presta sus servicios.

(*)Discriminar: Seleccionar excluyendo.(RAE)

Comunicaci贸n Banco Popular-e y Cobros Popular-e

驴Construyendo una Nueva Compa帽铆a, al amparo del Art铆culo 41 del E.T.?

Colaborador/colaboradora: persona que trabaja con otras en la realizaci贸n de una tarea com煤n.

Comunicaci贸n Banco Populare

驴Qu茅 pasar铆a si nos quedamos sin convenio?

Comunicaci贸n BancoPopulare

Vacaciones y Licencias

Para evitar tergiversaciones y mensajes contradictorios o falsos, a continuaci贸n informamos de las normas legales aplicables en el bancopopular-e para el disfrute de las vacaciones y licencias:

Destacadas

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

El ERE planteado en WiZink Bank finaliza con acuerdo

CCOO y UGT, representando el 69,23% de la mesa negociadora en WiZink Bank, hemos suscrito en el d铆a de ayer, 4 de diciembre, el Acta de finalizaci贸n con Acuerdo del Per铆odo de Consultas del Expediente de Despido Colectivo en WiZink Bank

WiZink anuncia un ERE para 209 trabajadores

En la reunión celebrada ayer, WiZink nos informa de su intención de prescindir de mas de 200 empleados: 107 en WiZink Bank y 102 en WiZink Gestión.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluaci贸n Riesgos Psicosociales

En la reuni贸n del Comit茅 de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevenci贸n de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la 煤ltima evaluaci贸n de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluaci贸n: carga de trabajo y participaci贸n/supervisi贸n.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO en WiZink Bank

La nueva n贸mina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA