Boletín Hostelería Sindical CCOO. Número 64

Hosteleria sindical CCOO

Boletín Sindical CCOO en el sector de la Hostelería. Número 64. Las camareras de piso comparecen en la Comisión de Empleo del Senado. CCOO insta a aplicar los convenios de hostelería para frenar los efectos de la externalización.  El TSJ de Andalucía da la razón a las camareras de piso. El Presidente del Gobierno instrumentaliza con fines políticos la precariedad laboral de las camareras de piso. El TSJ de Canarias declara nulo un acuerdo por discriminación por razón de sexo.

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Número 63

Boletin hosteler?a sindical CCOO

Continua la huelga indefinida en la hostelería  de El Prat de Barcelona. La totalidad de la plantilla, 420 trabajadores y trabajadoras, secundan la huelga en defensa de su empleo y sus condiciones sociales y económicas. Las causas están en el incumplimiento por parte de las empresas concesionarias de los compromisos alcanzados ente Sindicatos, AENA y estas mismas empresas.

Boletín Sindical Hostelería CCOO, número 62. Marzo 2018.

Boletin hosteleria CCOO n?m 62

La hostelería del Aeropuerto de El Prat de Barcelona secunda la huelga indefinida. CCOO y UGT se reúnen con el PSOE por los espacios de hostelería de los aeropuertos. CCOO impugnará el pliego de condiciones del servicio de restauración del Congreso de los Diputados. Hostelería Baleares: Estudio de Salud Laboral de las Camareras de Pisos. Reunión del Grupo de Trabajo de Enfermedades Profesionales y camareras de piso.

Boletín Sindical Hostelería CCOO, número 60. 8 de marzo

Desde los sectores de  Hostelería-Turismo de UGT y CCOO, queremos manifestar nuestro compromiso en defensa de todas las compañeras y de las compañeras de estos sectores en particular, donde la presencia de mujeres es mayoritaria. Desde ambos sectores de los dos sindicatos venimos desarrollando campañas y movilizaciones en defensa de la igualdad de derechos de las trabajadoras de Hostelería-Turismo, señaladamente en la lucha  por las condiciones laborales de las camareras de piso.

Boletín Sindical Hostelería CCOO, número 60. 8 de marzo

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Número 59. Informe de la Actividad Turística y el Empleo

· CCOO presenta el informe de la actividad turística y el empleo: 2017 un año redondo en el turismo, aunque no para las plantillas.  CCOO apuesta por empleo decente y un turismo socialmente responsable. · La Comisión Paritaria del ALEH acuerda la subrogación de las plantillas de Hostelería de aeropuertos y estaciones de tren.  · Foro de turismo: Estabilidad y precariedad laboral.

hosteleria-sindical-59.png

Boletín de Hostelería CCOO. Núm 58 Enero 2018. Movilizaciones en los aeropuertos

Seguimiento total de la huelga en la hostelería de los aeropuertos españoles: El objeto de las movilizaciones ha sido defender los derechos de las plantillas. CCOO exige a AENA que rectifique y evite afectar negativamente al empleo y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Hostelería.

hosteleria-58.jpg

Destacadas

Los repartidores de comida a domicilio pasan a formar parte de los convenios de Hostelería

Han sido incluidos en el Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), cuya ampliación de vigencia hasta diciembre de 2020 ha sido publicada en el BOE

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

El sector financiero: un sector de alto riesgo para la plantilla

El sector financiero se ha convertido en un sector de alto riesgo: una presión insufrible; soportando descalificaciones, insultos y humillaciones; prolongando la jornada de forma sistemática. Y ahora señalados por la Fiscalía como responsables de la venta irregular de determinados productos complejos y sancionados por la colocación de tarjetas?

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO