Archivado en Comunicado breve, Empleo, Sector Financiero, ERE

Primera reunión para abordar el ERE planteado en WiZink Bank

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20


En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.



pdf
print
pmail

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria, y que esta decisión persigue asegurar la viabilidad futura de la empresa.

CCOO insistimos en que la razón de que nos encontremos en la situación actual es la pésima gestión realizada por la Dirección de la compañía. No han apostado por la diversificación del negocio y se han jugado todo a la carta del Tribunal Supremo que, como todos sabemos, les ha salido mal. En este sentido hemos preguntado por la posibilidad de que se realice una reordenación dentro de la cúpula de la compañía, verdaderos culpables de la situación en que nos encontramos. La respuesta es que no se contempla ningún cambio. Es decir, los responsables se van de rositas y los que pagamos por sus errores somos los de siempre.

CCOO manifestamos nuestro rotundo rechazo al expediente de despido colectivo presentado por la empresa. Entendemos que debe retirarse y buscar alternativas que aseguren el futuro de la compañía (recuperación de funciones actualmente externalizadas, clara apuesta por la renovación tecnológica, etc.). No nos creemos que con la carga de trabajo actual el banco pueda funcionar con el 30% menos de plantilla. Esta decisión podría ocasionar verdaderos problemas de viabilidad para la compañía y sucesivos recortes de plantilla, que, por otra parte, parece la única solución que encuentra la Dirección para tratar de subsanar la pésima gestión que nos ha llevado a la situación actual.

Durante el desarrollo de la reunión hemos podido constatar la coincidencia de criterio por parte de las dos secciones sindicales presentes en la misma: CCOO y UGT. Por nuestra parte entendemos que la unidad de acción es fundamental en estos momentos y trabajaremos para que se mantenga ante los importantes retos que tenemos por delante.

Para terminar, os informamos del calendario provisional de reuniones propuesto por el banco: 22, 25 y 30 de junio. Ambos sindicatos hemos manifestado nuestra conformidad con esta previsión de reuniones siempre y cuando se realicen de forma presencial. De esta manera evitaremos posibles problemas técnicos en la conexión y, además, estaremos en las mismas condiciones que la representación de la empresa.

De las reuniones que se vayan produciendo os daremos, como siempre, cumplida información.

Para cualquier duda sobre este proceso los delegados y delegadas de CCOO estamos, como siempre, a vuestra disposición.


banner afiliacin