content_copy Noticias - boletines hosteleria

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Número 64

Boletín Sindical CCOO en el sector de la Hostelería. Número 64. Las camareras de piso comparecen en la Comisión de Empleo del Senado. CCOO insta a aplicar los convenios de hostelería para frenar los efectos de la externalización.  El TSJ de Andalucía da la razón a las camareras de piso. El Presidente del Gobierno instrumentaliza con fines políticos la precariedad laboral de las camareras de piso. El TSJ de Canarias declara nulo un acuerdo por discriminación por razón de sexo.

Boletin hosteler?a sindical CCOO

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Número 63

Continua la huelga indefinida en la hostelería  de El Prat de Barcelona. La totalidad de la plantilla, 420 trabajadores y trabajadoras, secundan la huelga en defensa de su empleo y sus condiciones sociales y económicas. Las causas están en el incumplimiento por parte de las empresas concesionarias de los compromisos alcanzados ente Sindicatos, AENA y estas mismas empresas.

Boletin hosteleria CCOO n?m 62

Boletín Sindical Hostelería CCOO, número 62. Marzo 2018.

La hostelería del Aeropuerto de El Prat de Barcelona secunda la huelga indefinida. CCOO y UGT se reúnen con el PSOE por los espacios de hostelería de los aeropuertos. CCOO impugnará el pliego de condiciones del servicio de restauración del Congreso de los Diputados. Hostelería Baleares: Estudio de Salud Laboral de las Camareras de Pisos. Reunión del Grupo de Trabajo de Enfermedades Profesionales y camareras de piso.

Boletín Sindical Hostelería CCOO, número 60. 8 de marzo

Desde los sectores de  Hostelería-Turismo de UGT y CCOO, queremos manifestar nuestro compromiso en defensa de todas las compañeras y de las compañeras de estos sectores en particular, donde la presencia de mujeres es mayoritaria. Desde ambos sectores de los dos sindicatos venimos desarrollando campañas y movilizaciones en defensa de la igualdad de derechos de las trabajadoras de Hostelería-Turismo, señaladamente en la lucha  por las condiciones laborales de las camareras de piso.

hosteleria-sindical-59.png

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Número 59. Informe de la Actividad Turística y el Empleo

· CCOO presenta el informe de la actividad turística y el empleo: 2017 un año redondo en el turismo, aunque no para las plantillas.  CCOO apuesta por empleo decente y un turismo socialmente responsable. · La Comisión Paritaria del ALEH acuerda la subrogación de las plantillas de Hostelería de aeropuertos y estaciones de tren.  · Foro de turismo: Estabilidad y precariedad laboral.

hosteleria-58.jpg

Boletín de Hostelería CCOO. Núm 58 Enero 2018. Movilizaciones en los aeropuertos

Seguimiento total de la huelga en la hostelería de los aeropuertos españoles: El objeto de las movilizaciones ha sido defender los derechos de las plantillas. CCOO exige a AENA que rectifique y evite afectar negativamente al empleo y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Hostelería.

Boletin hosteleria CCOO

Boletín Hostelería Sindical CCOO número 57. Huelga en aeropuertos

Los sindicatos convocan paros los días 22, 23, 29 y 30 de Diciembre en los principales aeropuertos españoles. AENA ha sacado a licitación pública espacios de hostelería, aumentando el número de lotes por la creación de algunos nuevos y dividiendo los existentes.

Boletín hosteleria sindical CCOO

Boletín Hostelería Sindical CCOO número 56

CCOO participa en la Conferencia Mundial sobre trabajo decente y turismo socialmente responsable. Impacto de la digitalización en el sector turístico. Trabajo decente, dialogo social, formación y empleo juvenil.

Boletín de Hostelería CCOO núm 54. Un verano de movilización y protesta

Boletín Sindical de CCOO del Sector de la Hostelería. Núm. 54 Septiembre 2017. Un verano de movilización y protesta. No a la decisión de plantillas en los aeropuertos.  CCOO sigue con el apoyo a la lucha por la dignidad de las camareras de pisos y contra la precariedad laboral en la hostelería. Movilizaciones contra la represión sindical.

Boletín de Hostelería CCOO número 53

Tres artículos componen este boletín que han definido el turismo este verano, CCOO denuncia la explotación laboral de los 'falsos voluntarios' que trabajan gratis en muchos hostales, las empresas atraen a los y las trabajadoras con ofertas de 'voluntariado' a cambio de cama y comida, la normativa de los alquileres vacacionales que se pide desde Servicios CCOO y los actos vandálicos que ha sufrido el turismo en algunas ciudades.

content_copy Destacadas

Hoteles tarjeta profesional

CCOO valora positivamente la puesta en marcha del plan piloto de la tarjeta de competencias profesionales de Hostelería y Turismo

En la reunión mantenida por parte de la Fundación de Hostelería y Turismo, representada por las asociaciones empresariales CEHAT. HOSTERIA ESPAÑA  y los sindicatos UGT CCOO, hemos valorado  positivamente  el proyecto piloto dirigido por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal para el diseño y puesta en marcha de la tarjeta profesional Hostelería y Turismo.

Camareras de pisos.

La insoportable sobrecarga de trabajo de las camareras de piso

Uno de los problemas más graves que tiene el colectivo de Camareras de Pisos es la sobrecarga de trabajo, que los empresarios de los establecimiento hoteleros han impuesto unilateralmente aprovechándose de la crisis económica, no turística que no ha habido, amparándose en las reformas laborales. Esta situación se ha agravado en los últimos años por el aumento de la precariedad laboral, el deterioro de las condiciones de trabajo, la implantación de la jornada parcial, que en la práctica sobrepasa la máxima legal, y las externalizaciones del Servicio de Pisos para no aplicar los convenios sectoriales.

pizza a domicilio

Los repartidores de comida a domicilio pasan a formar parte de los convenios de Hostelería

Han sido incluidos en el Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), cuya ampliación de vigencia hasta diciembre de 2020 ha sido publicada en el BOE

Campaa enfermedades profesionales de las camareras de pisos

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020