content_copy publicaciones hosteleria

Revista CCOO Food. Comida r?p?da.?

Restauración Moderna CCOO Food. La revista del sector de la Comida Rápida. Número 12 Abril 2018

Preparando el 1 de Mayo. Fases e identifiación de los factores de riesgos psicosociales. Elecciones sindicales. Salud laboral: defendemos tu salud, exigimos tus derechos. Luchemos contra la precariedad.

Boletin hosteleria CCOO n?m 62

Boletín Sindical Hostelería CCOO, número 62. Marzo 2018.

La hostelería del Aeropuerto de El Prat de Barcelona secunda la huelga indefinida. CCOO y UGT se reúnen con el PSOE por los espacios de hostelería de los aeropuertos. CCOO impugnará el pliego de condiciones del servicio de restauración del Congreso de los Diputados. Hostelería Baleares: Estudio de Salud Laboral de las Camareras de Pisos. Reunión del Grupo de Trabajo de Enfermedades Profesionales y camareras de piso.

Boletin Hosteleria Sindical CCOO

Boletín Actualidad sindical Hostelería. Número 61. Hostelería CCOO clama por la igualdad

Hostelería de CCOO clama por la igualdad el 8 de Marzo. El 8 de marzo la sociedad española ha mostra­do su más contundente rechazo a las desigualdades y brechas de género que sufren las mujeres en todos los ámbitos sociales.
CCOO Food revista de Comida rápida

CCOO Food. La revista del sector de la Comida Rápida. Número 11. 8 de marzo

Contenidos: · 8 de Marzo Huelga de dos horas por turno. · Luchando contra la brecha salarial (¿Qué es y a quién afecta?) ·Permisos de maternidad y paternidad. ·Stop violencia de género
Boletín Sindical Hostelería CCOO, número 60. 8 de marzo

Desde los sectores de  Hostelería-Turismo de UGT y CCOO, queremos manifestar nuestro compromiso en defensa de todas las compañeras y de las compañeras de estos sectores en particular, donde la presencia de mujeres es mayoritaria. Desde ambos sectores de los dos sindicatos venimos desarrollando campañas y movilizaciones en defensa de la igualdad de derechos de las trabajadoras de Hostelería-Turismo, señaladamente en la lucha  por las condiciones laborales de las camareras de piso.

Revista CCOO Comida Rápida

CCOO Food. La revista del sector de la Comida Rápida. Número 10. Febrero 2018

Contenidos número 10: Año nuevo, negociación nueva; las mutuas y sus funciones; Elecciones sindicales; ¿Qué hacer si me cambian de empresa?; coordinadora estatal Burger King; convenio colectivo Grupo Eat Out
hosteleria-sindical-59.png

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Número 59. Informe de la Actividad Turística y el Empleo

· CCOO presenta el informe de la actividad turística y el empleo: 2017 un año redondo en el turismo, aunque no para las plantillas.  CCOO apuesta por empleo decente y un turismo socialmente responsable. · La Comisión Paritaria del ALEH acuerda la subrogación de las plantillas de Hostelería de aeropuertos y estaciones de tren.  · Foro de turismo: Estabilidad y precariedad laboral.

hosteleria-58.jpg

Boletín de Hostelería CCOO. Núm 58 Enero 2018. Movilizaciones en los aeropuertos

Seguimiento total de la huelga en la hostelería de los aeropuertos españoles: El objeto de las movilizaciones ha sido defender los derechos de las plantillas. CCOO exige a AENA que rectifique y evite afectar negativamente al empleo y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Hostelería.

content_copy Destacadas

Trabajando en la hostelera

Nueva prestación extraordinaria para personas trabajadoras fijas discontinuas y de temporada

¿Qué es esta prestación? ¿Dónde se regula? ¿Qué cuantía mensual tiene? ¿Qué duración tiene? ¿Quién tiene derecho a esta prestación? ¿En quñe momento? ¿Cómo se solicita? Plazos para presentar la solicitud

Turismo 20.20 Propuestas para viabilidad y sostenibilidad

Declaración de CCOO Servicios con motivo del Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre con celebraciones dirigidas por la OMT. El propósito de esta conmemoración es concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, y de cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

rueda de prensa Gonzalo

CCOO denuncia que tras el COVID-19 han empeorado las condiciones laborales y la salud de las Camareras de Pisos

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Málaga ha celebrado un encuentro con Camareras de Pisos, Delegadas de Personal y de Prevención de Riesgos Laborales para analizar y debatir como está afectando la COVID-19 a las condiciones laborales, cargas de trabajo, la salud, así como lo relacionado con los cumplimientos de los Protocolos y Guías para hacer frente a la pandemia.

Hotels. hosteleria

CCOO exige garantías sanitarias y laborales en la reapertura de la hostelería

CCOO de Servicios ha iniciado una campaña de difusión y recogida de información sobre la desescalada en el sector de Hostelería para comprobar que las empresas que se comprometieron a aplicar las Guías Sanitarias del Ministerio cumplan con su cometido y garanticen la participación de los Comités de Empresa en la reapertura de los establecimientos del sector.
Además, se ha instado a la Inspección de Trabajo a que esté muy pendiente de las infracciones en este sector respecto a previsión de riesgos laborales y el fraude en la desafectación de los ERTEs.

Campaa seguridad y salud en Hostelera

buffet, restauracin colectiva

Los agentes sociales de la restauración colectiva, apuestan por iniciativas que garanticen el fortalecimiento de empresas y la continuidad del empleo

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos promovido un documento de propuestas consensuadas por parte de los firmantes del Convenio Colectivo Estatal Del Sector Laboral De Restauración Colectiva. En el acuerdo, que próximamente dirigirán a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Social de Defensa del Empleo, nos comprometemos conjuntamente a realizar todas las acciones necesarias para la recuperación de la actividad, la pervivencia de las empresas y el mantenimiento del empleo.

Hoteles tarjeta profesional

CCOO valora positivamente la puesta en marcha del plan piloto de la tarjeta de competencias profesionales de Hostelería y Turismo

En la reunión mantenida por parte de la Fundación de Hostelería y Turismo, representada por las asociaciones empresariales CEHAT. HOSTERIA ESPAÑA  y los sindicatos UGT CCOO, hemos valorado  positivamente  el proyecto piloto dirigido por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal para el diseño y puesta en marcha de la tarjeta profesional Hostelería y Turismo.

Campaa enfermedades profesionales de las camareras de pisos

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021