content_copy publicaciones hosteleria

Revista CCOO Food. Comida rápida

Revista CCOO Food. Sector de la comida rápida CCOO

Con artículos sobre Salud laboral (estrés térmico), igualdad, acoso laboral, elecciones sindicales... Porque solo unidos y organizados nos escuchan, y así se resuelven nuestros problemas y se decide nuestro futuro.
boletín CCOO Hostelería

Boletín número 52 Hostelería CCOO

Los trabajadores y trabajadoras de hostelería respaldan masivamente las concentraciones en los Aeropuertos contra la división exigiendo a AENA que rectifique
Boletín Hostelería CCOO número 51

• CCOO y UGT se movilizan el 14 de julio por la hostelería de los Aeropuertos.
  • Propuestas sindicales ante las concesiones de hostelería por parte de AENA

Revista CCOO Food. Restauración Moderna. Junio 2017

Revista de CCOO del sector de comida rápida. Número 3. Junio 2017. Salud Laboral. Horas complementarias: La tragedia del sector. Elecciones Sindicales. ¿Qué hacer si me despiden? Sección sindical Estatal Telepizza.
Boletín Hostelería Sindical CCOO número 50.

Boletín Hostelería Sindical CCOO número 50

En su inicio Hostelería actualidad sindical nació con la vocación de ser un periódico para ser referencia, tanto entre nuestros afiliados como entre los trabajadores, de nuestras propuestas sindicales, reflejo del trabajo que realizan a diario los representantes de la hostelería y el turismo en las empresas y sectores.
CCOO Food, revista Comida Rápida. Numero 2

CCOO Food. Revista del Sector de la Comida Rápida. Núm 2

CCOO Food. Revista del Sector de la Comida Rápida. Número 2 Mayo 2017.  Plan de Igualdad y Diversidad La Tagliatella. Salud Laboral. Vacaciones y baja laboral. Elecciones sindicales en el Grupo VIPS
Especial 1 de mayo CCOO Food revista sector comida rápida

CCOO Food Revista del Sector de la Comida rápida. Especial 1 mayo

CCOO Food Revista del Sector de la Comida rápida. Especial 1 mayo: No hay Excusas. empleo estable, salarios justos, pensiones dignas, más protección social. #alacalle
boletin hosteleria CCOO numero 49

Boletín Hostelería CCOO núm 49

CCOO y UGT se reunen con los grupos parlamentarios para abordar la problemática del turismo. Huelga de los 400 trabajadores y trabajadoras de la restauración del Aeropuerto de El Prat en defensa de sus puestos de trabajo. Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.
REvista CCOO sector comida rápida

CCOO Food: Revista del sector de la comida rápida de CCOO Servicios

Número 1 de la revista de CCOO del Sector de Comida Rápida.
Entrevista Manuel Jurado, delegado en "Muerde la Pasta". Salud Laboral: ¿Qué es un EPI?. Negociación colectiva, Burger King Spain. La importancia de la representación sindical. Elecciones sindicales.

content_copy Destacadas

Trabajando en la hostelera

Nueva prestación extraordinaria para personas trabajadoras fijas discontinuas y de temporada

¿Qué es esta prestación? ¿Dónde se regula? ¿Qué cuantía mensual tiene? ¿Qué duración tiene? ¿Quién tiene derecho a esta prestación? ¿En quñe momento? ¿Cómo se solicita? Plazos para presentar la solicitud

Turismo 20.20 Propuestas para viabilidad y sostenibilidad

Declaración de CCOO Servicios con motivo del Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre con celebraciones dirigidas por la OMT. El propósito de esta conmemoración es concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, y de cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

rueda de prensa Gonzalo

CCOO denuncia que tras el COVID-19 han empeorado las condiciones laborales y la salud de las Camareras de Pisos

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Málaga ha celebrado un encuentro con Camareras de Pisos, Delegadas de Personal y de Prevención de Riesgos Laborales para analizar y debatir como está afectando la COVID-19 a las condiciones laborales, cargas de trabajo, la salud, así como lo relacionado con los cumplimientos de los Protocolos y Guías para hacer frente a la pandemia.

Hotels. hosteleria

CCOO exige garantías sanitarias y laborales en la reapertura de la hostelería

CCOO de Servicios ha iniciado una campaña de difusión y recogida de información sobre la desescalada en el sector de Hostelería para comprobar que las empresas que se comprometieron a aplicar las Guías Sanitarias del Ministerio cumplan con su cometido y garanticen la participación de los Comités de Empresa en la reapertura de los establecimientos del sector.
Además, se ha instado a la Inspección de Trabajo a que esté muy pendiente de las infracciones en este sector respecto a previsión de riesgos laborales y el fraude en la desafectación de los ERTEs.

Campaa seguridad y salud en Hostelera

buffet, restauracin colectiva

Los agentes sociales de la restauración colectiva, apuestan por iniciativas que garanticen el fortalecimiento de empresas y la continuidad del empleo

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos promovido un documento de propuestas consensuadas por parte de los firmantes del Convenio Colectivo Estatal Del Sector Laboral De Restauración Colectiva. En el acuerdo, que próximamente dirigirán a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Social de Defensa del Empleo, nos comprometemos conjuntamente a realizar todas las acciones necesarias para la recuperación de la actividad, la pervivencia de las empresas y el mantenimiento del empleo.

Hoteles tarjeta profesional

CCOO valora positivamente la puesta en marcha del plan piloto de la tarjeta de competencias profesionales de Hostelería y Turismo

En la reunión mantenida por parte de la Fundación de Hostelería y Turismo, representada por las asociaciones empresariales CEHAT. HOSTERIA ESPAÑA  y los sindicatos UGT CCOO, hemos valorado  positivamente  el proyecto piloto dirigido por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal para el diseño y puesta en marcha de la tarjeta profesional Hostelería y Turismo.

Campaa enfermedades profesionales de las camareras de pisos

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021