Comunicado para WiZink Bank

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluaci贸n Riesgos Psicosociales

En la reuni贸n del Comit茅 de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevenci贸n de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la 煤ltima evaluaci贸n de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluaci贸n: carga de trabajo y participaci贸n/supervisi贸n.

Comunicaci贸n empleados de WiZink Bank y WiZink Gesti贸n

Formaci贸n dentro de la jornada laboral

Estimada compa帽era, estimado compa帽ero:

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formaci贸n (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, previa autorizaci贸n de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acci贸n formativa reconocida por una acreditaci贸n oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por a帽o o curso acad茅mico del que puede disponer  un trabajador o trabajadora asalariado para su formaci贸n, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

Todos los meses nos retienen a los trabajadores asalariados un 0,10% de nuestra n贸mina para formaci贸n (la empresa aporta un 0,60%). Este dinero va a un fondo com煤n para formaci贸n continua de la que los permisos PIF son parte.

El pasado viernes la empresa procedi贸 al despido de 5 emplead@s: 3 en WiZink Gesti贸n (San Sotero) y 2 en WiZink Bank.

Nueva oleada de despidos en WiZink

El pasado viernes la compañía comunicó el despido a 5 de nuestros compañeros y compañeras en WiZink. Las dos despedidas en WiZink Bank, Lola y Susana, pertenecían al dpto. de ?Credit Initiation". Los tres compañeros de WiZink Gestión, Charo, José Antonio y Carlos, prestaban sus servicios en el centro de C/ San Sotero.

WiZink ampl铆a informaci贸n sobre la transmisi贸n de las tarjetas de Banco Popular.

Reuni贸n sobre traspaso del negocio de Banking

En la reuni贸n mantenida ayer, el banco nos ha trasladado informaci贸n adicional sobre el anunciado traspaso del negocio de tarjetas de Banco Popular.

Convenio de WiZink Bank

WiZink Bank: Firmado acuerdo de unificaci贸n de horarios

En el d铆a de hoy hemos alcanzado un acuerdo para la unificaci贸n de horarios de los diferentes colectivos que integramos la plantilla de WiZink Bank. Un acuerdo que consolida como horario de referencia el del colectivo mayoritario procedente de Citibank, el m谩s favorable de los tres que coexisten en la actualidad.

Encuesta sobre riesgos psicosociales en WiZink

En los pr贸ximos d铆as se va a proceder a realizar la encuesta de riesgos psicosociales en WiZink Bank. Asimismo, nos informan de que habr谩 procesos paralelos en WiZink Mediador y en WiZink Gesti贸n., nos informan de que habr谩 procesos paralelos en WiZink Mediador y WiZink Gesti贸n.

Colectivo convenio de banca en WiZink

WiZink Bank: Reuni贸n armonizaci贸n tiempo de trabajo

En la ma帽ana del d铆a 12 de diciembre de 2017, ha tenido lugar la primera reuni贸n, entre la empresa y la representaci贸n sindical, para intentar acordar un horario com煤n para toda la plantilla de WiZink Bank.

Se constituye la Secci贸n Sindical Estatal de CCOO en WiZink Bank

Logotipo We Zink

La Secci贸n Sindical es la heredera de las Secciones Sindicales de CCOO en Citibank Espa帽a, Barclays PLC y Popular-e

Si tienes un accidente de trabajo (en tu centro o ?in itinere?) la atenci贸n m茅dica la debe proporcionar la Mutua FREMAP.

驴Qu茅 hacer si tienes un accidente de trabajo?

Si est谩s enfermo y no puedes asistir a la oficina a continuaci贸n te explicamos c贸mo debes comunicarlo.

驴C贸mo gestionar la baja por enfermedad com煤n?

Destacadas

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

El ERE planteado en WiZink Bank finaliza con acuerdo

CCOO y UGT, representando el 69,23% de la mesa negociadora en WiZink Bank, hemos suscrito en el d铆a de ayer, 4 de diciembre, el Acta de finalizaci贸n con Acuerdo del Per铆odo de Consultas del Expediente de Despido Colectivo en WiZink Bank

WiZink anuncia un ERE para 209 trabajadores

En la reunión celebrada ayer, WiZink nos informa de su intención de prescindir de mas de 200 empleados: 107 en WiZink Bank y 102 en WiZink Gestión.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluaci贸n Riesgos Psicosociales

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO en WiZink Bank

La nueva n贸mina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA