Armando García López Responsable Asesoría Jurídica Federación de Servicios de CCOO

La legalidad del I Convenio Colectivo Estatal de Restauración Colectiva

Audiencia Nacional

Boletín Acción Sindical CCOO.- El pasado mes de julio, el sindicato ELA interpuso una demanda para impugnar parcialmente el I Convenio Colectivo Estatal del Sector Laboral de Restauración Colectiva que fue suscrito, con fecha 17 de noviembre de 2015, de una parte, por FEADRS, en representación de las empresas del sector y, de otra, por CCOO-SERVICIOS y SMC-UGT, en representación del colectivo laboral afectado.

Boletín Hostelería Sindical CCOO, número 42. Personal de pisos, convenios, acuerdos y movilizaciones

Boletin Sindical Hostelería 42

CCOO y UGT presentan el estudio "Impacto de la externalizacion del departamento de pisos en el sector hotelero".  La campaña de denuncia impulsada por CCOO llega al Parlament de Catalunya. Sindicatos y patronal de hostelería de Valladolid llegan a  un acuerdo en el SERLA para zanjar el convenio provincial. CCOO y UGT firman el convenio de hostelería para la provincia de Las Palmas. Concentración ante el Hotel Melia Barcelona

Boletín Hostelería sindical número 41. Las Camareras de pisos en el Parlamento Europeo

Camareras Pisos en Parlamento Europeo

Boletín Hostelería sindical CCOO número 41. Las Camareras de pisos defienden sus derechos en el Parlamento Europeo. La indignación de CCOO y de las camareras de pisos por las declaraciones en el programa de Cadena Ser "Hoy por Hoy".  CCOO denuncia ACOSO en el Hotel Reconquista de Oviedo

Boletín Hostelería Sindical CCOO, numero 40. Contra la precariedad laboral en el Día Internacional del Turismo

boletin hosteleria ccoo num 40

CCOO protesta contra la precariedad laboral en el Día Internacional del Turismo. Denunciamos la Cara B del Turismo.  El sector turístico obtiene "datos récord pagando a los trabajadores y trabajadoras con precariedad, fraude y falta de derechos".

Boletín Hostelería CCOO 39. CCOO y UGT denuncian 'la cara B del turismo en España'

boletin hosteleria 39

Los buenos resultados del sector turístico esconden condiciones laborales indignas. CCOO y UGT denuncian 'la cara B del turismo en España'. Movilizaciones el 27 de Septiembre Día Internacional del Turismo. Rel-UITA apoya las reivindicaciones de los profesionales del sector del turismo en España.

Boletín CCOO Hostelería núm 38. 27-S Jornada de lucha de la Hostelería y el Turismo

27 S dia Mundal Turismo

27 de Septiembre Día Mundial del Turismo Día Mundial del Turismo 2016. 'La Cara B del Turismo'. Jornada de Lucha de la Hostelería y el Turismo. Declaración Día Mundial del Turismo 2016: Turismo para todos. Promover la acessibilidad universal

Boletín Hostelería Sindical CCOO número 37

CCOO sigue denunciando la situación de  bloqueo que sufre la negociación colectiva negociación colectiva en el sector de hostelería.  CCOO impulsa las denuncias de los falsos convenios de empresas multiservicios.  Los nuevos hoteles de 4 estrellas deben pagar un año pagar un año de atrasos a sus plantillas

Boletín Hostelería Sindical CCOO número 36

Boletín Hostelería CCOO, núm 36

CCOO y UGT instan a las patronales a NO  externalizar servicios y a aplicar los convenios de Hostelería. CCOO de Andalucía crea el grupo de trabajo de camareras de pisos, además de seguir profundizando en la campaña de visibilización y sensibilización

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico