Archivado en Comunicados, Empleo, ERE

Secci贸nn Sindical WiZink Bank

ERE en WiZink Bank: reuni贸n 26-11-2018


La empresa mantiene una oferta indemnizatoria muy alejada de la propuesta realizada por CCOO y UGT y claramente inferior a los acuerdos alcanzados en el sector en procesos de despido colectivo.



pdf
print
pmail
Después de haber mantenido cinco reuniones de la mesa de negociación del expediente de despido colectivo, el banco mantiene una oferta para las salidas indemnizadas que hace imposible un acuerdo:
 
  • Indemnización por despido: 35/30 (35 días por año trabajado, máximo 30 mensualidades), que mejora mínimamente la anterior oferta de 33/24.
  • Prejubilaciones: insisten en plantearlas a partir de 56 años y con una subida del porcentaje salarial del 80% al 85%, pero no concretan la antigüedad mínima en la empresa para poder acceder a las mismas.
Desde CCOO y UGT insistimos en la necesidad de fijar los colectivos excluidos del ERE:
  • Empleados/as con discapacidad reconocida igual o superior al 33% o que tengan familiares con esa discapacidad reconocida a su cargo.
  • Trabajadores víctimas de violencia de género.
  • En el caso de trabajadores casados entre sí, o que sean pareja de hecho, que el ERE solo pueda afectar a uno de ellos. Podrían ser dos trabajadores de WiZink Bank o uno de WiZink Bank y otro de WiZink Gestión.
El banco manifiesta que, a pesar de ver razonable nuestra reclamación, deben valorarla y nos darán una respuesta en la próxima mesa de negociación.
 
En el desarrollo de la reunión, se presenta la oferta contratada por el banco de una empresa de recolocación, como exige el artículo 51 del ET. La empresa elegida, LUKAP, realiza una presentación de los servicios de ?outplacement? que ofrece. UGT y CCOO reclamamos que el servicio prestado por esta empresa sea de 12 meses en lugar de los 6 meses que marca el ET.
 
Ante esta situación de parálisis en la mesa de negociación, necesitamos más que nunca el apoyo de toda la plantilla.
 
¡¡Te invitamos a participar en la concentración que realizaremos en el día de hoy, conjuntamente con UGT, de 12:00 a 13:00 horas!!
 
Te recordamos que puedes utilizar tu tiempo de desayuno o parte de la hora de la comida para unirte a la concentración, aunque solo puedas hacerlo durante 15 minutos.
27 de noviembre de 2018