content_copy Comunicados Hosteleria

Comedores escolares: cocinar, cuidar a los niños y cumplir los protocolos, imposible si no se amplían las plantillas

CCOO advierte que con las mismas plantillas que el año pasado, e incluso menores en algunos casos, es imposible asumir la carga de trabajo que conlleva el cumplimiento de protocolos COVID-19 y se pregunta ¿cocinar o desinfectar? ¿cuidar a los niños o desinfectar?, ¿quién decide qué hay que dejar de hacer para cumplir los protocolos?, porque todo no se puede hacer a la vez, si no hay más manos para trabajar

Hosteleria en Marbella. CCOO

Sindicatos presentan en el Ayuntamiento de Marbella las alegaciones al PGOU en defensa del mantenimiento del suelo hotelero

Los Sindicatos CCOO y UGT de Málaga han presentado esta mañana las alegaciones al PGOU de Marbella, en dicho Ayuntamiento, para que todos los suelos o parcelas donde están ubicados los establecimientos hoteleros de este municipio sean considerados ?suelo exclusivo hotelero?, con el fin de que no se pueda especular con ellos, se favorezca al mantenimiento del empleo en este sector y no desprestigie el destino turístico con los ?pelotazos? inmobiliarios.

Audio Lola Villalba
Audio Gonzalo Fuentes
Cocina restauración colectiva

El Grupo Newrest plantea despidos masivos en su filial española

La multinacional del catering aéreo y ferroviario ha comunicado a plantillas y RLT su intención de iniciar un Procedimiento Mixto de Despido Colectivo y de Regulación Temporal. Según los datos facilitados por la propia empresa, se pretende despedir al 42,79% de la plantilla. CCOO considera que este procedimiento planteado por el Grupo Newrest es desproporcionado y oportunista.

comidas para colectivos

Inicio negociación ERTE ETOP en SERUNION

Ayer se constituyeron las mesas de las Comisiones Negociadoras para los Ertes que afectan a las estructuras de la totalidad de la Compañía.

La empresa nos traslada que debido a la situación laboral y económica en la que nos encontramos con el COVID 19,y que está afectando en gran medida a nuestro sector, inicia Expedientes de Regulación de Empleo por causas Económicas, Técnicas y Organizativas.

Ibrostar Marbella

CCOO consigue que la plantilla fija discontinua del Hotel Marbella Iberostar se mantenga en el ERTE

El Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga ha valorado el acuerdo alcanzado conjuntamente con la dirección del Hotel Iberostar Selection Marbella Coral Beach y con el comité de empresa. El mismo consiste en mantener a la plantilla fija discontinua en un ERTE por fuerza mayor hasta el próximo 25 de octubre, periodo que coincide con el fin de la temporada alta del pasado año.

salarios
SERVICIOS CCOO DETECTA QUE EL CAMBIO DE PROCEDER EN EL PROCEDIMIENTO INSTADO A LAS EMPRESAS POR EL SEPE, SUPONGA UN RETRASO EN LA NOMINA DE UN MES

CCOO alerta que ante la incertidumbre de mantener el 70% de los Erte´s se suma la certidumbre de que no se perciba el salario de agosto hasta octubre

CCOO Servicios Canarias, advierte que a la incertidumbre más que probable que existe de rebaja de prestaciones al agotarse los 180 días de prestación del ERTE de fuerza mayor en el que siguen en torno a 100.000 Trabajadores/as en Canarias, hay que sumarle el retraso en el percibo de la nomina de agosto del SEPE, todo ello generado por un cambio de procedimiento a las Empresas que pretende desvirtuar el seguir generando más pagos indebidos.

hotel costa meloneras
SERVICIOS CCOO CANARIAS DETECTA EL INICIO DE OBRAS SIN CUMPLIR CON LA PRECEPTIVA COMUNICACIÓN A LA REPRESENTACION LEGAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

La Cadena LOPESAN emprende una reforma en el Hotel Costa meloneras sin cambiar la denominación del ERTE

CCOO Servicios Canarias, denuncia los incumplimientos que la cadena hotelera LOPESAN realiza. Pese a ser requerida la Empresa en varias ocasiones por los Miembros del Comité de Empresa de CCOO para la entrega de toda la documentación referente al inicio de obras en el Complejo, después de más de dos meses seguimos sin respuesta.

protestas ERE Hotel don Carlos

Principio de acuerdo en el Hotel Don Carlos

CCOO informa  que durante la reunión mantenida en el día de hoy entre la dirección del Hotel Don Carlos y el Comité de Empresa se ha alcanzado un acuerdo dentro del periodo de consultas del ERE que presentó la empresa hace unos días, que ha sido posteriormente ratificado en  asamblea de la plantilla.

Hotels. hosteleria

CCOO exige garantías sanitarias y laborales en la reapertura de la hostelería

CCOO de Servicios ha iniciado una campaña de difusión y recogida de información sobre la desescalada en el sector de Hostelería para comprobar que las empresas que se comprometieron a aplicar las Guías Sanitarias del Ministerio cumplan con su cometido y garanticen la participación de los Comités de Empresa en la reapertura de los establecimientos del sector.
Además, se ha instado a la Inspección de Trabajo a que esté muy pendiente de las infracciones en este sector respecto a previsión de riesgos laborales y el fraude en la desafectación de los ERTEs.

content_copy Destacadas

Hotels. hosteleria

CCOO exige garantías sanitarias y laborales en la reapertura de la hostelería

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Hoteles tarjeta profesional

CCOO valora positivamente la puesta en marcha del plan piloto de la tarjeta de competencias profesionales de Hostelería y Turismo

En la reunión mantenida por parte de la Fundación de Hostelería y Turismo, representada por las asociaciones empresariales CEHAT. HOSTERIA ESPAÑA  y los sindicatos UGT CCOO, hemos valorado  positivamente  el proyecto piloto dirigido por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal para el diseño y puesta en marcha de la tarjeta profesional Hostelería y Turismo.

Campaa enfermedades profesionales de las camareras de pisos

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020