Archivado en Comunicados, Empleo, ERE

Todas las secciones sindicales en Wizink

La empresa no quiere negociar


Tras las numerosas reuniones mantenidas hasta la fecha, la representación de WiZink Bank en la mesa de negociación ha demostrado su falta de voluntad para alcanzar un acuerdo.

Como os hemos venido informando en nuestras anteriores circulares, CCOO hemos planteado los parámetros en que estaríamos dispuestos a llegar a un acuerdo en el periodo oficial de consultas: reducción del número de afectados por el ERE, voluntariedad en las desvinculaciones, que se incluya un acuerdo de prejubilaciones y un compromiso de garantía de empleo para el futuro de la plantilla.

Por su parte, la única propuesta que ha realizado la empresa hasta ahora, consiste en la posibilidad de traslado a Zaragoza para 3 empleados/as de WiZink Bank y 17 de WiZink Gestión. Esta posibilidad, que podría reducir mínimamente el número final de afectados/as, nos parece claramente insuficiente. No nos ha dado siquiera una respuesta a los planteamientos realizados desde la parte social.

Teniendo en cuenta que a estas alturas hemos agotado prácticamente la mitad del periodo de consultas que indica el artº 51 del Estatuto de los Trabajadores (30 días), parece evidente que la dirección de la compañía no tiene intención de alcanzar ningún acuerdo.

Ante esta situación, la sección sindical de CCOO en WiZink Bank hemos decidido, conjuntamente con UGT, convocar una concentración de protesta contra este ERE salvaje.

La concentración de delegados/as se realizará a las puertas del edificio Ulises el próximo martes 20-11-18 de 12:00 a 13:00 horas.

Os invitamos a participar en la misma para enviarle un mensaje inequívoco a la empresa:


¡Así no!

La plantilla, que ha realizado, y sigue haciéndolo a pesar de las circunstancias, un enorme esfuerzo en los últimos años para conseguir los objetivos marcados por la dirección del banco, no se merece el trato que está recibiendo a través de sus representantes en la mesa de negociación.
16 de noviembre de 2018