Comunicado para WiZink Bank

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

Comunicación empleados de WiZink Bank y WiZink Gestión

Formación dentro de la jornada laboral

Estimada compañera, estimado compañero:

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, previa autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer  un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

Todos los meses nos retienen a los trabajadores asalariados un 0,10% de nuestra nómina para formación (la empresa aporta un 0,60%). Este dinero va a un fondo común para formación continua de la que los permisos PIF son parte.

El pasado viernes la empresa procedió al despido de 5 emplead@s: 3 en WiZink Gestión (San Sotero) y 2 en WiZink Bank.

Nueva oleada de despidos en WiZink

El pasado viernes la compañía comunicó el despido a 5 de nuestros compañeros y compañeras en WiZink. Las dos despedidas en WiZink Bank, Lola y Susana, pertenecían al dpto. de ?Credit Initiation". Los tres compañeros de WiZink Gestión, Charo, José Antonio y Carlos, prestaban sus servicios en el centro de C/ San Sotero.

WiZink amplía información sobre la transmisión de las tarjetas de Banco Popular.

Reunión sobre traspaso del negocio de Banking

En la reunión mantenida ayer, el banco nos ha trasladado información adicional sobre el anunciado traspaso del negocio de tarjetas de Banco Popular.

Convenio de WiZink Bank

WiZink Bank: Firmado acuerdo de unificación de horarios

En el día de hoy hemos alcanzado un acuerdo para la unificación de horarios de los diferentes colectivos que integramos la plantilla de WiZink Bank. Un acuerdo que consolida como horario de referencia el del colectivo mayoritario procedente de Citibank, el más favorable de los tres que coexisten en la actualidad.

Encuesta sobre riesgos psicosociales en WiZink

En los próximos días se va a proceder a realizar la encuesta de riesgos psicosociales en WiZink Bank. Asimismo, nos informan de que habrá procesos paralelos en WiZink Mediador y en WiZink Gestión., nos informan de que habrá procesos paralelos en WiZink Mediador y WiZink Gestión.

Colectivo convenio de banca en WiZink

WiZink Bank: Reunión armonización tiempo de trabajo

En la mañana del día 12 de diciembre de 2017, ha tenido lugar la primera reunión, entre la empresa y la representación sindical, para intentar acordar un horario común para toda la plantilla de WiZink Bank.

Se constituye la Sección Sindical Estatal de CCOO en WiZink Bank

Logotipo We Zink

La Sección Sindical es la heredera de las Secciones Sindicales de CCOO en Citibank España, Barclays PLC y Popular-e

Si tienes un accidente de trabajo (en tu centro o ?in itinere?) la atención médica la debe proporcionar la Mutua FREMAP.

¿Qué hacer si tienes un accidente de trabajo?

Si estás enfermo y no puedes asistir a la oficina a continuación te explicamos cómo debes comunicarlo.

¿Cómo gestionar la baja por enfermedad común?

Destacadas

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

El ERE planteado en WiZink Bank finaliza con acuerdo

CCOO y UGT, representando el 69,23% de la mesa negociadora en WiZink Bank, hemos suscrito en el día de ayer, 4 de diciembre, el Acta de finalización con Acuerdo del Período de Consultas del Expediente de Despido Colectivo en WiZink Bank

WiZink anuncia un ERE para 209 trabajadores

En la reunión celebrada ayer, WiZink nos informa de su intención de prescindir de mas de 200 empleados: 107 en WiZink Bank y 102 en WiZink Gestión.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO en WiZink Bank

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA