content_copy Noticias - Camareras de Piso

Primer pacto salarial para acabar con la discriminación de las camareras de pisos

CCOO y la empresa Barceló Hotel Group firman el primer pacto salarial en la provincia de Santa Cruz de Tenerife que termina con la práctica de aplicar a las camareras de pisos un plus de productividad muy inferior al percibido por categorías homólogas según Grupo Salarial y Profesional.

Limpieza habitaciones hotel Camarera pisos

Los hoteleros de Canarias apuestan por la precariedad de las plantillas

Algunos hoteles de Canarias ofertan la posibilidad de cambiar la limpieza de las habitaciones por bonos o descuentos en consumiciones en sus propias habitaciones. Una apuesta por el turismo Low Cost y de consumo cuyas consecuencias recaen directamente sobre las plantillas.

Readmisión camareras de piso despedidas hotel condestable

Firma por la readmisión de las 9 camareras de pisos del Hotel Condestable Iranzo

Nueve camareras de piso del Hotel Condestable Iranzo en Jaén (Andalucía) fueron despedidas en mayo mientras organizaban el sindicato y exigían la aplicación del convenio colectivo para el sector de Hostelería en la provincia. La Federación de Servicios de CC.OO está luchando por su reincorporación mientras los sindicatos desafían el crecimiento masivo de la subcontratación que empobrece al personal de los hoteles.

Caro de camarera de pisos

CCOO gana otra batalla contra la precariedad de las camareras de pisos

5ª Semana de Acción Mundial de Camareras de Piso

Un año más la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentacón, Agricultura, Hoteles, Restaurantes, Catering, Tabaco y Afines(UITA) organiza la Semana de Acción Mundial de Camareras de Piso de Hoteles.

REunion mesa hosteleria, negociación condiciones trabajo

Reducir el exceso de carga laboral de las camareras de pisos es invertir en calidad y estabilidad

El 30% de las personas que trabajan en hoteles sufren enfermedades profesionales. Esta cifra solo puede reducirse con una correcta evaluación de los puestos de trabajo y la aplicación de medidas preventivas que atajen los riesgos laborales. Además, CCOO demanda un estudio de tiempos que permita adecuar las cargas laborales y la forma en que estas se reparten.

Camareras de piso, derechos
MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE HOSTELERÍA

La Administración reconocerá como enfermedades profesionales las patologías de las camareras de piso

La Administración admite las demandas de CCOO sobre las Camareras de piso y el reconocimiento de sus enfermedades profesionales, por lo que dictará una resolución de aplicación inmediata en las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

En la última reunión del grupo de trabajo creado para el tratamiento de las enfermedades profesionales en el colectivo de camareras de piso, se propuso también la revisión de los Códigos Nacionales de Ocupación

Camareras de pisos precariedad laboral

CCOO insta a aplicar los convenios de Hostelería para neutralizar los efectos de la externalización en la Comisión paritaria del ALEH

CCOO pondrá sobre la mesa esta cuestión, fundamental para explicar la precariedad en el departamento de pisos, en la próxima reunión de la Comisión Paritaria del ALEH (Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería) el 8 de Mayo.

Camareras de pisos en hoteles

Ahora que las condiciones laborales de las camareras de pisos forman parte de la agenda política y mediática, las patronales de hostelería ponen en valor las condiciones de los convenios sectoriales, pero no dicen que hay departamentos externalizados a los que no se les aplica dichos convenios. Esta cuestión, fundamental para explicar la precariedad en el departamento de pisos, se puede solventar acordando la prevalencia de los convenios sectoriales frente a los de las empresas multiservicios.

Sentencia Camareras de piso Málaga

Los tribunales dan la razón a las camareras de pisos

CCOO Andalucía.- El sindicato de CCOO de Servicios de Málaga ha instado a la Inspección de Trabajo a que levante acta de infracción de normas laborales y de Seguridad Social a 44 establecimientos hoteleros de la provincia por tener externalizado el departamento de pisos y no aplicar el convenio provincial de hostelería.

content_copy Destacadas

Hoteles tarjeta profesional

CCOO valora positivamente la puesta en marcha del plan piloto de la tarjeta de competencias profesionales de Hostelería y Turismo

En la reunión mantenida por parte de la Fundación de Hostelería y Turismo, representada por las asociaciones empresariales CEHAT. HOSTERIA ESPAÑA  y los sindicatos UGT CCOO, hemos valorado  positivamente  el proyecto piloto dirigido por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal para el diseño y puesta en marcha de la tarjeta profesional Hostelería y Turismo.

Camareras de pisos.

La insoportable sobrecarga de trabajo de las camareras de piso

Uno de los problemas más graves que tiene el colectivo de Camareras de Pisos es la sobrecarga de trabajo, que los empresarios de los establecimiento hoteleros han impuesto unilateralmente aprovechándose de la crisis económica, no turística que no ha habido, amparándose en las reformas laborales. Esta situación se ha agravado en los últimos años por el aumento de la precariedad laboral, el deterioro de las condiciones de trabajo, la implantación de la jornada parcial, que en la práctica sobrepasa la máxima legal, y las externalizaciones del Servicio de Pisos para no aplicar los convenios sectoriales.

pizza a domicilio

Los repartidores de comida a domicilio pasan a formar parte de los convenios de Hostelería

Han sido incluidos en el Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), cuya ampliación de vigencia hasta diciembre de 2020 ha sido publicada en el BOE

Campaa enfermedades profesionales de las camareras de pisos

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020