Con Ernest Cañada Las condiciones de trabajo en los hoteles españoles

Camareras de piso, el rostro más crudo de la explotación

Ernest Cañada Camareras de pisos

REL UITA.- El autor de 'Las que limpian los hoteles' explica en esta entrevista cómo las camareras de piso se han vuelto la expresión más descarnada de un modelo de turismo basado en la súper explotación de la mano de obra.

Boletín Hostelería Sindical CCOO número 35. Julio 2016

Boletin Hosteleria CCOO num 35

CCOO denuncia que muchos hoteles, pese a la bonanzaturística, externalizan el departamento de pisos.  Presentado en el hotel El Parque de Valladolid el libro-denuncia "Las que limpian los hoteles. Historias ocultas de precariedad laboral"

CCOO denuncia que muchos hoteles a pesar de la bonanza turística externalizan el departamento de pisos

Presentación Libro las que limpian los hoteles en Valladolid

CCOO y UGT de Castilla y León presentaron en la tarde de ayer (17:00 horas) miércoles día 29 de junio el libro "Las que limpian los hoteles. Historias ocultas de precariedad laboral". El acto tuvo lugar en el Hotel El Parque de Valladolid. El autor del libro es Ernest Cañada, investigador y coordinador de Alba Sud, Investigación y Comunicación para el desarrollo. Al acto acudieron César Galiano (secretario sectorial de Hostelería de la FeSMC-UGT), José María Martínez (secretario general de Servicios estatal de CCOO), Manuel Rodríguez Álvarez (secretario de Organización de FeSMC-UGT) y Jesús Olivar (secretario general de Servicios CCOO de Castilla y León). También estuvieron representantes sindicales del sector servicios y del colectivo de las camareras de pisos.

Boletín de Hostelería Sindical CCOO número 34. Externalizaciones, una lacra para sector turístico

Boletin Hosteleria Sindical numero 34

Las externalizaciones son una lacra para el sector turístico.  CCOO se concentra en el Hotel las Pirámides de Fuengirola  por el despido de todas las camareras de piso. Concentración masiva de trabajadoras de hostelería  en Baleares. CCOO se reúne con Inspección de Trabajo para analizar la situación de las camareras de pisos.  CCOO entrega 35 denuncias a Inspección de Trabajo por el incumplimiento  del convenio de hostelería de Baleares.  La necesaria estrategia de desarrollo para el sector turístico en España

Boletín Sindical de Hostelería CCOO. Número 33 Mayo 2016

Boletin CCOO Hostelería numero 33

CCOO gana una sentencia de 54 camareras de piso de Lanzarote que fueron "externalizadas". Las demandas de colectivos de camareras de pisos llegan a la OIT. La Federación de Servicios de CCOO denuncia el incumplimiento del convenio colectivo de hostelería y anuncia acciones legales y sindicales. Trabajadores y trabajadoras del Hotel Reconquista de Oviedo en lucha por su futuro

Boletín Sindical de Hostelería núm. 32 Mayo 2016

Boletin hostelería CCOO sindical num 32

Boletín Sindical de Hostelería núm. 32 Mayo 2016.  Hay que reorganizar por completo trabajo de las camareras de piso. La Campaña Sindical de las camareras de pisos llega a  Sevilla y Cadiz para denunciar la precariedad laboral. El sector de Hostelería defiende el trabajo y los derechos el 1º de mayo

Las demandas de las camareras de piso llegan al Congreso de los Diputados

En el día de hoy, 21 de abril, CCOO, UGT, asociaciones profesionales de la hostelería y el Turismo y Alba Sud presentaron ante los grupos parlamentarios en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados el libro 'Las que limpian los hoteles. Historias ocultas de precariedad laboral' y un documento de propuestas para regular el trabajo en el sector.

Las demandas de las camareras de piso llegan al Congreso de los Diputados

Las camareras de piso. Precariedad laboral

El próximo 21 de abril CCOO, UGT, asociaciones profesionales de la hostelería y Alba Sud presentan ante los grupos parlamentarios el libro "Las que limpian los hoteles. Historias ocultas de precariedad laboral" y un documento de propuestas para regular el trabajo en el sector.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico