content_copy publicaciones hosteleria

Boletin Hosteleria CCOO num 35

Boletín Hostelería Sindical CCOO número 35. Julio 2016

CCOO denuncia que muchos hoteles, pese a la bonanzaturística, externalizan el departamento de pisos.  Presentado en el hotel El Parque de Valladolid el libro-denuncia "Las que limpian los hoteles. Historias ocultas de precariedad laboral"
Presentación Libro las que limpian los hoteles en Valladolid

CCOO denuncia que muchos hoteles a pesar de la bonanza turística externalizan el departamento de pisos

CCOO y UGT de Castilla y León presentaron en la tarde de ayer (17:00 horas) miércoles día 29 de junio el libro "Las que limpian los hoteles. Historias ocultas de precariedad laboral". El acto tuvo lugar en el Hotel El Parque de Valladolid. El autor del libro es Ernest Cañada, investigador y coordinador de Alba Sud, Investigación y Comunicación para el desarrollo. Al acto acudieron César Galiano (secretario sectorial de Hostelería de la FeSMC-UGT), José María Martínez (secretario general de Servicios estatal de CCOO), Manuel Rodríguez Álvarez (secretario de Organización de FeSMC-UGT) y Jesús Olivar (secretario general de Servicios CCOO de Castilla y León). También estuvieron representantes sindicales del sector servicios y del colectivo de las camareras de pisos.
Boletin Hosteleria Sindical numero 34

Boletín de Hostelería Sindical CCOO número 34. Externalizaciones, una lacra para sector turístico

Las externalizaciones son una lacra para el sector turístico.  CCOO se concentra en el Hotel las Pirámides de Fuengirola  por el despido de todas las camareras de piso. Concentración masiva de trabajadoras de hostelería  en Baleares. CCOO se reúne con Inspección de Trabajo para analizar la situación de las camareras de pisos.  CCOO entrega 35 denuncias a Inspección de Trabajo por el incumplimiento  del convenio de hostelería de Baleares.  La necesaria estrategia de desarrollo para el sector turístico en España

Boletin CCOO Hostelería numero 33

Boletín Sindical de Hostelería CCOO. Número 33 Mayo 2016

CCOO gana una sentencia de 54 camareras de piso de Lanzarote que fueron "externalizadas". Las demandas de colectivos de camareras de pisos llegan a la OIT. La Federación de Servicios de CCOO denuncia el incumplimiento del convenio colectivo de hostelería y anuncia acciones legales y sindicales. Trabajadores y trabajadoras del Hotel Reconquista de Oviedo en lucha por su futuro

Boletin hostelería CCOO sindical num 32

Boletín Sindical de Hostelería núm. 32 Mayo 2016

Boletín Sindical de Hostelería núm. 32 Mayo 2016.  Hay que reorganizar por completo trabajo de las camareras de piso. La Campaña Sindical de las camareras de pisos llega a  Sevilla y Cadiz para denunciar la precariedad laboral. El sector de Hostelería defiende el trabajo y los derechos el 1º de mayo

Las demandas de las camareras de piso llegan al Congreso de los Diputados

En el día de hoy, 21 de abril, CCOO, UGT, asociaciones profesionales de la hostelería y el Turismo y Alba Sud presentaron ante los grupos parlamentarios en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados el libro 'Las que limpian los hoteles. Historias ocultas de precariedad laboral' y un documento de propuestas para regular el trabajo en el sector.

Las camareras de piso. Precariedad laboral

Las demandas de las camareras de piso llegan al Congreso de los Diputados

El próximo 21 de abril CCOO, UGT, asociaciones profesionales de la hostelería y Alba Sud presentan ante los grupos parlamentarios el libro "Las que limpian los hoteles. Historias ocultas de precariedad laboral" y un documento de propuestas para regular el trabajo en el sector.

Boletin sindical hosteleria CCOO

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Número 30 Marzo 2016

Número 30, marzo 2016: CCOO impulsa la intervención de la CCOO impulsa la intervención de la Comisión Paritaria de ALEH V; Firmado el Convenio de Hostelería de Cuenca; CCOO denuncia la pobreza salarial y los abusos contractuales existentes en el turismo aragonés; firmados planes de igualdad en Grupo Vips y en Paradores; Hotel Reconquista, del atropello laboral a la persecución sindical
Boletin hosteleria CCOO num 29

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Número 29 Marzo 2016

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Núemro 29 Marzo 2016  "La marea del trabajo digno en la hostelería" llega a Palma de Mallorca. Ginés Diez Secretario General Servicios CCOO Baleares; Iago Neugueruela Consejero de Trabajo del Gobierno Balear; Gonzalo Fuentes Responsable Política Institucional de la Federación de Servicios de CCOO  y Antonio Ruda Coordinador Estatal de Hostelería, Servicios CCOO

content_copy Destacadas

Trabajando en la hostelera

Nueva prestación extraordinaria para personas trabajadoras fijas discontinuas y de temporada

¿Qué es esta prestación? ¿Dónde se regula? ¿Qué cuantía mensual tiene? ¿Qué duración tiene? ¿Quién tiene derecho a esta prestación? ¿En quñe momento? ¿Cómo se solicita? Plazos para presentar la solicitud

Turismo 20.20 Propuestas para viabilidad y sostenibilidad

Declaración de CCOO Servicios con motivo del Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre con celebraciones dirigidas por la OMT. El propósito de esta conmemoración es concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, y de cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

rueda de prensa Gonzalo

CCOO denuncia que tras el COVID-19 han empeorado las condiciones laborales y la salud de las Camareras de Pisos

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Málaga ha celebrado un encuentro con Camareras de Pisos, Delegadas de Personal y de Prevención de Riesgos Laborales para analizar y debatir como está afectando la COVID-19 a las condiciones laborales, cargas de trabajo, la salud, así como lo relacionado con los cumplimientos de los Protocolos y Guías para hacer frente a la pandemia.

Hotels. hosteleria

CCOO exige garantías sanitarias y laborales en la reapertura de la hostelería

CCOO de Servicios ha iniciado una campaña de difusión y recogida de información sobre la desescalada en el sector de Hostelería para comprobar que las empresas que se comprometieron a aplicar las Guías Sanitarias del Ministerio cumplan con su cometido y garanticen la participación de los Comités de Empresa en la reapertura de los establecimientos del sector.
Además, se ha instado a la Inspección de Trabajo a que esté muy pendiente de las infracciones en este sector respecto a previsión de riesgos laborales y el fraude en la desafectación de los ERTEs.

Campaa seguridad y salud en Hostelera

buffet, restauracin colectiva

Los agentes sociales de la restauración colectiva, apuestan por iniciativas que garanticen el fortalecimiento de empresas y la continuidad del empleo

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos promovido un documento de propuestas consensuadas por parte de los firmantes del Convenio Colectivo Estatal Del Sector Laboral De Restauración Colectiva. En el acuerdo, que próximamente dirigirán a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Social de Defensa del Empleo, nos comprometemos conjuntamente a realizar todas las acciones necesarias para la recuperación de la actividad, la pervivencia de las empresas y el mantenimiento del empleo.

Hoteles tarjeta profesional

CCOO valora positivamente la puesta en marcha del plan piloto de la tarjeta de competencias profesionales de Hostelería y Turismo

En la reunión mantenida por parte de la Fundación de Hostelería y Turismo, representada por las asociaciones empresariales CEHAT. HOSTERIA ESPAÑA  y los sindicatos UGT CCOO, hemos valorado  positivamente  el proyecto piloto dirigido por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal para el diseño y puesta en marcha de la tarjeta profesional Hostelería y Turismo.

Campaa enfermedades profesionales de las camareras de pisos

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020