Becas y ayudas sociales en el Convenio de Paradores

estudio, becas, escolar

La Sección Sindical de CCOO en Paradores recuerda a todos los trabajadores y trabajadoras las fechas para solicitar becas y ayudas sociales del Convenio. La fecha límite de solicitud de las mismas es el 30 de Noviembre para las becas del Artículo 57 y el 31 de Octubre para las ayudas de libros del Artículo 58.

Comisión de seguimiento y trabajo del Plan de Igualdad de Serunion.

plan de igualdad en SERUNION

Tras meses de espera, por fin hoy día 30 de Julio de 2019, se ha reunido la comisión de seguimiento y trabajo del Plan de Igualdad de Serunion.

Teniendo ya la herramienta firmada desde hace meses (El plan de Igualdad), para CCOO es de vital importancia hacer su seguimiento exhaustivo y para verificar si se está aplicando.

CCOO exige a las plataformas digitales que respeten los derechos laborales de los trabajadores

DEliveroo reparto. No son autónomos

El juzgado de lo social nº 19 de Madrid ha reconocido la existencia de relación laboral entre la empresa Deliveroo y sus repartidores, como resultado de una demanda interpuesta por la Tesorería General de la Seguridad Social que afecta a más de 500 trabajadores. CCOO considera esta sentencia, que se suma a otras en las que varios tribunales en España vienen reconociendo la laboralidad de los repartidores de esta y otras plataformas digitales de reparto, muy positiva por la detallada y rigurosa fundamentación que la acompaña. A juicio del sindicato, rebate de forma sólida las objeciones planteadas por parte de la empresa, tenidas en cuenta en otros procedimientos judiciales que no han sido favorables a los trabajadores.

Abierta la negociación para el plan de igualdad en el grupo Mediterránea de Catering SLU

Platos de catering. Plan de Igualdad en Mediterránea de Catering

Constituida la mesa negociadora, encargada de elaborar el Plan de Igualdad en el Grupo Mediterránea de Catering SLU; Mediterránea de Catering, Servei D´Apats SL,  Espai Lleure i cultura S,L y Vera Galdeano S,L. que tras la realización del diagnóstico, hemos comenzado con la negociación de los diferentes objetivos y medidas del Plan de Igualdad.

Actualiza y amplía las disposiciones que recogía el Primer Plan firmado en 2011

Firmado el II Plan de Igualdad en Meliá Hotels International

Firma II plan de Igualdad Melià

El pasado 20 de junio se firmó el II Plan de Igualdad en Meliá Hotels International en todo el ámbito español, entre la empresa y los sindicatos mayoritarios del Grupo, UGT y CCOO. Concebido como una actualización y superación del Primer Plan de Igualdad del Grupo, firmado en el año 2.011, el nuevo documento recoge los compromisos que la empresa asume con las organizaciones de defensa de las y los trabajadores en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

CCOO no firma el plan de igualdad del grupo Muerde la Pasta

Plan de Igualdad CCOO

Como es sabido, desde febrero se han venido manteniendo una serie de reuniones en las cuales se estaba negociando el plan de igualdad de Muerde la Pasta.

Lo que nos impide a CCOO firmar el plan, es que no se ha tomado en serio que para acabar con parte de las discriminaciones indirectas que aún sufren las mujeres en el ámbito laboral y si queremos una verdadera corresponsabilidad es necesario que se recojan medidas efectivas y el desarrollo de una verdadera política de conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

CCOO muestra su apoyo y solidaridad a los trabajadores y trabajadoras de Glovo

Imagen bicicleta reparto a domicilio

Recuerda que, desde el 29 de marzo, forman parte del ámbito del Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH) y que, por lo tanto, son trabajadores/as por cuenta ajena y se les deben aplicar medidas de salud laboral estipuladas por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Grupo Rodilla impulsa la igualdad entre mujeres y hombres

Plan de Igualdad Rodilla. Responsable de recursos humanos y responsable de CCOO

El grupo -que engloba cadenas referentes en el sector de la restauración como Rodilla, Café de Indias o Cafés de Jamaica- y CCOO Servicios han suscrito hoy el II Plan de Igualdad de la compañía, un acuerdo que impulsa la igualdad y la diversidad con acciones concretas.  Además, el Plan supone, entre otras cosas, un gran avance en el reconocimiento de derechos laborales a cualquier tipo de víctima de violencia contra las mujeres

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO