content_copy publicaciones hosteleria

CCOO Food. Comida rápida Enero 2018

CCOO Food. La revista del sector de la Comida Rápida. Enero 2018. Contratos precarios, jornadas arbitrarias...

La situación de precariedad que existe en el sector de Restauración moderna o Comida Rápida empieza por el contrato. La mayoría son temporales, a tiempo parcial y muy pocos son de más de media jornada.

Boletin hosteleria CCOO

Boletín Hostelería Sindical CCOO número 57. Huelga en aeropuertos

Los sindicatos convocan paros los días 22, 23, 29 y 30 de Diciembre en los principales aeropuertos españoles. AENA ha sacado a licitación pública espacios de hostelería, aumentando el número de lotes por la creación de algunos nuevos y dividiendo los existentes.

CCOO Food, la revista de CCOO del sector de la comida rápida

CCOO Food, la revista de CCOO del sector de la comida rápida. Número 8. CCOO te informa

CCOO te informa  con CCOO Food, la revista del sector de la comida rápida. Número 8. ¿Qué es un plan de igualdad? Excedencias voluntarias. Licencias retribuidas. Elecciones sindicales en La Tagliatella, Muerde la Pasta y Burger King.
CCOO Food. Revista sector Comida Rápida

CCOO Food. La revista del sector de la Comida Rápida. Noviembre 2017

• Horas complementarias. Quebranto de moneda. Me pueden modifica los horarios?
  • #PrecarityWar Uníos a CCOO en esta GUERRA A LA PRECARIEDAD para que recuperemos nuestros derechos , tengamos un contrato de trabajo más alto y tengamos un sueldo decent.
CCOO Food. La revista del sector de la Comida Rápida. Septiembre 2017.

Defiende lo tuyo: CCOO Food. La revista del sector de la Comida Rápida. Septiembre 2017. Salud Laboral. Quebranto de moneda. Planes de Igualdad. Elecciones sindicales.Brecha salarial: ¿Qué es y a quién afecta?
Boletín Hostelería Sindical CCOO núm. 55

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Núm. 55 Dia Mundial del Turismo

27 de Septiembre, Día Mundial del TurismoReivindicación y movilización. El sector turístico se moviliza en defensa de sus derechos. La Asociaciones Profesionales del sector turístico suscriben la declaración del Día Mundial del Turismo con CCOO y UGT. El Turismo Balear y Andaluz premia a los sindicalistas los sindicalistas Gines Diez y Josefa Garcia por su trayectoria.

Boletín de Hostelería CCOO núm 54. Un verano de movilización y protesta

Boletín Sindical de CCOO del Sector de la Hostelería. Núm. 54 Septiembre 2017. Un verano de movilización y protesta. No a la decisión de plantillas en los aeropuertos.  CCOO sigue con el apoyo a la lucha por la dignidad de las camareras de pisos y contra la precariedad laboral en la hostelería. Movilizaciones contra la represión sindical.

Revista CCOO Food. Restauración Moderna. Septiembre 2017

Revista de CCOO del sector de comida rápida. Número 5. Septiembre 2017. Este número habla de los permisos de maternidad y paternidad, la excedencia por guardia y custodia y la violencia de genero.

Boletín de Hostelería CCOO número 53

Tres artículos componen este boletín que han definido el turismo este verano, CCOO denuncia la explotación laboral de los 'falsos voluntarios' que trabajan gratis en muchos hostales, las empresas atraen a los y las trabajadoras con ofertas de 'voluntariado' a cambio de cama y comida, la normativa de los alquileres vacacionales que se pide desde Servicios CCOO y los actos vandálicos que ha sufrido el turismo en algunas ciudades.

content_copy Destacadas

Hoteles tarjeta profesional

CCOO valora positivamente la puesta en marcha del plan piloto de la tarjeta de competencias profesionales de Hostelería y Turismo

En la reunión mantenida por parte de la Fundación de Hostelería y Turismo, representada por las asociaciones empresariales CEHAT. HOSTERIA ESPAÑA  y los sindicatos UGT CCOO, hemos valorado  positivamente  el proyecto piloto dirigido por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal para el diseño y puesta en marcha de la tarjeta profesional Hostelería y Turismo.

Camareras de pisos.

La insoportable sobrecarga de trabajo de las camareras de piso

Uno de los problemas más graves que tiene el colectivo de Camareras de Pisos es la sobrecarga de trabajo, que los empresarios de los establecimiento hoteleros han impuesto unilateralmente aprovechándose de la crisis económica, no turística que no ha habido, amparándose en las reformas laborales. Esta situación se ha agravado en los últimos años por el aumento de la precariedad laboral, el deterioro de las condiciones de trabajo, la implantación de la jornada parcial, que en la práctica sobrepasa la máxima legal, y las externalizaciones del Servicio de Pisos para no aplicar los convenios sectoriales.

pizza a domicilio

Los repartidores de comida a domicilio pasan a formar parte de los convenios de Hostelería

Han sido incluidos en el Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), cuya ampliación de vigencia hasta diciembre de 2020 ha sido publicada en el BOE

Campaa enfermedades profesionales de las camareras de pisos

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020