Camareras de Piso - Sector de la Hosteleria

Los hoteleros de Canarias apuestan por la precariedad de las plantillas

Limpieza habitaciones hotel Camarera pisos

Algunos hoteles de Canarias ofertan la posibilidad de cambiar la limpieza de las habitaciones por bonos o descuentos en consumiciones en sus propias habitaciones. Una apuesta por el turismo Low Cost y de consumo cuyas consecuencias recaen directamente sobre las plantillas.

Firma por la readmisión de las 9 camareras de pisos del Hotel Condestable Iranzo

Readmisión camareras de piso despedidas hotel condestable

Nueve camareras de piso del Hotel Condestable Iranzo en Jaén (Andalucía) fueron despedidas en mayo mientras organizaban el sindicato y exigían la aplicación del convenio colectivo para el sector de Hostelería en la provincia. La Federación de Servicios de CC.OO está luchando por su reincorporación mientras los sindicatos desafían el crecimiento masivo de la subcontratación que empobrece al personal de los hoteles.

CCOO gana otra batalla contra la precariedad de las camareras de pisos

Caro de camarera de pisos

5ª Semana de Acción Mundial de Camareras de Piso

Un año más la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentacón, Agricultura, Hoteles, Restaurantes, Catering, Tabaco y Afines(UITA) organiza la Semana de Acción Mundial de Camareras de Piso de Hoteles.

Reducir el exceso de carga laboral de las camareras de pisos es invertir en calidad y estabilidad

REunion mesa hosteleria, negociación condiciones trabajo

El 30% de las personas que trabajan en hoteles sufren enfermedades profesionales. Esta cifra solo puede reducirse con una correcta evaluación de los puestos de trabajo y la aplicación de medidas preventivas que atajen los riesgos laborales. Además, CCOO demanda un estudio de tiempos que permita adecuar las cargas laborales y la forma en que estas se reparten.

MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE HOSTELERÍA

La Administración reconocerá como enfermedades profesionales las patologías de las camareras de piso

La Administración admite las demandas de CCOO sobre las Camareras de piso y el reconocimiento de sus enfermedades profesionales, por lo que dictará una resolución de aplicación inmediata en las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

En la última reunión del grupo de trabajo creado para el tratamiento de las enfermedades profesionales en el colectivo de camareras de piso, se propuso también la revisión de los Códigos Nacionales de Ocupación

Camareras de piso, derechos

Destacadas

Los repartidores de comida a domicilio pasan a formar parte de los convenios de Hostelería

Han sido incluidos en el Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), cuya ampliación de vigencia hasta diciembre de 2020 ha sido publicada en el BOE

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

El sector financiero: un sector de alto riesgo para la plantilla

El sector financiero se ha convertido en un sector de alto riesgo: una presión insufrible; soportando descalificaciones, insultos y humillaciones; prolongando la jornada de forma sistemática. Y ahora señalados por la Fiscalía como responsables de la venta irregular de determinados productos complejos y sancionados por la colocación de tarjetas?

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico