Boletín Hostelería Sindical CCOO. Núm. 47. Manifiesto de Hostelería 8 de Marzo

Boletín Hostelería Sindical CCOO 47

Somos, camareras de pisos, trabajadoras de este departamento implicadas en que las condiciones laborales y salariales en nuestros centros de trabajo tienen que mejorar y cambiar, que debemos frenar los abusos y dejar atrás la precariedad. El compromiso que hemos adquirido, junto con nuestro sindicato, CCOO, ha hecho que salgamos a la calle, nos movilicemos y denunciemos las irregularidades.

Boletín Hostelería Sindical CCOO número 46. CCOO en Meliá Hoteles

Boletín Hostelería Sindical CCOO núm 46

La Sección sindical de CCOO en Meliá Hoteles celebra su plenario y elabora su su plan de trabajo.

La presencia de CCOO en la empresa MHI, es muy importante, ya que tiene algo más del 15% de la plantilla afiliada al Sindicato y una representación sindical mayoritaria en la representación legal de trabajadores cercana al 50%. La empresa MHI, es la primera cadena hotelera de España por número de habitaciones y facturación, ocupando el quinceavo puesto en el ranking mundial.

A propósito del último libro de Ernest Cañada. Rafael Borràs Ensenyat Analista sociolaboral Rel-UITA

Los métodos más abusivos del capitalismo hotelero

Hosteleria. Pasillo de un hotel y habitaciones

Rel-UITA.-  En su libro más reciente, el investigador Ernest Cañada no sólo describe con claridad el sistema de explotación que rige en las cadenas hoteleras españolas sino que recoge historias de resistencia "radical" que demuestran que es posible revertir la situación, dice en esta nota el analista sociolaboral Rafael Borràs Ensenyat.

Boletín Hosteleria CCOO 44. CCOO denuncia despidos y represión sindical en Hotusa

Boletín Hostelería CCOO

Informe jornada sobre riesgos psicosociales de camareras de pisos

La Federación de Servicios de CCOO  llevo a cabo una jornada el 21 de diciembre sobre riesgos psicosociales del puesto de camareras/os de pisos, en la que se presentaron  las principales conclusiones del proyecto AE-0059/2015 sobre dicho proyecto que ha sido financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

Artículo divulgativo sobre los riesgos psicosociales de camareras/os de pisos

Riesgos Psicosociales Camareras de Piso

La Federación de Servicios de CCOO con el apoyo como entidades solicitantes de la Federación española de Hostelería, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT, desarrolló a lo largo del año 2016 el proyecto "Recopilación e información con visitas sobre buenas prácticas en la prevención de riesgos psicosociales en el departamento de pisos del sector de la pequeña empresa del alojamiento", ejecutado por La Federación de Servicios de CCOO y financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (AS 0059/2015).

Riesgos psicosociales en el puesto de camareras/os de pisos. Tríptico

Riesgos psicosociales camareras de pisos

En el marco del PROYECTO AE-0059/2015. "RECOPILACIÓN E INFORMACIÓN CON VISITAS SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS DEL SECTOR DE LA PEQUEÑA EMPRESA DEL ALOJAMIENTO", financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales; se ha elaborado un folleto divulgativo de buenas prácticas en prevención de riesgos psicosociales en el departamento de pisos de pequeñas empresas del sector del alojamiento.

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Número 43. Externalización en hoteles

Boletin hostelería CCOO número 43

Externalización del trabajo en hoteles. Externalización del trabajo en hoteles. Impactos en los departamentos de pisos.

La reforma laboral de 2012 en España favoreció la prevalencia de los convenios de empresa sobre los convenios colectivos sectoriales. En el sector hotelero esto se ha traducido en un incremento de los procesos de externalización y subcontratación de determinados departamentos, especialmente el de pisos y su personal: las camareras de pisos.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico