Archivado en Comunicados, Empleo, ERE

Sección Sindical WiZink Bank

ERE en WiZink Bank: reunión 29-11-2018


El banco mejora su oferta indemnizatoria pero no llega a la propuesta planteada por CCOO y UGT. En estas condiciones no firmaremos un acuerdo que esté por debajo de los que se han alcanzado en el sector.


pdf
print
pmail
En la reunión del día de ayer, la empresa ha mejorado su última oferta sin llegar a los mínimos exigidos por UGT y CCOO para poder cerrar el periodo de consultas con acuerdo.

La oferta del banco se puede resumir en los siguientes puntos:
  • Indemnización por despido: 37/33 (37 días por año trabajado, máximo 33 mensualidades). A estas cantidades habría que añadir 1.500 ? por trienio y unos lineales en función de la antigüedad en la empresa.
  •  Prejubilaciones: insisten en plantearlas a partir de 56 años elevando el porcentaje del salario de convenio al 100%, con una antigüedad mínima en la empresa de 10 años.
  • Garantía de empleo: no habría nuevos expedientes de despido colectivo por las mismas causas hasta el 31-12-19.
Desde CCOO y UGT consideramos insuficiente la mejora de la oferta empresarial. Insistimos en que las prejubilaciones deben hacerse desde los 54 años y que la oferta indemnizatoria debe mejorarse de forma sustancial. En ningún caso firmaremos un acuerdo que esté por debajo de las condiciones del despido improcedente.

Por fin aceptan la exclusión del ERE de los colectivos de especial protección que reclamábamos UGT y CCOO desde el primer día, recogidos en nuestra anterior circular.

El periodo de consultas finaliza el próximo martes 04-12-18 y aún estamos lejos de poder llegar a un acuerdo equilibrado. Exigimos una mejor disposición por parte de la empresa para poder resolver este proceso de despido colectivo de una forma razonable. El banco debe reconocer el esfuerzo de toda la plantilla y su aportación para conseguir unos beneficios superiores a los 100 MM de ? en los últimos años.

Ante este panorama, se hace más necesario que nunca tu apoyo en las concentraciones que venimos convocando CCOO y UGT. Es el momento de exigir a la empresa que realice el esfuerzo necesario para solucionar este proceso de una forma mínimamente satisfactoria.
La próxima reunión está prevista para el martes 4 de diciembre (último día del periodo de consultas). Por nuestra parte, realizaremos el esfuerzo que sea necesario en la mesa de negociación para conseguir nuestros objetivos. A los trabajadores y trabajadoras os pedimos vuestra participación en la concentración convocada por UGT y CCOO para este mismo día.
30 de noviembre de 2018