Archivado en Comunicados, Empleo, ERE

Comunicado WiZink Gestión

WiZink Gestión: Reunión ERE 30-11-018


Os informamos de la reunión mantenida con WiZink Gestión el 30 /11/ 2018.

Tras más de un mes de negociación donde por parte de CC.OO. hemos realizado numerosas propuestas, seguimos sin encontrar puntos de encuentros que permita la firma de un acuerdo.


pdf
print
pmail
En referencia a las posibles prejubilaciones la última propuesta ha sido 56 años, 100% del salario de convenio con todos sus conceptos y mínimo 10 años de antigüedad. En este punto hemos conseguido que al menos se contemple una revalorización para el 2018 del 2% y 1,5 % para los siguientes. Es claramente insuficiente, con lo que seguimos insistiendo que al menos se contemplen los complementos personales.

Hemos reclamado de nuevo la desafectación por los informes previos por parte de esta sección, ya que nos parece una falta total de respeto que a falta de un día y habiendo dos áreas que podrían tener menos afectados, nos indique que siguen estudiándolo.

En referencia a la garantía de empleo, la empresa indica que como plazo máximo sería de un año, y teniendo en cuenta que estamos en diciembre nos están garantizando meses; debe ser que no tienen tan claro que vaya a funcionar su nueva estructura organizativa, ya que de otra manera no se puede entender que después de deshacerse de un 40% de la plantilla al menos no concedan todo el 2019 como garantía.

Sobre la voluntariedad estamos pendientes de recibir una propuesta de la compañía ya que entendemos que existen varios puestos que bien por su capacitación (recordemos que un 90% de la plantilla tenemos asignado niveles 1 y 2, que son las más bajas según los criterios actuales del banco) o bien por su homogeneidad, podrían ser ocupadas por posibles bajas voluntarias.

Con respecto al punto de las indemnizaciones y después de numerosas propuestas por parte de comisiones obreras y donde CSIF se ha sumado a las mismas, fijando lineales en función de la antigüedad, días por año, compensación por cada tres años cumplidos en la empresa y un plus para los mayores de 50 años hasta los 55, la compañía realiza una oferta a la baja y oferta lo siguiente:
37 días /año máximo 33 mensualidades

Lineales por antigüedad:

0 - 5 años:   4.000 euros
5 - 10 años: 9.000 euros
10 - 12 años: 11.000 euros
12  14 años: 13.000 euros
+ 14 años:      15.000 euros
De 50 ? 55 años de edad:     7.500 euros
Trienio:                  1.500 euros

Por nuestra parte creemos que la oferta es insuficiente y hemos indicado que atiende nuestras propuestas o entenderemos que durante estos días sólo han cumplido el expediente (la ley les obliga), y no han tenido ninguna intención de llegar a un acuerdo; si es así, NO FIRMARÍAMOS.
Aún queda una última reunión mañana martes a las 15:30pm y desde CC.OO. haremos un último esfuerzo con el fin de alcanzar una posible solución, que al menos mejore la situación tanto de las posibles salidas como de los trabajadores que permanezcan.
Os recordamos que mañana habrá nueva concentración de delegados a las puertas de Ulises, de 12 a 13pm.
"> 03 de diciembre de 2018

banner afiliacin