Covenio de banca en WiZink bank

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Problema de temperatura en el edificio Ulises

A lo largo de estos días, técnicos del Servicio de Prevención, acompañados de delegados de CCOO, estamos comprobando las condiciones ambientales de nuestro centro de trabajo, con especial atención a las condiciones térmicas.

¿Por qué CCOO no hemos firmado el protocolo de actuación frente al 'mobbing' presentado por la empresa?

Protocolo de acoso laboral en WiZink

El compromiso para negociar un protocolo de actuación frente al acoso laboral fue una de las consecuencias de la evaluación de riesgos psicosociales efectuada en Citibank, tras las reclamaciones y denuncias presentadas por la sección sindical de CCOO.

Las secciones sindicales de CCOO en WiZink y Barclaycard

WiZink y Barclaycard: dos compañías, una sola sección sindical de CCOO

Las secciones sindicales de CCOO en WiZink y Barclaycard desde el primer momento estamos trabajando conjuntamente para buscar las mejores condiciones de integración para ambos colectivos.

Para todos los empledos del grupo WiZink

Desbloqueado el abono de los premios por antigüedad en WiZink

El Tribunal Supremo condena en costas a CGT por temeridad procesal: 'Se evidencia la absoluta gratuidad-temeridad de la demanda colectiva.'

WIZINK BANK NO COMPENSA LOS ESFUERZOS DE SU PLANTILLA

Algunos 'responsables' del banco exigen a la plantilla que realicen prolongaciones de jornada sin ningún tipo de compensación

Reunión traslado a la calle Ulises

En el día de ayer, CCOO hemos mantenido una reunión con los responsables del traslado al nuevo edificio. En la misma les hemos planteado las dudas y sugerencias que nos habéis hecho llegar.
Como os informamos en su momento, desde las secciones sindicales de CCOO en WiZink habíamos solicitado una reunión en la que poder plantear dudas, sugerencias y diferentes cuestiones que a todos nos surgían en relación con el traslado de edificio.

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Integración en G.B.P.

Estado integración Grupo Banco Popular WiZink

En el día de ayer ha tenido lugar una nueva reunión de la Comisión de  Seguimiento del Protocolo de Integración en Banco Popular.

Bancopopular-e celebra su presentación en sociedad despidiendo injustificadamente a una de nuestras compañeras

El banco ha decidido prescindir de nuestra compañera Elisa sin aportar ninguna causa que pueda justificar esta drástica decisión.

El pasado jueves 5 de mayo, el banco presenta carta de despido a Elisa. La razón que aducen es bajo rendimiento, argumento habitual cuando no existe ningún motivo razonable.

Esta decisión incumple claramente el acuerdo firmado con fecha 16-03-15; ?Documento preliminar de bases para un protocolo de integración?. En el mencionado acuerdo, firmado por los representantes de Bancopopular-e, S.A. (Bp-e), Banco Popular Español, S.A. (BPE) y por los sindicatos presentes en la empresa CCOO, UGT y CGT, se indica en el punto primero lo siguiente: ?Se acuerda establecer como objetivo y primera prioridad de ambas partes la continuidad de las relaciones laborales del conjunto de empleados y empleadas que conforman la plantilla actual de Bancopopular-e, S.A.?.

Desde CCOO hemos reclamado a ambas entidades que se replanteen esta decisión y que procedan a reintegrar en su puesto de trabajo a Elisa. La respuesta es que una vez tomadas este tipo de decisiones es muy complicado dar marcha atrás. En nuestra opinión, especialmente difícil cuando no hay voluntad de rectificar.

De nada sirven las declaraciones grandilocuentes sobre el respeto a los derechos y la dignidad de los colaboradores, como las que se recogen en el recientemente publicado Código de Conducta, si a la hora de la verdad se actúa sin ningún respeto por las personas. No hay mayor agresión para un trabajador o trabajadora que su despido injustificado

Al fin y al cabo, las entidades, como las personas que las integran, hablan mucho más claro a través de sus acciones que de sus declaraciones.

Este despido ha generado un lógico temor entre la plantilla de Bp-e, especialmente en el colectivo pendiente de traspaso a BPE. Ante esta situación exigimos que las direcciones de ambas entidades cumplan con los compromisos adquiridos. A estas alturas del proceso, todos los compañeros y compañeras deberían conocer la fecha de su traspaso a BPE y su puesto de destino.

Desde CCOO hemos reclamado que se reúna con urgencia la Comisión de Seguimiento del acuerdo de integración para plantear estas cuestiones que nos preocupan a todos.

Por último, recordar a la dirección de Bp-e que no se construye una compañía con bases sólidas sin cumplir los compromisos adquiridos con la plantilla y sus representantes legales.

Comunicado Bancopopular-e

Nueva Reunión de la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Integración en G.B.P.

En esta reunión hemos firmado la prórroga del Acuerdo de Integración, que vencía a final de mes, hasta el 30-06-16.

Destacadas

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021