content_copy Noticias - boletines hosteleria

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Número 64

Boletín Sindical CCOO en el sector de la Hostelería. Número 64. Las camareras de piso comparecen en la Comisión de Empleo del Senado. CCOO insta a aplicar los convenios de hostelería para frenar los efectos de la externalización.  El TSJ de Andalucía da la razón a las camareras de piso. El Presidente del Gobierno instrumentaliza con fines políticos la precariedad laboral de las camareras de piso. El TSJ de Canarias declara nulo un acuerdo por discriminación por razón de sexo.

Boletin hosteler?a sindical CCOO

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Número 63

Continua la huelga indefinida en la hostelería  de El Prat de Barcelona. La totalidad de la plantilla, 420 trabajadores y trabajadoras, secundan la huelga en defensa de su empleo y sus condiciones sociales y económicas. Las causas están en el incumplimiento por parte de las empresas concesionarias de los compromisos alcanzados ente Sindicatos, AENA y estas mismas empresas.

Boletin hosteleria CCOO n?m 62

Boletín Sindical Hostelería CCOO, número 62. Marzo 2018.

La hostelería del Aeropuerto de El Prat de Barcelona secunda la huelga indefinida. CCOO y UGT se reúnen con el PSOE por los espacios de hostelería de los aeropuertos. CCOO impugnará el pliego de condiciones del servicio de restauración del Congreso de los Diputados. Hostelería Baleares: Estudio de Salud Laboral de las Camareras de Pisos. Reunión del Grupo de Trabajo de Enfermedades Profesionales y camareras de piso.

Boletín Sindical Hostelería CCOO, número 60. 8 de marzo

Desde los sectores de  Hostelería-Turismo de UGT y CCOO, queremos manifestar nuestro compromiso en defensa de todas las compañeras y de las compañeras de estos sectores en particular, donde la presencia de mujeres es mayoritaria. Desde ambos sectores de los dos sindicatos venimos desarrollando campañas y movilizaciones en defensa de la igualdad de derechos de las trabajadoras de Hostelería-Turismo, señaladamente en la lucha  por las condiciones laborales de las camareras de piso.

hosteleria-sindical-59.png

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Número 59. Informe de la Actividad Turística y el Empleo

· CCOO presenta el informe de la actividad turística y el empleo: 2017 un año redondo en el turismo, aunque no para las plantillas.  CCOO apuesta por empleo decente y un turismo socialmente responsable. · La Comisión Paritaria del ALEH acuerda la subrogación de las plantillas de Hostelería de aeropuertos y estaciones de tren.  · Foro de turismo: Estabilidad y precariedad laboral.

hosteleria-58.jpg

Boletín de Hostelería CCOO. Núm 58 Enero 2018. Movilizaciones en los aeropuertos

Seguimiento total de la huelga en la hostelería de los aeropuertos españoles: El objeto de las movilizaciones ha sido defender los derechos de las plantillas. CCOO exige a AENA que rectifique y evite afectar negativamente al empleo y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Hostelería.

Boletin hosteleria CCOO

Boletín Hostelería Sindical CCOO número 57. Huelga en aeropuertos

Los sindicatos convocan paros los días 22, 23, 29 y 30 de Diciembre en los principales aeropuertos españoles. AENA ha sacado a licitación pública espacios de hostelería, aumentando el número de lotes por la creación de algunos nuevos y dividiendo los existentes.

Boletín hosteleria sindical CCOO

Boletín Hostelería Sindical CCOO número 56

CCOO participa en la Conferencia Mundial sobre trabajo decente y turismo socialmente responsable. Impacto de la digitalización en el sector turístico. Trabajo decente, dialogo social, formación y empleo juvenil.

Boletín de Hostelería CCOO núm 54. Un verano de movilización y protesta

Boletín Sindical de CCOO del Sector de la Hostelería. Núm. 54 Septiembre 2017. Un verano de movilización y protesta. No a la decisión de plantillas en los aeropuertos.  CCOO sigue con el apoyo a la lucha por la dignidad de las camareras de pisos y contra la precariedad laboral en la hostelería. Movilizaciones contra la represión sindical.

Boletín de Hostelería CCOO número 53

Tres artículos componen este boletín que han definido el turismo este verano, CCOO denuncia la explotación laboral de los 'falsos voluntarios' que trabajan gratis en muchos hostales, las empresas atraen a los y las trabajadoras con ofertas de 'voluntariado' a cambio de cama y comida, la normativa de los alquileres vacacionales que se pide desde Servicios CCOO y los actos vandálicos que ha sufrido el turismo en algunas ciudades.

content_copy Destacadas

Convenio Hosteleria Mlaga

Patronal y sindicatos amplían vigencia Convenio Hostelería a 2025 y modifican las tablas salariales por la influencia del covid en la economía

Mahos, Aehcos, Horeca, CCOO y UGT rubrican un nuevo acuerdo que fija una congelación en las retribuciones de los trabajadores previstas para el ejercicio de 2021 y modifica el incremento previsto para 2022, que será finalmente del IPC real con un límite del 1%

En los tres años de ampliación que recoge el documento (2023, 2024 y 2025), los más de 80.000 trabajadores del sector recibirán sendos aumentos del 2% más el IPC real del ejercicio en vigor, con un límite del 0,5% si esta variable resultara superior

Camarera de piso en Hosteleria

Campaña de CCOO sobre los riesgos laborales de las camareras de pisos: Tus derechos, la mejor medicina

En el marco de esta campaña hemos celebrado un  encuentro virtual  con camareras de pisos, delegadas de personal y de prevención de riesgos laborales de Cataluña, donde se ha presentado la guía   para analizar y debatir el uso de fármacos, hipnosedantes y otras drogas; sus efectos sobre la salud; las contingencias comunes y profesionales, así como lo relacionado con la acción preventiva desde la representación de los trabajadores.

Trabajando en la hostelera

Nueva prestación extraordinaria para personas trabajadoras fijas discontinuas y de temporada

¿Qué es esta prestación? ¿Dónde se regula? ¿Qué cuantía mensual tiene? ¿Qué duración tiene? ¿Quién tiene derecho a esta prestación? ¿En quñe momento? ¿Cómo se solicita? Plazos para presentar la solicitud

Turismo 20.20 Propuestas para viabilidad y sostenibilidad

Declaración de CCOO Servicios con motivo del Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre con celebraciones dirigidas por la OMT. El propósito de esta conmemoración es concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, y de cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

rueda de prensa Gonzalo

CCOO denuncia que tras el COVID-19 han empeorado las condiciones laborales y la salud de las Camareras de Pisos

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Málaga ha celebrado un encuentro con Camareras de Pisos, Delegadas de Personal y de Prevención de Riesgos Laborales para analizar y debatir como está afectando la COVID-19 a las condiciones laborales, cargas de trabajo, la salud, así como lo relacionado con los cumplimientos de los Protocolos y Guías para hacer frente a la pandemia.

Campaa seguridad y salud en Hostelera

buffet, restauracin colectiva

Los agentes sociales de la restauración colectiva, apuestan por iniciativas que garanticen el fortalecimiento de empresas y la continuidad del empleo

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos promovido un documento de propuestas consensuadas por parte de los firmantes del Convenio Colectivo Estatal Del Sector Laboral De Restauración Colectiva. En el acuerdo, que próximamente dirigirán a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Social de Defensa del Empleo, nos comprometemos conjuntamente a realizar todas las acciones necesarias para la recuperación de la actividad, la pervivencia de las empresas y el mantenimiento del empleo.

Campaa enfermedades profesionales de las camareras de pisos

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021