Vigilancia de la Salud

Se inicia el proceso de los reconocimientos médicos anuales en Populare

Desde CCOO venimos reclamando la realización de los reconocimientos médicos, manteniendo todas las mejoras conseguidas hasta la fecha.

Constitución de los Comités de Seguridad y Salud

En el día de ayer, han quedado constituidos los dos Comités de Salud y Seguridad de Madrid: SS.CC. - La Moraleja y Sucursales

En la reunión mantenida en el día de ayer, se procedió a la constitución formal de los dos Comités de Seguridad y Salud. Estos Comités están formados, paritariamente, por representantes del banco y miembros de los respectivos Comités de Empresa.

Proceso de integración de excedentes por parte de Popular-e

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Integración en G.B.P.

En el día de ayer, y a solicitud de la sección sindical de CCOO, hemos mantenido la primera reunión de la Comisión de  Seguimiento del Protocolo de Integración en G.B.P.

Boletín Informativo de Salud Laboral Abril 2015

Últimas noticias en Salud laboral

Firmado el preacuerdo del protocolo de integración de la banca de consumo en Grupo Banco Popular

En el día de ayer se alcanzó un preacuerdo para la integración de la plantilla de banca minorista en G.B.P. Este documento, una vez analizado en profundidad por nuestra asesoría jurídica, será ratificado el próximo lunes 16/03/15.

En esta reunión nos han hecho entrega de un borrador del documento preliminar de bases para un protocolo de integración.

Mesa de Diálogo para la integración de la banca de consumo en Banco Popular: 2ª reunión (02-03-15)

Durante esta reunión, los representantes de Bancopopular-e (Pilar Monter) y de Banco Popular Español (Juan Vives), han insistido en remarcar el perímetro societario de esta operación. Es decir, Bancopopular-e no cuenta con el negocio de banca de consumo ni consecuentemente con su plantilla, por lo que Banco Popular (B.P.) se presta a ofrecer una alternativa laboral a cada trabajador afectado por esta decisión.

A propuesta de CCOO, el pasado viernes tuvo lugar la primera reunión para tratar de alcanzar un acuerdo que regule las condiciones de integración

Primera reunión de la Mesa de Diálogo para la integración de la banca de consumo en Banco Popular

En las elecciones celebradas ayer, CC.OO. obtiene la mayoría de la representación sindical en todas las plazas donde presentamos candidaturas

CCOO gana las elecciones en Bancopopular-e

Integración de la banca de consumo proveniente de Citibank en Banco Popular

La Dirección de GBP nos comunica su estrategia para integrar la banca de retail de bancopopular-e en Banco Popular a lo largo del año 2015

Elecciones 11 de Febrero 2015

CCOO: tu garantía de futuro

A lo largo de los últimos años, la sección sindical de CC.OO. hemos trabajado para aportar soluciones a las numerosos retos que nos hemos encontrado en el camino. Nuestro compromiso se mantiene intacto de cara al incierto futuro que se nos plantea en el banco.

Destacadas

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021